Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022
Descripción del Articulo
This study was carried out with the objective of evidencing how the types of puppets and the oral expression and comprehension of the children of the Initial Educational Institution N° 522 - Caballococha 2022 are related. With a non-experimental design, this study is relational in nature. The popula...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9379 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9379 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación de la primera infancia Estrategias de aprendizaje Proceso de aprendizaje Expresión oral Juguete educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_9dbf95c7caefcf546426e69e43dd8e0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9379 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022 |
title |
Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022 |
spellingShingle |
Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022 Torres Garcia, Natali Veronica Educación de la primera infancia Estrategias de aprendizaje Proceso de aprendizaje Expresión oral Juguete educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022 |
title_full |
Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022 |
title_fullStr |
Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022 |
title_full_unstemmed |
Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022 |
title_sort |
Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022 |
author |
Torres Garcia, Natali Veronica |
author_facet |
Torres Garcia, Natali Veronica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Mendoza, Silvia Raquel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Garcia, Natali Veronica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación de la primera infancia Estrategias de aprendizaje Proceso de aprendizaje Expresión oral Juguete educativo |
topic |
Educación de la primera infancia Estrategias de aprendizaje Proceso de aprendizaje Expresión oral Juguete educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This study was carried out with the objective of evidencing how the types of puppets and the oral expression and comprehension of the children of the Initial Educational Institution N° 522 - Caballococha 2022 are related. With a non-experimental design, this study is relational in nature. The population was made up of boys and girls from the Initial Educational Institution No. 522-Caballococha. Survey and observation techniques were used and the observation guide was the instrument used to collect the data after the instruments were previously validated by professional judgment. As a result, the value of the Pearson correlation coefficient was obtained between the variables the types of puppets and the comprehension and oral expression of the children is 0.014 then the correlation between the two variables is low, therefore, there is no significant relationship between the types of puppets and comprehension and oral expression in children of the Initial Educational Institution No. 522- Caballococha 2022 |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-05T14:45:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-05T14:45:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.21 T73 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9379 |
identifier_str_mv |
372.21 T73 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9379 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1597bbf2-6639-406f-bde6-fed54e35e206/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0ec773dc-8a05-4ab5-ae41-c3fd93bb7da8/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/530c011b-7b48-4d8a-8ab4-1d7454bace6d/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f346be86-d815-47f5-98a3-e5beb847eda2/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f354a7de-6774-4f34-9e53-ee9e645ed571/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a8844a1-ff02-46bb-8d2d-96450b3f721c/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45ad2fb0-717d-4b48-9bc5-14071fad29e4/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/186f7b75-3ebb-4940-8f9d-beff3a1183b6/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5697237-ce4c-4679-8648-14071fd3a414/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/553523bb-91c7-466d-b6ef-8e4f44e89f3c/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/653dc4e2-f846-4b23-b171-ee4f71e8a514/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7caedfd-ee7d-4eb5-9c24-edb5029a3e31/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0be8a26144ab1e77881b9d552ae0c174 df182933c27d063fca03bb1fbd533c78 4a3ba5b8b7aaffca4b9e3492d7f4be32 85ac12d413c3ee1de23094fb33bfb873 b314017c61facf0b9a287ee104db3a5e 402631f0d7e0ebf7d670924445cf26fa 987f84b6257f2b7dc8dffb52249f1283 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 9e5cfcc55373331a93606ac6590552c1 2b9c1a8a923a6ba78100cb56f90811c0 648d63c90e2f783870898889e460ba6e 96a46b373ce47fa93b2c38967e87050a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844710774905241600 |
spelling |
