Actitudes hacia el aprendizaje y la contaminación ambiental en niños de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú Loreto 2023
Descripción del Articulo
The study aims to relate attitudes towards learning and environmental pollution among children from the Bilingual Intercultural Initial Educational Institution No. 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023. The target population comprises 157 enrolled children in the school, who were observed using a prev...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contaminación ambiental Aprendizaje Actitud del estudiante Escuela de párvulos Educación bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_a17d200950680a909fd7b293e0e0765b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10417 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes hacia el aprendizaje y la contaminación ambiental en niños de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú Loreto 2023 |
title |
Actitudes hacia el aprendizaje y la contaminación ambiental en niños de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú Loreto 2023 |
spellingShingle |
Actitudes hacia el aprendizaje y la contaminación ambiental en niños de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú Loreto 2023 Guerrero Coello, Lionza Contaminación ambiental Aprendizaje Actitud del estudiante Escuela de párvulos Educación bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Actitudes hacia el aprendizaje y la contaminación ambiental en niños de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú Loreto 2023 |
title_full |
Actitudes hacia el aprendizaje y la contaminación ambiental en niños de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú Loreto 2023 |
title_fullStr |
Actitudes hacia el aprendizaje y la contaminación ambiental en niños de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú Loreto 2023 |
title_full_unstemmed |
Actitudes hacia el aprendizaje y la contaminación ambiental en niños de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú Loreto 2023 |
title_sort |
Actitudes hacia el aprendizaje y la contaminación ambiental en niños de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú Loreto 2023 |
author |
Guerrero Coello, Lionza |
author_facet |
Guerrero Coello, Lionza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Coello, Lionza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Contaminación ambiental Aprendizaje Actitud del estudiante Escuela de párvulos Educación bilingüe |
topic |
Contaminación ambiental Aprendizaje Actitud del estudiante Escuela de párvulos Educación bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The study aims to relate attitudes towards learning and environmental pollution among children from the Bilingual Intercultural Initial Educational Institution No. 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023. The target population comprises 157 enrolled children in the school, who were observed using a previously validated guide by experts. The methodology employed is relational, field-based, bivariate, and cross sectional. The results reveal a significant correlation between attitudes towards learning and environmental pollution, supported by a p-value of 0.017, indicating a positive relationship between both variables. This finding suggests that children with more positive attitudes towards learning also demonstrate greater awareness and concern for the environment. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-27T18:10:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-27T18:10:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.357 G88 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10417 |
identifier_str_mv |
372.357 G88 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10417 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/388aeeee-e370-48ad-861c-4755197e232f/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c484cd29-8013-4907-a749-962695fe2f25/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5ba7b004-1c3b-486b-b113-565a46d315c7/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd3201c1-5c8b-45cd-9ae2-6dc94a25a738/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef793419-db7c-4b43-90dd-647dd4bcd5c9/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90124541-da03-47fc-92d6-4181cf793750/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86e8643c-d83b-4091-b2f9-3a9356b4ce85/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a48b097-c7c4-400e-89b2-6367aed5d7df/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5fd28110-a0ba-46fe-8f33-30ee2d6ed38e/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/20354da0-ef37-4999-a8b3-0d2971c9b730/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d40cb699-ea99-4751-9661-be00378b996c/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fdbb6204-a4b0-4979-b1de-fcb0ff8dbff7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3c2e3b51bc1841f1bd453d101f31a1e 4443246212839ba95b6b1278bc728eb3 c910a645b45f4732f0a6a0a664b37b36 cfb76bea4e9d4a8d35d0b476db8bf4a5 36d929fb3e61f6dc4ef6ab36a08bade6 fcc53a64dfa006d718b6aaea5f86bad1 5064f6adaa5a6a4c0ab442d32479b0db 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 84a8409e4583fb8ca168f24fd110c038 236e84c381bafcf7e61d669bb8ba3a7a f15b01f47e7da196b364606543756234 b35739d7e348b955de9183e7e027d3a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844710851518398464 |
spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisGuerrero Coello, Lionza2024-08-27T18:10:44Z2024-08-27T18:10:44Z2024372.357 G88 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10417The study aims to relate attitudes towards learning and environmental pollution among children from the Bilingual Intercultural Initial Educational Institution No. 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023. The target population comprises 157 enrolled children in the school, who were observed using a previously validated guide by experts. The methodology employed is relational, field-based, bivariate, and cross sectional. The results reveal a significant correlation between attitudes towards learning and environmental pollution, supported by a p-value of 0.017, indicating a positive relationship between both variables. This finding suggests that children with more positive attitudes towards learning also demonstrate greater awareness and concern for the environment.El estudio se enfoca en relacionar las actitudes hacia el aprendizaje y la contaminación ambiental en los niños de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023. La población objetivo comprende los 157 niños matriculados en la escuela, quienes fueron objeto de observación mediante una guía previamente validada por expertos. La metodología empleada es de tipo relacional, de campo, bivariado y transeccional. Los resultados revelan una correlación significativa entre las actitudes hacia el aprendizaje y la contaminación ambiental, respaldada por un p-valor de 0.017, lo que indica una relación positiva entre ambas variables. Este hallazgo sugiere que los niños con actitudes más positivas hacia el aprendizaje también muestran una mayor conciencia y preocupación por el medio ambiente.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Contaminación ambientalAprendizajeActitud del estudianteEscuela de párvulosEducación bilingüehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitudes hacia el aprendizaje y la contaminación ambiental en niños de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú Loreto 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial44216419https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZagaceta Aranda, Lily NancyFababa Rodriguez, MayaMacedo Torres, LitaORIGINALLionza_Tesis_Título_2024.pdfLionza_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2199643https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/388aeeee-e370-48ad-861c-4755197e232f/downloadd3c2e3b51bc1841f1bd453d101f31a1eMD51trueAnonymousREADLionza_Formulario de Autorizacion.pdfLionza_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf150616https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c484cd29-8013-4907-a749-962695fe2f25/download4443246212839ba95b6b1278bc728eb3MD52falseAdministratorREADLionza_Constancia de Similitud.pdfLionza_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1103527https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5ba7b004-1c3b-486b-b113-565a46d315c7/downloadc910a645b45f4732f0a6a0a664b37b36MD53falseAdministratorREADLionza_Constancia de Conformidad.pdfLionza_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf1028762https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd3201c1-5c8b-45cd-9ae2-6dc94a25a738/downloadcfb76bea4e9d4a8d35d0b476db8bf4a5MD54falseAdministratorREADTEXTLionza_Tesis_Título_2024.pdf.txtLionza_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain82625https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ef793419-db7c-4b43-90dd-647dd4bcd5c9/download36d929fb3e61f6dc4ef6ab36a08bade6MD55falseAnonymousREADLionza_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLionza_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7607https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90124541-da03-47fc-92d6-4181cf793750/downloadfcc53a64dfa006d718b6aaea5f86bad1MD57falseAdministratorREADLionza_Constancia de Similitud.pdf.txtLionza_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain69256https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86e8643c-d83b-4091-b2f9-3a9356b4ce85/download5064f6adaa5a6a4c0ab442d32479b0dbMD59falseAdministratorREADLionza_Constancia de Conformidad.pdf.txtLionza_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a48b097-c7c4-400e-89b2-6367aed5d7df/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILLionza_Tesis_Título_2024.pdf.jpgLionza_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3030https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5fd28110-a0ba-46fe-8f33-30ee2d6ed38e/download84a8409e4583fb8ca168f24fd110c038MD56falseAnonymousREADLionza_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLionza_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3335https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/20354da0-ef37-4999-a8b3-0d2971c9b730/download236e84c381bafcf7e61d669bb8ba3a7aMD58falseAdministratorREADLionza_Constancia de Similitud.pdf.jpgLionza_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3742https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d40cb699-ea99-4751-9661-be00378b996c/downloadf15b01f47e7da196b364606543756234MD510falseAdministratorREADLionza_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLionza_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3341https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fdbb6204-a4b0-4979-b1de-fcb0ff8dbff7/downloadb35739d7e348b955de9183e7e027d3a3MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/10417oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/104172024-08-27T23:31:31.369Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.088272 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).