Programa educativo para fortalecer la educación inclusiva en la Institución Educativa Nº 1678 Nuevo Chimbote - 2024

Descripción del Articulo

El estudio, tuvo como objetivo el diseño de un programa educativo para fortalecer la educación inclusiva, el tipo de estudio fue básico, de diseño no experimental descriptivo, la muestra estuvo conformado por 48 padres de familia de los niños de educación inicial de las tres aulas de 5 años de la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Reyes, Angela, Laureano Rufino, Derrli Mericia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/5144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Primera infancia
Necesidades educacionales
Taller educativo
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio, tuvo como objetivo el diseño de un programa educativo para fortalecer la educación inclusiva, el tipo de estudio fue básico, de diseño no experimental descriptivo, la muestra estuvo conformado por 48 padres de familia de los niños de educación inicial de las tres aulas de 5 años de la institución educativa Nº 1678. El instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario denominado “Adaptación y validación de un instrumento para conocer la identidad profesional docente con foco en educación inclusiva”, diseñado por Otondo y Núñez (2023), adaptado para la investigación, asimismo se planteó un programa de educativo a través de 16 talleres de títeres para fortalecer la educación inclusiva; como resultados se encontró que el 54,2% de los padres evaluados percibió una educación inclusiva regular; el 35,4% considera favorable; tras el diseño del programa, se establecieron los indicadores de seguimiento y evaluación para garantizar la eficacia del programa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).