Actividades dramáticas y habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial N°386 Bellavista Callarú, Ramón Castilla 2024
Descripción del Articulo
The focus of this study was to identify the relationship between dramatic activities and the development of social skills in the children of the Institución Educativa Inicial N°386 Bellavista Callaru, Ramón Castilla 2024. This study is distinguished by its quantitative approach, using a non-specific...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Drama Habilidades sociales Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_8657f197a3ee43ea0ea54ec6b7378f06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11941 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actividades dramáticas y habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial N°386 Bellavista Callarú, Ramón Castilla 2024 |
title |
Actividades dramáticas y habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial N°386 Bellavista Callarú, Ramón Castilla 2024 |
spellingShingle |
Actividades dramáticas y habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial N°386 Bellavista Callarú, Ramón Castilla 2024 Bento Alexandrez, Ana Rita Drama Habilidades sociales Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Actividades dramáticas y habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial N°386 Bellavista Callarú, Ramón Castilla 2024 |
title_full |
Actividades dramáticas y habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial N°386 Bellavista Callarú, Ramón Castilla 2024 |
title_fullStr |
Actividades dramáticas y habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial N°386 Bellavista Callarú, Ramón Castilla 2024 |
title_full_unstemmed |
Actividades dramáticas y habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial N°386 Bellavista Callarú, Ramón Castilla 2024 |
title_sort |
Actividades dramáticas y habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial N°386 Bellavista Callarú, Ramón Castilla 2024 |
author |
Bento Alexandrez, Ana Rita |
author_facet |
Bento Alexandrez, Ana Rita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pizango Paima, Rusel Americo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bento Alexandrez, Ana Rita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Drama Habilidades sociales Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
topic |
Drama Habilidades sociales Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The focus of this study was to identify the relationship between dramatic activities and the development of social skills in the children of the Institución Educativa Inicial N°386 Bellavista Callaru, Ramón Castilla 2024. This study is distinguished by its quantitative approach, using a non-specific design. experimental, correlational and transectional. The sample was made up of 139 children from the aforementioned institutions. For data collection, the observation technique is used, supported by a structured guide as an instrument. The validity of said instrument was guaranteed through an exhaustive review carried out by a panel of experts with extensive experience in the area. The results obtained, which reflect a significant evaluation between dramatic activities and social skills (coefficient of 0.741 and p<0.01), allow us to reject the null hypothesis, which postulated the absence of a relationship between both variables. Consequently, the findings support the main hypothesis that the implementation of dramatic activities positively affects the development of children's social skills. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-17T18:55:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11941 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11941 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5435e55b-07d6-46c5-a697-94adb2f338ce/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4311a8c0-cf0b-4024-8abd-88f00dd921e9/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ba3e0c3-23a6-486e-8d4b-aa63e0ab8ecf/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c280626e-b205-4348-94cf-1bcf4d2990e2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d0e3c34b-0f0f-4fe0-a233-1555e6cad4c6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4246f062-3935-4503-bc3d-b4260100ab69/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46b5d710-bd56-4d30-87a2-ab5e96a82f15/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/778453d1-1f67-457d-82a2-0417ae873b0d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17121dcd-e41d-43f3-b16b-42c6e8163d6e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6126f96-884c-4651-ae97-0cca51d1ac17/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8df164e7-eb05-4a2e-8cd5-82030d4612ed/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb4b8a00-30cb-4c15-a88b-6809b8be85b1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1a595dc9068a6dc664cbed72e6a034d 15d7309c3e4bac0e308ae34c79bb41eb fb58980a26ba10885d4d3cc120b7a7a0 66fe05a069212ac04e4901a3bda5a35a f39498e224731a53ee349e4c17fb4923 b0ee41a4a0fbbdc8371afe9dc11c452b e6432bb71c5dd8f32a6a88a973acbabe 3935d49bf8b156b67b65761b095c97d4 754b76689c3e70e18fcc800bf4047c67 822c8518f3734dbdb5eb4d4be3501616 bcc7bb7a01c1688dd75845068479e1d9 fabddd01440cc58ce6f88ff93ca55f95 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979671136567296 |
spelling |
