Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos – 2013.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre las variables, estrategias didácticas utilizadas por el docente en aula y el logro de aprendizaje de los Niños y Niñas, en el Nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Inicial Barcia Boniffatti de la ciudad de !quitos. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Madera Salas, Gregoria Nancy Angelica, Padilla Shuña, Katherin Loreine, Scatte Flores, Jackeline Miosotis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2418
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educacionales
Didáctica
Logro educacionales
Niños
Educación de la primera infancia
id UNAP_9e459a1c036d833157e2ead71b1744c1
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2418
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos – 2013.
title Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos – 2013.
spellingShingle Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos – 2013.
Madera Salas, Gregoria Nancy Angelica
Estrategias educacionales
Didáctica
Logro educacionales
Niños
Educación de la primera infancia
title_short Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos – 2013.
title_full Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos – 2013.
title_fullStr Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos – 2013.
title_full_unstemmed Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos – 2013.
title_sort Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos – 2013.
author Madera Salas, Gregoria Nancy Angelica
author_facet Madera Salas, Gregoria Nancy Angelica
Padilla Shuña, Katherin Loreine
Scatte Flores, Jackeline Miosotis
author_role author
author2 Padilla Shuña, Katherin Loreine
Scatte Flores, Jackeline Miosotis
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Torres, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Madera Salas, Gregoria Nancy Angelica
Padilla Shuña, Katherin Loreine
Scatte Flores, Jackeline Miosotis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias educacionales
Didáctica
Logro educacionales
Niños
Educación de la primera infancia
topic Estrategias educacionales
Didáctica
Logro educacionales
Niños
Educación de la primera infancia
description El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre las variables, estrategias didácticas utilizadas por el docente en aula y el logro de aprendizaje de los Niños y Niñas, en el Nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Inicial Barcia Boniffatti de la ciudad de !quitos. La metodología que se utilizó en la investigación es descriptiva-correlacional, ya que el propósito fue describir y correlacionar las variables en estudio, es decir; estrategias didácticas con logros de aprendizaje, mediante la aplicación de una encuesta cuestionario desarrollado por las docentes del tumo mañana y tarde. Los resultados del análisis bivariado, al analizar el nivel del logro de capacidad en el aprendizaje alcanzados por los estudiantes de cinco años de la I.E. Barcia Boniffatti en los tumos de la mañana y tarde después de la aplicación de Estrategias Didácticas en las sesiones de aprendizaje, se observó que en el tumo de la mañana 80% corresponde a los estudiantes que alcanzaron el Logro de las capacidades en las cuatro áreas, después están los estudiantes cuya capacidad está en el Proceso con 17,2%e inicio con 21%. En el grupo de estudiantes del tumo de la tarde 57,1% corresponde a los estudiantes que alcanzaron el Logro de las Capacidades en las Cuatro áreas, después están los estudiantes cuya capacidad está en Proceso con 28,6% e inicio con 14,3% Asimismo se presenta las principales conclusiones de la investigación: En la forma de organización de la enseñanza, el 100% de docentes lo que más conocen es el juego didáctico; también manifiestan según el enfoque metodológico con los que mas trabajan las docentes en el desarrollo de sus estrategias didácticas el 100% indican el aprendizaje significativo; finalmente manifiestan en las actividades del enfoque de aprendizaje, más usan en clase son organizadores previstos el 50% y lectura de imágenes el 35.7%. La principal recomendación que se indica es que las docentes deben utilizar otros organizadores de enseñanza en aula.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:18:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:18:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2418
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2418
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9f0fb981-9403-4643-ad2a-bd33d316b100/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f55d840e-8c8a-4ae2-9b53-81da2a413166/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c42f41b4-5829-461c-93bf-c4cb9e395a63/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28fa814546b428f466bafb2a118cd725
3e19cb3b9e0007997fc463563699c869
739b310189c73abaf9e4d7d2bedb8927
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613120549650432
spelling Guevara Torres, FernandoMadera Salas, Gregoria Nancy AngelicaPadilla Shuña, Katherin LoreineScatte Flores, Jackeline Miosotis2016-09-23T20:18:12Z2016-09-23T20:18:12Z2013http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2418El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre las variables, estrategias didácticas utilizadas por el docente en aula y el logro de aprendizaje de los Niños y Niñas, en el Nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Inicial Barcia Boniffatti de la ciudad de !quitos. La metodología que se utilizó en la investigación es descriptiva-correlacional, ya que el propósito fue describir y correlacionar las variables en estudio, es decir; estrategias didácticas con logros de aprendizaje, mediante la aplicación de una encuesta cuestionario desarrollado por las docentes del tumo mañana y tarde. Los resultados del análisis bivariado, al analizar el nivel del logro de capacidad en el aprendizaje alcanzados por los estudiantes de cinco años de la I.E. Barcia Boniffatti en los tumos de la mañana y tarde después de la aplicación de Estrategias Didácticas en las sesiones de aprendizaje, se observó que en el tumo de la mañana 80% corresponde a los estudiantes que alcanzaron el Logro de las capacidades en las cuatro áreas, después están los estudiantes cuya capacidad está en el Proceso con 17,2%e inicio con 21%. En el grupo de estudiantes del tumo de la tarde 57,1% corresponde a los estudiantes que alcanzaron el Logro de las Capacidades en las Cuatro áreas, después están los estudiantes cuya capacidad está en Proceso con 28,6% e inicio con 14,3% Asimismo se presenta las principales conclusiones de la investigación: En la forma de organización de la enseñanza, el 100% de docentes lo que más conocen es el juego didáctico; también manifiestan según el enfoque metodológico con los que mas trabajan las docentes en el desarrollo de sus estrategias didácticas el 100% indican el aprendizaje significativo; finalmente manifiestan en las actividades del enfoque de aprendizaje, más usan en clase son organizadores previstos el 50% y lectura de imágenes el 35.7%. La principal recomendación que se indica es que las docentes deben utilizar otros organizadores de enseñanza en aula.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosEstrategias educacionalesDidácticaLogro educacionalesNiñosEducación de la primera infanciaEstrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos – 2013.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación InicialRegularTHUMBNAILEstrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de cinco años, institución educativa inicial Victoria Barcia Boniffatti.pdf.jpgEstrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de cinco años, institución educativa inicial Victoria Barcia Boniffatti.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4762https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9f0fb981-9403-4643-ad2a-bd33d316b100/download28fa814546b428f466bafb2a118cd725MD525falseAnonymousREADORIGINALEstrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de cinco años, institución educativa inicial Victoria Barcia Boniffatti.pdfapplication/pdf9585764https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f55d840e-8c8a-4ae2-9b53-81da2a413166/download3e19cb3b9e0007997fc463563699c869MD51trueAnonymousREADTEXTEstrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de cinco años, institución educativa inicial Victoria Barcia Boniffatti.pdf.txtEstrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de cinco años, institución educativa inicial Victoria Barcia Boniffatti.pdf.txtExtracted texttext/plain102066https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c42f41b4-5829-461c-93bf-c4cb9e395a63/download739b310189c73abaf9e4d7d2bedb8927MD524falseAnonymousREAD20.500.12737/2418oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/24182025-09-27T22:58:33.601428Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.916255
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).