Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022
Descripción del Articulo
The general objective of the study is to explain the relationship that exists between family child abuse and significant learning in children in the first grade of Primary I.E.I.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, Fernando Lores District[1]Tamshiyacu 2022; The applied type of research was used,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10441 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Maltrato infantil Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_a94e31620256c6057a3d207f4a83d215 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10441 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022 |
title |
Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022 |
spellingShingle |
Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022 Izquierdo Ferreyra, Jhaneska Viviana Aprendizaje significativo Maltrato infantil Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022 |
title_full |
Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022 |
title_fullStr |
Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022 |
title_full_unstemmed |
Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022 |
title_sort |
Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022 |
author |
Izquierdo Ferreyra, Jhaneska Viviana |
author_facet |
Izquierdo Ferreyra, Jhaneska Viviana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Torres, Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Izquierdo Ferreyra, Jhaneska Viviana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Maltrato infantil Estudiante de primaria |
topic |
Aprendizaje significativo Maltrato infantil Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The general objective of the study is to explain the relationship that exists between family child abuse and significant learning in children in the first grade of Primary I.E.I.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, Fernando Lores District[1]Tamshiyacu 2022; The applied type of research was used, as a cross-sectional correlational design; population of 297 and a sample of 50 students from the I.E.I.P.S.C. Agustín Rivas Vásquez, the instruments were two questionnaire surveys to collect the data, the study presents as a result, after having verified with Kendall's Tau-b coefficient where its calculated value was 0.217 and its approximate significance of 0.035 (p < 0.05), interpreting that as the level of significant learning increases, the level of child abuse decreases; At a significance level of 5%, it is concluded that there is a statistically significant relationship between family child abuse and significant learning in children in the first grade of primary school, Agustín Rivas Vásquez Educational Institution. The general hypothesis posed in the investigation. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-05T18:01:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-05T18:01:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.1523 I99 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10441 |
identifier_str_mv |
370.1523 I99 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10441 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36d80167-274c-495d-a387-1526de65a86e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/51d3b1dd-76e0-4dc8-83e0-ef933eeafdcd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d0cb2cd7-a1a1-4482-ba6f-e9580e9f9078/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/58cbbcc2-57f8-4323-b69d-02e2070119cd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc665379-0c7f-40f2-affa-c6868da0828f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc894b90-9d2f-4d12-b3c2-f72df2795836/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e098745f-6f34-4f49-8c60-c4e9a2c3b424/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45d473f9-c1ab-49d6-af5d-cfb102529b94/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/571f188d-762c-4b75-8182-08919df412a3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/94940c53-e610-4b74-a65f-fcc6f9c9cdae/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb1bbefc-2848-4f06-bd94-ef0cee097692/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b2cbcecf-3035-40da-aaeb-b71efd515458/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84a01da6bc86458403ea4a51186db6cd 54ad9775a5f445ffdc31258ddb730cae f1e8aeadccbbf07d479952353ea60582 60d34e92cd399744b66a3ae5475ab05d 9b9b0b982c9ac83a0261e0e6c6e0f419 0fc8b271b1c48ab4c743c69cfbadc55d a46535f5e0768ec4bc5e35c81e69c420 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 9b57ec898bb77836bb735219367d10f9 c48faa5c97ed67e217a0ebc356832549 38169103901284621c0e5d8259512787 fcf9012c89c6569b8745a4a21b6eccf2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1846612938793680896 |
spelling |
