Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022

Descripción del Articulo

This study was carried out with the objective of evidencing how the types of puppets and the oral expression and comprehension of the children of the Initial Educational Institution N° 522 - Caballococha 2022 are related. With a non-experimental design, this study is relational in nature. The popula...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Garcia, Natali Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación de la primera infancia
Estrategias de aprendizaje
Proceso de aprendizaje
Expresión oral
Juguete educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_9dbf95c7caefcf546426e69e43dd8e0c
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9379
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022
title Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022
spellingShingle Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022
Torres Garcia, Natali Veronica
Educación de la primera infancia
Estrategias de aprendizaje
Proceso de aprendizaje
Expresión oral
Juguete educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022
title_full Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022
title_fullStr Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022
title_full_unstemmed Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022
title_sort Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022
author Torres Garcia, Natali Veronica
author_facet Torres Garcia, Natali Veronica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Garcia, Natali Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación de la primera infancia
Estrategias de aprendizaje
Proceso de aprendizaje
Expresión oral
Juguete educativo
topic Educación de la primera infancia
Estrategias de aprendizaje
Proceso de aprendizaje
Expresión oral
Juguete educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This study was carried out with the objective of evidencing how the types of puppets and the oral expression and comprehension of the children of the Initial Educational Institution N° 522 - Caballococha 2022 are related. With a non-experimental design, this study is relational in nature. The population was made up of boys and girls from the Initial Educational Institution No. 522-Caballococha. Survey and observation techniques were used and the observation guide was the instrument used to collect the data after the instruments were previously validated by professional judgment. As a result, the value of the Pearson correlation coefficient was obtained between the variables the types of puppets and the comprehension and oral expression of the children is 0.014 then the correlation between the two variables is low, therefore, there is no significant relationship between the types of puppets and comprehension and oral expression in children of the Initial Educational Institution No. 522- Caballococha 2022
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-05T14:45:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-05T14:45:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.21 T73 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9379
identifier_str_mv 372.21 T73 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9379
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1597bbf2-6639-406f-bde6-fed54e35e206/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0ec773dc-8a05-4ab5-ae41-c3fd93bb7da8/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/530c011b-7b48-4d8a-8ab4-1d7454bace6d/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f346be86-d815-47f5-98a3-e5beb847eda2/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f354a7de-6774-4f34-9e53-ee9e645ed571/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a8844a1-ff02-46bb-8d2d-96450b3f721c/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45ad2fb0-717d-4b48-9bc5-14071fad29e4/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/186f7b75-3ebb-4940-8f9d-beff3a1183b6/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5697237-ce4c-4679-8648-14071fd3a414/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/553523bb-91c7-466d-b6ef-8e4f44e89f3c/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/653dc4e2-f846-4b23-b171-ee4f71e8a514/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7caedfd-ee7d-4eb5-9c24-edb5029a3e31/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0be8a26144ab1e77881b9d552ae0c174
df182933c27d063fca03bb1fbd533c78
4a3ba5b8b7aaffca4b9e3492d7f4be32
85ac12d413c3ee1de23094fb33bfb873
b314017c61facf0b9a287ee104db3a5e
402631f0d7e0ebf7d670924445cf26fa
987f84b6257f2b7dc8dffb52249f1283
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
9e5cfcc55373331a93606ac6590552c1
2b9c1a8a923a6ba78100cb56f90811c0
648d63c90e2f783870898889e460ba6e
96a46b373ce47fa93b2c38967e87050a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844710774905241600
