La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023
Descripción del Articulo
The main objective of the study was to determine the relationship between dramatization and self-esteem in 5-year-old children in the Loritos classroom of the I.E.I. Nº. 602 “Spring” of the San Juan Bautista district 2023. In terms of its approach, the research adopted a quantitative perspective and...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arte dramático Autoestima Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_97a44a7dc0f9db8149cb3b57e4e8f8ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10539 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023 |
title |
La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023 |
spellingShingle |
La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023 Vela Guerra, Ani Michell Arte dramático Autoestima Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023 |
title_full |
La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023 |
title_fullStr |
La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023 |
title_full_unstemmed |
La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023 |
title_sort |
La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023 |
author |
Vela Guerra, Ani Michell |
author_facet |
Vela Guerra, Ani Michell |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Noriega, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vela Guerra, Ani Michell |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Arte dramático Autoestima Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
topic |
Arte dramático Autoestima Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The main objective of the study was to determine the relationship between dramatization and self-esteem in 5-year-old children in the Loritos classroom of the I.E.I. Nº. 602 “Spring” of the San Juan Bautista district 2023. In terms of its approach, the research adopted a quantitative perspective and, in terms of its categorization, is classified as a correlational study. The population included all five-year-old children in IEI Nº. 602 “Primavera” of the San Juan Bautista district during the year 2023, totaling 90 children. The sample, for its part, was made up of 5-year-old children belonging to said institution. A sampling method was not used since we worked with the entire population, and a random selection method was not necessary because it was a census study, that is, with each study subject. The instrument for obtaining data was the observation sheet. In the most relevant results, it is observed that the level of dramatization of 50.0% (45) of the children presented a good level of dramatization, 28.9% (26) of the children presented a regular level of dramatization and 21.1% (19) of the children had poor dramatization level respectively. Thus, demonstrating that 54.4% (49) of the children presented a high level of self esteem, 37.8% (34) of the children presented a medium level of self-esteem and 7.8% (7) of them presented a low level of self-esteem respectively. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-30T16:14:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-30T16:14:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.66 V38 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10539 |
identifier_str_mv |
372.66 V38 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10539 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8241208d-132f-4ff1-aa19-6653f170ebfa/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/210af774-8442-4137-9664-d816f287bd95/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/765239b9-06ea-4ce3-a7a4-dadc55efbca7/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d83b2a8-a4ee-441d-b648-ebd193d6a6a4/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a70ce05-b04b-4fcf-8ef2-9cdeb7e45b35/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21b56350-8ec2-4e5c-9b00-589a8d7a17a8/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5afbbdcb-662d-41bc-bbea-7def1d26727e/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5608ff89-52b5-4546-bff8-3dc740d06833/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1cd7e09-8048-416c-a1ae-4c6b07b9c6c8/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1cb293a7-3962-40a5-bc39-cc3f897cfb45/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aeb75f4c-e445-4e7d-8fce-4c09b8abd174/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c23d2749-4130-4586-97f3-90c02e750534/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bbec8ce5285a51ac5b92261ab54e2f35 e3575f539b68e7a4ce5d588f915e3070 0c138b9122d19fae728c1c4b007c4751 c54be3235b0c4f7e4e40c7653a8900b4 24650e6c987991e88978209be0a91b5c 27e4f78d0d2abb032ac13d42c706c466 f5f3131b1c352fc65f660acd4afa4772 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 e56b456c09a4fcb3ffdc2b8c4a69c17b 17d6a35da678c8124171924fe2a667a5 81145ce637c9557c137687288f01984f 9459a5c6e66af9f100d8f10e45556243 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1843720599377018880 |
spelling |
