La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023
Descripción del Articulo
The central task of this research was to determine the relationship between feedback and meaningful learning in students in Social Sciences at the secondary level. The research was correlational, opting for a quantitative design to collect data. The study population included 122 students and census...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10925 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10925 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Retroalimentación formativa Ciencias sociales Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_92f7aaf27b3e9d393d50e427a9d1c375 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10925 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 |
title |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 |
spellingShingle |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina Aprendizaje significativo Retroalimentación formativa Ciencias sociales Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 |
title_full |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 |
title_fullStr |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 |
title_full_unstemmed |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 |
title_sort |
La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023 |
author |
Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina |
author_facet |
Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Noriega, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Retroalimentación formativa Ciencias sociales Estudiante de secundaria |
topic |
Aprendizaje significativo Retroalimentación formativa Ciencias sociales Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The central task of this research was to determine the relationship between feedback and meaningful learning in students in Social Sciences at the secondary level. The research was correlational, opting for a quantitative design to collect data. The study population included 122 students and census sampling was used, considering the entire population as the sample. To collect information on the work variables, the questionnaire is used as an instrument. The most significant results show that with an error level of 0.0%, there is a very strong classification between the study variables. Consequently, the research hypothesis is confirmed, indicating that there is a statistically significant relationship with significant learning in students in Social Sciences in the first grade of secondary education at the Túpac Amaru Educational Institution Iquitos 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-27T17:41:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-27T17:41:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.1523 M94 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10925 |
identifier_str_mv |
370.1523 M94 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10925 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c74265d4-f5ea-4737-bba4-cfc3348ea22d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1a0103b-f2d3-4db9-860f-f4ae5cd6d715/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5766661-09b1-4391-96db-93a6dd6e87f9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47ddfadc-4bcf-4dbb-bca5-9fd2af5bf88d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9ddec840-afa1-48be-9d78-940f68859997/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/efec3561-2a0c-408c-b5db-18c5693dc903/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/761feb44-34ef-47e8-9a35-8fee5f46b8af/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86e3b9d6-d3b3-43ee-8e17-bfd285a08c0e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6055af9d-9354-4866-8524-7fc0144ad569/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14f06d6b-2686-42dd-b1c0-1a4e6e502555/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0400e1e7-2290-47b1-b609-1b728e578adc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d49d4e6-93a2-402d-8b29-fc0d5fae39d5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c532aa4845db6066e77deb72ee4b856c 8c900bd706a49bec1e4bce8dd60ad4ec e516a31dd762fad82a448d9ddcee6489 d33b30c7edc03142fd5b6e1b58c12d98 a1b5d3c0c21d5442a02d86c13329726f 5a773d6390cd7b32c166f29e301424f7 7b5eee7e365f3ff3ec7e9beafb6d604a 2b7010bb971ce6df7c48c3bf963e5713 3419870f0e2aceb998e43a33de703081 7d2555a0fafd8844d77e79574bfbbeaa cb20655cb9c06f8d8bd2292938387c36 5e7180a565b07a1222690f073cbfc707 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979495844020224 |
spelling |
Reátegui Noriega, Edgar Muñoz Vasquez, Juleisy Cristina2025-01-27T17:41:16Z2025-01-27T17:41:16Z2024370.1523 M94 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10925The central task of this research was to determine the relationship between feedback and meaningful learning in students in Social Sciences at the secondary level. The research was correlational, opting for a quantitative design to collect data. The study population included 122 students and census sampling was used, considering the entire population as the sample. To collect information on the work variables, the questionnaire is used as an instrument. The most significant results show that with an error level of 0.0%, there is a very strong classification between the study variables. Consequently, the research hypothesis is confirmed, indicating that there is a statistically significant relationship with significant learning in students in Social Sciences in the first grade of secondary education at the Túpac Amaru Educational Institution Iquitos 2023.Esta investigación se propuso como tarea central determinar la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje significativo en estudiantes del área de Ciencias Sociales del nivel secundaria. La investigación fue de tipo correlacional, optando por un diseño cuantitativo para recopilar datos. La población de estudio comprendió a 122 estudiantes y se empleó el muestreo censal, considerando la totalidad de la población como la muestra. Para recopilar información sobre las variables de trabajo, se utilizó como instrumento el cuestionario. Los resultados más trascedentes dan cuenta que con un nivel de error del 0,0%, existe una correlación muy fuerte entre las variables de estudio. Por consiguiente, se confirmó la hipótesis de investigación, indicando que hay una relación estadísticamente significativa con el aprendizaje significativo en estudiantes del área de Ciencias Sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru Iquitos 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje significativoRetroalimentación formativaCiencias socialesEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La retroalimentación en el aprendizaje significativo en estudiantes del área de ciencias sociales del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales70650934https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAcuña Reyna, Oscar ErnestoTorrejón Mori, Pedro EmilioBabilonia Reategui, Celia MariaORIGINALJuleisy_Tesis_Título_2024.pdfJuleisy_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1293750https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c74265d4-f5ea-4737-bba4-cfc3348ea22d/downloadc532aa4845db6066e77deb72ee4b856cMD51trueAnonymousREADJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdfJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf154861https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1a0103b-f2d3-4db9-860f-f4ae5cd6d715/download8c900bd706a49bec1e4bce8dd60ad4ecMD52falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Similitud.pdfJuleisy_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1139873https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b5766661-09b1-4391-96db-93a6dd6e87f9/downloade516a31dd762fad82a448d9ddcee6489MD53falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Conformidad.pdfJuleisy_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183010https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/47ddfadc-4bcf-4dbb-bca5-9fd2af5bf88d/downloadd33b30c7edc03142fd5b6e1b58c12d98MD54falseAdministratorREADTEXTJuleisy_Tesis_Título_2024.pdf.txtJuleisy_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101473https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9ddec840-afa1-48be-9d78-940f68859997/downloada1b5d3c0c21d5442a02d86c13329726fMD593falseAnonymousREADJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7847https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/efec3561-2a0c-408c-b5db-18c5693dc903/download5a773d6390cd7b32c166f29e301424f7MD595falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Similitud.pdf.txtJuleisy_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain59517https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/761feb44-34ef-47e8-9a35-8fee5f46b8af/download7b5eee7e365f3ff3ec7e9beafb6d604aMD597falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Conformidad.pdf.txtJuleisy_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1358https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86e3b9d6-d3b3-43ee-8e17-bfd285a08c0e/download2b7010bb971ce6df7c48c3bf963e5713MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILJuleisy_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJuleisy_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3917https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6055af9d-9354-4866-8524-7fc0144ad569/download3419870f0e2aceb998e43a33de703081MD594falseAnonymousREADJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJuleisy_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4207https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14f06d6b-2686-42dd-b1c0-1a4e6e502555/download7d2555a0fafd8844d77e79574bfbbeaaMD596falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Similitud.pdf.jpgJuleisy_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4490https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0400e1e7-2290-47b1-b609-1b728e578adc/downloadcb20655cb9c06f8d8bd2292938387c36MD598falseAdministratorREADJuleisy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJuleisy_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4547https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9d49d4e6-93a2-402d-8b29-fc0d5fae39d5/download5e7180a565b07a1222690f073cbfc707MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/10925oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/109252025-09-27T19:19:08.372714Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).