spelling Ríos Mendoza, Silvia RaquelTorres Garcia, Natali Veronica2023-10-05T14:45:29Z2023-10-05T14:45:29Z2023372.21 T73 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9379This study was carried out with the objective of evidencing how the types of puppets and the oral expression and comprehension of the children of the Initial Educational Institution N° 522 - Caballococha 2022 are related. With a non-experimental design, this study is relational in nature. The population was made up of boys and girls from the Initial Educational Institution No. 522-Caballococha. Survey and observation techniques were used and the observation guide was the instrument used to collect the data after the instruments were previously validated by professional judgment. As a result, the value of the Pearson correlation coefficient was obtained between the variables the types of puppets and the comprehension and oral expression of the children is 0.014 then the correlation between the two variables is low, therefore, there is no significant relationship between the types of puppets and comprehension and oral expression in children of the Initial Educational Institution No. 522- Caballococha 2022Para la realización de este estudio se evidenció cómo se relacionan los tipos de títeres y la expresión y comprensión oral de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022. Con un diseño no experimental, este estudio es de naturaleza relacional. La población lo conformaron Los niños de la Institución Educativa Inicial Nº522, Caballococha. Se utilizaron las técnicas de encuesta y observación y la guía de observación fue el instrumento utilizado para recolectar los datos luego de que los instrumentos fueron previamente validados por juicio profesional. Como resultado se obtuvo el valor del coeficiente de coincidencia de Pearson entre las variables los tipos de títeres y la compresión y expresión oral de los niños es 0.014 entonces la asociación entre las dos variables es baja, por lo tanto, No Existiendo relación muy buena entre el uso de los tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522- Caballococha 2022application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación de la primera infanciaEstrategias de aprendizajeProceso de aprendizajeExpresión oralJuguete educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Tipos de títeres y la comprensión y expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 522, Caballococha 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial70102123https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMera Aro, Adela CeciliaCuipal Torres, Julio SegundoNavarro Cobos, HerlindaORIGINALNatali_Tesis_Titulo_2023.pdfNatali_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf901191https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1597bbf2-6639-406f-bde6-fed54e35e206/download0be8a26144ab1e77881b9d552ae0c174MD51trueAnonymousREADNatali_Formulario de Autorizacion.pdfNatali_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1731206https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0ec773dc-8a05-4ab5-ae41-c3fd93bb7da8/downloaddf182933c27d063fca03bb1fbd533c78MD52falseAdministratorREADNatali_Constancia de Similitud.pdfNatali_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1126759https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/530c011b-7b48-4d8a-8ab4-1d7454bace6d/download4a3ba5b8b7aaffca4b9e3492d7f4be32MD53falseAdministratorREADNatali_Constancia de Conformidad.pdfNatali_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf294487https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f346be86-d815-47f5-98a3-e5beb847eda2/download85ac12d413c3ee1de23094fb33bfb873MD54falseAdministratorREADTEXTNatali_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtNatali_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain64380https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f354a7de-6774-4f34-9e53-ee9e645ed571/downloadb314017c61facf0b9a287ee104db3a5eMD55falseAnonymousREADNatali_Formulario de Autorizacion.pdf.txtNatali_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a8844a1-ff02-46bb-8d2d-96450b3f721c/download402631f0d7e0ebf7d670924445cf26faMD57falseAdministratorREADNatali_Constancia de Similitud.pdf.txtNatali_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain47282https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/45ad2fb0-717d-4b48-9bc5-14071fad29e4/download987f84b6257f2b7dc8dffb52249f1283MD59falseAdministratorREADNatali_Constancia de Conformidad.pdf.txtNatali_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/186f7b75-3ebb-4940-8f9d-beff3a1183b6/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILNatali_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgNatali_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3324https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5697237-ce4c-4679-8648-14071fd3a414/download9e5cfcc55373331a93606ac6590552c1MD56falseAnonymousREADNatali_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgNatali_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3450https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/553523bb-91c7-466d-b6ef-8e4f44e89f3c/download2b9c1a8a923a6ba78100cb56f90811c0MD58falseAdministratorREADNatali_Constancia de Similitud.pdf.jpgNatali_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3582https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/653dc4e2-f846-4b23-b171-ee4f71e8a514/download648d63c90e2f783870898889e460ba6eMD510falseAdministratorREADNatali_Constancia de Conformidad.pdf.jpgNatali_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2995https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c7caedfd-ee7d-4eb5-9c24-edb5029a3e31/download96a46b373ce47fa93b2c38967e87050aMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/9379oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/93792023-10-05T18:31:02.920Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.2911825
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).