Guevara Torres, FernandoIzquierdo Ferreyra, Jhaneska Viviana2024-09-05T18:01:26Z2024-09-05T18:01:26Z2024370.1523 I99 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10441The general objective of the study is to explain the relationship that exists between family child abuse and significant learning in children in the first grade of Primary I.E.I.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, Fernando Lores District[1]Tamshiyacu 2022; The applied type of research was used, as a cross-sectional correlational design; population of 297 and a sample of 50 students from the I.E.I.P.S.C. Agustín Rivas Vásquez, the instruments were two questionnaire surveys to collect the data, the study presents as a result, after having verified with Kendall's Tau-b coefficient where its calculated value was 0.217 and its approximate significance of 0.035 (p < 0.05), interpreting that as the level of significant learning increases, the level of child abuse decreases; At a significance level of 5%, it is concluded that there is a statistically significant relationship between family child abuse and significant learning in children in the first grade of primary school, Agustín Rivas Vásquez Educational Institution. The general hypothesis posed in the investigation.El estudio presenta como objetivo general, explicar la relación que existe entre el maltrato infantil familiar con el aprendizaje significativo en niños del primer grado de Primaria I.E.I.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, Distrito de Fernando Lores-Tamshiyacu 2022; se utilizó el tipo de investigación el aplicado, como diseño el correlacional de tipo transversal; población de 297 y una muestra de 50 estudiantes de la I.E.I.P.S.C. Agustín Rivas Vásquez, los instrumento fueron dos encuestas cuestionarios para recoger los datos, el estudio presenta como resultado, a partir de haber comprobado con el coeficiente Tau-b de Kendall donde su valor calculado fue de 0,217 y su significación aproximada de 0,035 (p < 0,05), interpretándose como que conforme el nivel de aprendizaje significativo se incrementa el nivel de maltrato infantil disminuye; a un nivel de significancia del 5%, se concluye, que existe relación estadísticamente significativa entre el maltrato infantil familiar y el aprendizaje significativo en los niños del primer grado de primaria, institución Educativa Agustín Rivas Vásquez. Quedando demostrada la hipótesis general planteada en la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje significativoMaltrato infantilEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Maltrato infantil familiar y aprendizaje significativo en niños del primer grado de primaria de I.E.P.S.C. N° 601582 Agustín Rivas Vásquez, distrito de Fernando Lores Tamshiyacu 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria76273568https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPizango Paima, Rusel AmericoGarcia Maldonado, Rogelia SocorroRios Ramirez, Roger RicardoORIGINALJhaneska_Tesis_Título_2024.pdfJhaneska_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1786532https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/36d80167-274c-495d-a387-1526de65a86e/download84a01da6bc86458403ea4a51186db6cdMD51trueAnonymousREADJhaneska_Formulario de Autorizacion.pdfJhaneska_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150621https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/51d3b1dd-76e0-4dc8-83e0-ef933eeafdcd/download54ad9775a5f445ffdc31258ddb730caeMD52falseAdministratorREADJhaneska_Constancia de Similitud.pdfJhaneska_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1314289https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d0cb2cd7-a1a1-4482-ba6f-e9580e9f9078/downloadf1e8aeadccbbf07d479952353ea60582MD53falseAdministratorREADJhaneska_Constancia de Conformidad.pdfJhaneska_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf1005040https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/58cbbcc2-57f8-4323-b69d-02e2070119cd/download60d34e92cd399744b66a3ae5475ab05dMD54falseAdministratorREADTEXTJhaneska_Tesis_Título_2024.pdf.txtJhaneska_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain97494https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc665379-0c7f-40f2-affa-c6868da0828f/download9b9b0b982c9ac83a0261e0e6c6e0f419MD592falseAnonymousREADJhaneska_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJhaneska_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7833https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc894b90-9d2f-4d12-b3c2-f72df2795836/download0fc8b271b1c48ab4c743c69cfbadc55dMD594falseAdministratorREADJhaneska_Constancia de Similitud.pdf.txtJhaneska_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain83416https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e098745f-6f34-4f49-8c60-c4e9a2c3b424/downloada46535f5e0768ec4bc5e35c81e69c420MD596falseAdministratorREADJhaneska_Constancia de Conformidad.pdf.txtJhaneska_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45d473f9-c1ab-49d6-af5d-cfb102529b94/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILJhaneska_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJhaneska_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3725https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/571f188d-762c-4b75-8182-08919df412a3/download9b57ec898bb77836bb735219367d10f9MD593falseAnonymousREADJhaneska_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJhaneska_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4214https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/94940c53-e610-4b74-a65f-fcc6f9c9cdae/downloadc48faa5c97ed67e217a0ebc356832549MD595falseAdministratorREADJhaneska_Constancia de Similitud.pdf.jpgJhaneska_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4508https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eb1bbefc-2848-4f06-bd94-ef0cee097692/download38169103901284621c0e5d8259512787MD597falseAdministratorREADJhaneska_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJhaneska_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4036https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b2cbcecf-3035-40da-aaeb-b71efd515458/downloadfcf9012c89c6569b8745a4a21b6eccf2MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10441oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/104412025-09-27T19:47:39.077630Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).