Reátegui Noriega, EdgarVela Guerra, Ani Michell2024-09-30T16:14:07Z2024-09-30T16:14:07Z2024372.66 V38 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10539The main objective of the study was to determine the relationship between dramatization and self-esteem in 5-year-old children in the Loritos classroom of the I.E.I. Nº. 602 “Spring” of the San Juan Bautista district 2023. In terms of its approach, the research adopted a quantitative perspective and, in terms of its categorization, is classified as a correlational study. The population included all five-year-old children in IEI Nº. 602 “Primavera” of the San Juan Bautista district during the year 2023, totaling 90 children. The sample, for its part, was made up of 5-year-old children belonging to said institution. A sampling method was not used since we worked with the entire population, and a random selection method was not necessary because it was a census study, that is, with each study subject. The instrument for obtaining data was the observation sheet. In the most relevant results, it is observed that the level of dramatization of 50.0% (45) of the children presented a good level of dramatization, 28.9% (26) of the children presented a regular level of dramatization and 21.1% (19) of the children had poor dramatization level respectively. Thus, demonstrating that 54.4% (49) of the children presented a high level of self esteem, 37.8% (34) of the children presented a medium level of self-esteem and 7.8% (7) of them presented a low level of self-esteem respectively.El objetivo principal del estudio consistió en determinar la relación existente entre la dramatización y la autoestima en los niños 5 años del salón Loritos de la I.E.I. N° 602 “Primavera” del distrito de San Juan Bautista 2023. En cuanto a su enfoque, la investigación adoptó una perspectiva cuantitativa y, en términos de su categorización, se clasifica como un estudio correlacional. La población abarcó a la totalidad de niños de cinco años en la IEI Nº 602 “Primavera” del distrito de San Juan Bautista durante el año 2023, sumando 90 niños. La muestra, por su parte, estuvo compuesta por los niños de 5 años pertenecientes a dicha institución. No se utilizó un método de muestreo dado que se trabajó con toda la población, no siendo necesario un método de selección aleatoria por ser un estudio censal es decir con cada sujeto de estudio. El instrumento para la obtención de datos fue la ficha de observación. En los resultados más relevantes, se observa que el nivel de la dramatización de un 50,0% (45) de los niños presentaron un nivel de dramatización bueno, el 28,9% (26) de los niños presentaron nivel de dramatización regular y 21,1% (19) de los niños nivel de dramatización deficiente respectivamente. Demostrando así que el 54,4% (49) de los niños presentaron un nivel de autoestima alta, el 37,8% (34) de los niños presentaron un nivel de autoestima media y 7,8% (7) de los mismos presentaron un nivel de autoestima baja respectivamente.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Arte dramáticoAutoestimaNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La dramatización y el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años del salón loritos de la I.E.I. N° 602 Primavera del distrito de San Juan Bautista 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial72899437https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMinez Tello, Atilio AbulioFababa Rodriguez, MayaNavarro Cobos, HerlindaORIGINALAni_Tesis_Título_2024.pdfAni_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2477231https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8241208d-132f-4ff1-aa19-6653f170ebfa/downloadbbec8ce5285a51ac5b92261ab54e2f35MD51trueAnonymousREADAni_Formulario de Autorizacion.pdfAni_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf345778https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/210af774-8442-4137-9664-d816f287bd95/downloade3575f539b68e7a4ce5d588f915e3070MD52falseAdministratorREADAni_Constancia de Similitud.pdfAni_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf748746https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/765239b9-06ea-4ce3-a7a4-dadc55efbca7/download0c138b9122d19fae728c1c4b007c4751MD53falseAdministratorREADAni_Constancia de Conformidad.pdfAni_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf974958https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8d83b2a8-a4ee-441d-b648-ebd193d6a6a4/downloadc54be3235b0c4f7e4e40c7653a8900b4MD54falseAdministratorREADTEXTAni_Tesis_Título_2024.pdf.txtAni_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain78626https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7a70ce05-b04b-4fcf-8ef2-9cdeb7e45b35/download24650e6c987991e88978209be0a91b5cMD55falseAnonymousREADAni_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAni_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7621https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/21b56350-8ec2-4e5c-9b00-589a8d7a17a8/download27e4f78d0d2abb032ac13d42c706c466MD57falseAdministratorREADAni_Constancia de Similitud.pdf.txtAni_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain50421https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5afbbdcb-662d-41bc-bbea-7def1d26727e/downloadf5f3131b1c352fc65f660acd4afa4772MD59falseAdministratorREADAni_Constancia de Conformidad.pdf.txtAni_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5608ff89-52b5-4546-bff8-3dc740d06833/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILAni_Tesis_Título_2024.pdf.jpgAni_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2821https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a1cd7e09-8048-416c-a1ae-4c6b07b9c6c8/downloade56b456c09a4fcb3ffdc2b8c4a69c17bMD56falseAnonymousREADAni_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAni_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3356https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1cb293a7-3962-40a5-bc39-cc3f897cfb45/download17d6a35da678c8124171924fe2a667a5MD58falseAdministratorREADAni_Constancia de Similitud.pdf.jpgAni_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3567https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aeb75f4c-e445-4e7d-8fce-4c09b8abd174/download81145ce637c9557c137687288f01984fMD510falseAdministratorREADAni_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAni_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3187https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c23d2749-4130-4586-97f3-90c02e750534/download9459a5c6e66af9f100d8f10e45556243MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/10539oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/105392024-09-30T18:31:58.075Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
12.924724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).