Estilos de aprendizaje y la creatividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 671 Los Paucarcitos San José de Samaria, Nauta 2022
Descripción del Articulo
The objective of this study was to demonstrate the relationship between learning styles and their relationship with creativity in 5-year-old children from the initial educational institution no. 671 "Los Paucarcitos" San José de Samiria, Nauta2022. The study is relational because it observ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9674 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación de la primera infancia Estrategias de aprendizaje Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_8e3f43dfc2daa8a6c91e0f47e7778acb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9674 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y la creatividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 671 Los Paucarcitos San José de Samaria, Nauta 2022 |
title |
Estilos de aprendizaje y la creatividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 671 Los Paucarcitos San José de Samaria, Nauta 2022 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y la creatividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 671 Los Paucarcitos San José de Samaria, Nauta 2022 Costa Torres, Elida Educación de la primera infancia Estrategias de aprendizaje Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y la creatividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 671 Los Paucarcitos San José de Samaria, Nauta 2022 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y la creatividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 671 Los Paucarcitos San José de Samaria, Nauta 2022 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y la creatividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 671 Los Paucarcitos San José de Samaria, Nauta 2022 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y la creatividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 671 Los Paucarcitos San José de Samaria, Nauta 2022 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y la creatividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 671 Los Paucarcitos San José de Samaria, Nauta 2022 |
author |
Costa Torres, Elida |
author_facet |
Costa Torres, Elida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Mendoza, Silvia Raquel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Costa Torres, Elida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación de la primera infancia Estrategias de aprendizaje Creatividad |
topic |
Educación de la primera infancia Estrategias de aprendizaje Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The objective of this study was to demonstrate the relationship between learning styles and their relationship with creativity in 5-year-old children from the initial educational institution no. 671 "Los Paucarcitos" San José de Samiria, Nauta2022. The study is relational because it observes and describes the relationship between learning styles and creativity of children, population, the subjects are 76 parents, boys and girls from the initial education institution no. 671 Los Paucarcitos - San José de Samiria, Nauta 2022. The study sample consisted of 76 parents, boys and girls (enumeration method). Observations and surveys are used as techniques, and observation sheets are used as tools to collect information, which is also validated by experts on the subject. Conclusions There was not a high level of correlation between learning styles and creativity among five-year-old children from the local educational institution "Los Paucarcitos" Nauta San José de Samíria N°671, Nauta 2022. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-08T18:43:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-08T18:43:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.21 C79 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9674 |
identifier_str_mv |
372.21 C79 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9674 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b7806f6a-812c-4015-8783-8f69b4915ea1/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/39e720f6-f216-44f6-a854-a7e2e9923bfa/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f9699f87-87d5-4780-919c-697e315c47dd/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3da98b77-28e2-4b64-944a-e27d570b7ce3/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/685dd313-f83c-4874-9142-961ddb2f16a5/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79c938d0-5f73-47aa-a050-2ec2c2e2f420/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1560658e-3b8f-495d-87b6-551b20486abb/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/722dd909-94f2-4f43-9b8f-74865abc5877/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0de3a3ab-76f8-4caa-87ba-2efde29ed936/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2e88666-e66e-4096-b810-c44543e103d0/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04a0b8e2-c044-4172-acda-69d8acc7c05e/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4bdb9f0-4966-4953-8d0a-e560f59f9875/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a003c3e67b8f0b5c12c63d1afa00b62 02c304c719aac81b9e81c9802d97cefa 1128e38bf7708a15865b98688df6998c 383956f49fc451fc9d87357e9b7049cf 7e68ae8b196b3a84a7eac9b049b3da5b 402631f0d7e0ebf7d670924445cf26fa 867c76a05d94ba52fe8d37cc690dfdb0 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 36d43e05c34e8659545b3731b2870485 69702f6f93befd38d0789335e6242619 2a80b49450a861a80f21992d20507f11 843788e24379074b8e632df0f1897a4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1843720564562198528 |
spelling |