Pizango Paima, Rusel AmericoBento Alexandrez, Ana Rita2025-09-17T18:55:52Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11941The focus of this study was to identify the relationship between dramatic activities and the development of social skills in the children of the Institución Educativa Inicial N°386 Bellavista Callaru, Ramón Castilla 2024. This study is distinguished by its quantitative approach, using a non-specific design. experimental, correlational and transectional. The sample was made up of 139 children from the aforementioned institutions. For data collection, the observation technique is used, supported by a structured guide as an instrument. The validity of said instrument was guaranteed through an exhaustive review carried out by a panel of experts with extensive experience in the area. The results obtained, which reflect a significant evaluation between dramatic activities and social skills (coefficient of 0.741 and p<0.01), allow us to reject the null hypothesis, which postulated the absence of a relationship between both variables. Consequently, the findings support the main hypothesis that the implementation of dramatic activities positively affects the development of children's social skills.El central de este estudio fue identificar la relación entre las actividades dramáticas y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial N°386 Bellavista Callaru, Ramón Castilla 2024. Este estudio se distingue por su enfoque cuantitativo, empleando un diseño no experimental, correlacional y transeccional. La muestra estuvo compuesta por 139 niños de las instituciones mencionadas. Para la recolección de datos, se utiliza la técnica de observación, apoyada en una guía estructurada como instrumento. La validez de dicho instrumento fue garantizada mediante una revisión exhaustiva realizada por un panel de expertos con amplia trayectoria en el área. Los resultados obtenidos, que reflejan una evaluación significativa entre las actividades dramáticas y las habilidades sociales (coeficiente de 0.741 y p<0.01), permiten rechazar la hipótesis nula, que postulaba la inexistencia de relación entre ambas variables. En consecuencia, los hallazgos respaldan la hipótesis principal de que la implementación de actividades dramáticas incide positivamente en el desarrollo de habilidades sociales de los niños.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DramaHabilidades socialesNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actividades dramáticas y habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial N°386 Bellavista Callarú, Ramón Castilla 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial42317296https://orcid.org/0000-0003-4896-779005282777https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPinedo Rodriguez, Javier MartinOyarse Sangama, Lady DianeFlores Saavedra, RafaelORIGINALAna_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1262681https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5435e55b-07d6-46c5-a697-94adb2f338ce/downloadb1a595dc9068a6dc664cbed72e6a034dMD51trueAnonymousREADAna_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf148988https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4311a8c0-cf0b-4024-8abd-88f00dd921e9/download15d7309c3e4bac0e308ae34c79bb41ebMD52falseAdministratorREADAna_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1462400https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4ba3e0c3-23a6-486e-8d4b-aa63e0ab8ecf/downloadfb58980a26ba10885d4d3cc120b7a7a0MD53falseAdministratorREADAna_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf186212https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c280626e-b205-4348-94cf-1bcf4d2990e2/download66fe05a069212ac04e4901a3bda5a35aMD54falseAdministratorREADTEXTAna_Tesis_Título_2025.pdf.txtAna_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain84899https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d0e3c34b-0f0f-4fe0-a233-1555e6cad4c6/downloadf39498e224731a53ee349e4c17fb4923MD521falseAnonymousREADAna_Formulario de Autorizacion.pdf.txtAna_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7854https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4246f062-3935-4503-bc3d-b4260100ab69/downloadb0ee41a4a0fbbdc8371afe9dc11c452bMD523falseAdministratorREADAna_Constancia de Similitud.pdf.txtAna_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain90683https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/46b5d710-bd56-4d30-87a2-ab5e96a82f15/downloade6432bb71c5dd8f32a6a88a973acbabeMD525falseAdministratorREADAna_Constancia de Conformidad.pdf.txtAna_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1234https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/778453d1-1f67-457d-82a2-0417ae873b0d/download3935d49bf8b156b67b65761b095c97d4MD527falseAdministratorREADTHUMBNAILAna_Tesis_Título_2025.pdf.jpgAna_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3589https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17121dcd-e41d-43f3-b16b-42c6e8163d6e/download754b76689c3e70e18fcc800bf4047c67MD522falseAnonymousREADAna_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgAna_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4249https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6126f96-884c-4651-ae97-0cca51d1ac17/download822c8518f3734dbdb5eb4d4be3501616MD524falseAdministratorREADAna_Constancia de Similitud.pdf.jpgAna_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4903https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8df164e7-eb05-4a2e-8cd5-82030d4612ed/downloadbcc7bb7a01c1688dd75845068479e1d9MD526falseAdministratorREADAna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgAna_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4393https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bb4b8a00-30cb-4c15-a88b-6809b8be85b1/downloadfabddd01440cc58ce6f88ff93ca55f95MD528falseAdministratorREAD20.500.12737/11941oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/119412025-09-27T22:58:01.334920Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).