Ríos Mendoza, Silvia RaquelTorres Garcia, Natali Veronica2023-10-05T14:45:29Z2023-10-05T14:45:29Z2023372.21 T73 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9379This study was carried out with the objective of evidencing how the types of puppets and the oral expression and comprehension of the children of the Initial Educational Institution N° 522 - Caballococha 2022 are related. With a non-experimental design, this study is relational in nature. The population was made up of boys and girls from the Initial Educational Institution No. 522-Caballococha. Survey and observation techniques were used and the observation guide was the instrument used to collect the data after the instruments were previously validated by professional judgment. As a result, the value of the Pearson correlation coefficient was obtained between the variables the types of puppets and the comprehension and oral expression of the children is 0.014 then the correlation between the two variables is low, therefore, there is no significant relationship between the types of puppets and comprehension and oral expression in children of the Initial Educational Institution No. 522- Caballococha 2022Para la realización de este estudio se evidenció cómo se relacionan los tipos de títeres y la expresión y comprensión oral de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022. Con un diseño no experimental, este estudio es de naturaleza relacional. La población lo conformaron Los niños de la Institución Educativa Inicial Nº522, Caballococha. Se utilizaron las técnicas de encuesta y observación y la guía de observación fue el instrumento utilizado para recolectar los datos luego de que los instrumentos fueron previamente validados por juicio profesional. Como resultado se obtuvo el valor del coeficiente de coincidencia de Pearson entre las variables los tipos de títeres y la compresión y expresión oral de los niños es 0.014 entonces la asociación entre las dos variables es baja, por lo tanto, No Existiendo relación muy buena entre el uso de los tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522- Caballococha 2022application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación de la primera infanciaEstrategias de aprendizajeProceso de aprendizajeExpresión oralJuguete educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial70102123https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMera Aro, Adela CeciliaCuipal Torres, Julio SegundoNavarro Cobos, HerlindaORIGINALNatali_Tesis_Titulo_2023.pdfNatali_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf901191https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1597bbf2-6639-406f-bde6-fed54e35e206/download0be8a26144ab1e77881b9d552ae0c174MD51trueAnonymousREADNatali_Formulario de Autorizacion.pdfNatali_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1731206https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0ec773dc-8a05-4ab5-ae41-c3fd93bb7da8/downloaddf182933c27d063fca03bb1fbd533c78MD52falseAdministratorREADNatali_Constancia de Similitud.pdfNatali_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1126759https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/530c011b-7b48-4d8a-8ab4-1d7454bace6d/download4a3ba5b8b7aaffca4b9e3492d7f4be32MD53falseAdministratorREADNatali_Constancia de Conformidad.pdfNatali_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf294487https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f346be86-d815-47f5-98a3-e5beb847eda2/download85ac12d413c3ee1de23094fb33bfb873MD54falseAdministratorREADTEXTNatali_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtNatali_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain64380https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f354a7de-6774-4f34-9e53-ee9e645ed571/downloadb314017c61facf0b9a287ee104db3a5eMD55falseAnonymousREADNatali_Formulario de Autorizacion.pdf.txtNatali_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a8844a1-ff02-46bb-8d2d-96450b3f721c/download402631f0d7e0ebf7d670924445cf26faMD57falseAdministratorREADNatali_Constancia de Similitud.pdf.txtNatali_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain47282https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45ad2fb0-717d-4b48-9bc5-14071fad29e4/download987f84b6257f2b7dc8dffb52249f1283MD59falseAdministratorREADNatali_Constancia de Conformidad.pdf.txtNatali_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/186f7b75-3ebb-4940-8f9d-beff3a1183b6/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILNatali_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgNatali_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3324https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5697237-ce4c-4679-8648-14071fd3a414/download9e5cfcc55373331a93606ac6590552c1MD56falseAnonymousREADNatali_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgNatali_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3450https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/553523bb-91c7-466d-b6ef-8e4f44e89f3c/download2b9c1a8a923a6ba78100cb56f90811c0MD58falseAdministratorREADNatali_Constancia de Similitud.pdf.jpgNatali_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3582https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/653dc4e2-f846-4b23-b171-ee4f71e8a514/download648d63c90e2f783870898889e460ba6eMD510falseAdministratorREADNatali_Constancia de Conformidad.pdf.jpgNatali_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2995https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7caedfd-ee7d-4eb5-9c24-edb5029a3e31/download96a46b373ce47fa93b2c38967e87050aMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/9379oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/93792023-10-05T18:31:02.920Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.2911825 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).