Ríos Mendoza, Silvia RaquelCosta Torres, Elida2024-01-08T18:43:42Z2024-01-08T18:43:42Z2023372.21 C79 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9674The objective of this study was to demonstrate the relationship between learning styles and their relationship with creativity in 5-year-old children from the initial educational institution no. 671 "Los Paucarcitos" San José de Samiria, Nauta2022. The study is relational because it observes and describes the relationship between learning styles and creativity of children, population, the subjects are 76 parents, boys and girls from the initial education institution no. 671 Los Paucarcitos - San José de Samiria, Nauta 2022. The study sample consisted of 76 parents, boys and girls (enumeration method). Observations and surveys are used as techniques, and observation sheets are used as tools to collect information, which is also validated by experts on the subject. Conclusions There was not a high level of correlation between learning styles and creativity among five-year-old children from the local educational institution "Los Paucarcitos" Nauta San José de Samíria N°671, Nauta 2022.El propósito principal de la investigación fue establecer la asociación entre los estilos de aprendizaje y con la creatividad en niños de 5 años de la institución educativa inicial no. 671 "Los Paucarcitos" San José de Samiria, Nauta 2022. El estudio es relacional porque observa y describe la relación entre los estilos de aprendizaje y la creatividad de los niños, población, los sujetos son 76 padres, niños y niñas de la institución de educación inicial no. 671. Los Paucarcitos La muestra contó con 76 padres, niños y niñas (método de enumeración). Se utilizan como técnicas las observaciones y encuestas, y como herramientas para recopilar información se utilizan fichas de observación, que además es validada por expertos en el tema. Conclusiones No hubo un alto nivel de correlación entre los estilos de aprendizaje y la creatividad entre los niños de cinco años de la institución educativa local “Los Paucarcitos” Nauta San José de Samíria N°671, Nauta 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación de la primera infanciaEstrategias de aprendizajeCreatividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y la creatividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 671 Los Paucarcitos San José de Samaria, Nauta 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial43655215https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys Marlene, Oyarse Sangama, Lady DianeCuipal Torres, Julio SegundoORIGINALElida_Tesis_Titulo_2023.pdfElida_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1109014https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b7806f6a-812c-4015-8783-8f69b4915ea1/download8a003c3e67b8f0b5c12c63d1afa00b62MD51trueAnonymousREADElida_Formulario de Autorizacion.pdfElida_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1243857https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/39e720f6-f216-44f6-a854-a7e2e9923bfa/download02c304c719aac81b9e81c9802d97cefaMD52falseAdministratorREADElida_Constancia de Similitud.pdfElida_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1450420https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f9699f87-87d5-4780-919c-697e315c47dd/download1128e38bf7708a15865b98688df6998cMD53falseAdministratorREADElida_Constancia de Conformidad.pdfElida_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf280873https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3da98b77-28e2-4b64-944a-e27d570b7ce3/download383956f49fc451fc9d87357e9b7049cfMD54falseAdministratorREADTEXTElida_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtElida_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain76857https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/685dd313-f83c-4874-9142-961ddb2f16a5/download7e68ae8b196b3a84a7eac9b049b3da5bMD55falseAnonymousREADElida_Formulario de Autorizacion.pdf.txtElida_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/79c938d0-5f73-47aa-a050-2ec2c2e2f420/download402631f0d7e0ebf7d670924445cf26faMD57falseAdministratorREADElida_Constancia de Similitud.pdf.txtElida_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain60935https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1560658e-3b8f-495d-87b6-551b20486abb/download867c76a05d94ba52fe8d37cc690dfdb0MD59falseAdministratorREADElida_Constancia de Conformidad.pdf.txtElida_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/722dd909-94f2-4f43-9b8f-74865abc5877/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILElida_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgElida_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3180https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0de3a3ab-76f8-4caa-87ba-2efde29ed936/download36d43e05c34e8659545b3731b2870485MD56falseAnonymousREADElida_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgElida_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3354https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2e88666-e66e-4096-b810-c44543e103d0/download69702f6f93befd38d0789335e6242619MD58falseAdministratorREADElida_Constancia de Similitud.pdf.jpgElida_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3592https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04a0b8e2-c044-4172-acda-69d8acc7c05e/download2a80b49450a861a80f21992d20507f11MD510falseAdministratorREADElida_Constancia de Conformidad.pdf.jpgElida_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3189https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4bdb9f0-4966-4953-8d0a-e560f59f9875/download843788e24379074b8e632df0f1897a4bMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/9674oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/96742024-01-08T23:31:04.190Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.2747 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).