Actitudes hacia el aprendizaje y la contaminación ambiental en niños de la Institución Educativa Inicial Bilingüe Intercultural N° 386 Bellavista Callarú Loreto 2023
Descripción del Articulo
The study aims to relate attitudes towards learning and environmental pollution among children from the Bilingual Intercultural Initial Educational Institution No. 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023. The target population comprises 157 enrolled children in the school, who were observed using a prev...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contaminación ambiental Aprendizaje Actitud del estudiante Escuela de párvulos Educación bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | The study aims to relate attitudes towards learning and environmental pollution among children from the Bilingual Intercultural Initial Educational Institution No. 386 Bellavista Callarú, Loreto 2023. The target population comprises 157 enrolled children in the school, who were observed using a previously validated guide by experts. The methodology employed is relational, field-based, bivariate, and cross sectional. The results reveal a significant correlation between attitudes towards learning and environmental pollution, supported by a p-value of 0.017, indicating a positive relationship between both variables. This finding suggests that children with more positive attitudes towards learning also demonstrate greater awareness and concern for the environment. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).