Programa educativo para fortalecer la educación inclusiva en la Institución Educativa Nº 1678 Nuevo Chimbote - 2024
Descripción del Articulo
El estudio, tuvo como objetivo el diseño de un programa educativo para fortalecer la educación inclusiva, el tipo de estudio fue básico, de diseño no experimental descriptivo, la muestra estuvo conformado por 48 padres de familia de los niños de educación inicial de las tres aulas de 5 años de la in...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5144 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5144 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Primera infancia Necesidades educacionales Taller educativo Educación inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio, tuvo como objetivo el diseño de un programa educativo para fortalecer la educación inclusiva, el tipo de estudio fue básico, de diseño no experimental descriptivo, la muestra estuvo conformado por 48 padres de familia de los niños de educación inicial de las tres aulas de 5 años de la institución educativa Nº 1678. El instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario denominado “Adaptación y validación de un instrumento para conocer la identidad profesional docente con foco en educación inclusiva”, diseñado por Otondo y Núñez (2023), adaptado para la investigación, asimismo se planteó un programa de educativo a través de 16 talleres de títeres para fortalecer la educación inclusiva; como resultados se encontró que el 54,2% de los padres evaluados percibió una educación inclusiva regular; el 35,4% considera favorable; tras el diseño del programa, se establecieron los indicadores de seguimiento y evaluación para garantizar la eficacia del programa |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).