Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022

Descripción del Articulo

This research was developed with the objective of demonstrating the degree of relationship between manual activities and writing in children of the Initial Educational Institution No. 311 Divino Niño San Pablo 2022. The research is correlative, with a cross-sectional field design. The studied popula...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Aspajo, Armilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura infantil
Enseñanza de la escritura
Estrategias de aprendizaje
Motricidad
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_7b6785b4eb00b9eb0febbcab0be2bad8
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9387
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022
title Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022
spellingShingle Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022
Flores Aspajo, Armilda
Escritura infantil
Enseñanza de la escritura
Estrategias de aprendizaje
Motricidad
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022
title_full Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022
title_fullStr Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022
title_full_unstemmed Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022
title_sort Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022
author Flores Aspajo, Armilda
author_facet Flores Aspajo, Armilda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Mendoza, Silvia Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Aspajo, Armilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Escritura infantil
Enseñanza de la escritura
Estrategias de aprendizaje
Motricidad
Educación de la primera infancia
topic Escritura infantil
Enseñanza de la escritura
Estrategias de aprendizaje
Motricidad
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research was developed with the objective of demonstrating the degree of relationship between manual activities and writing in children of the Initial Educational Institution No. 311 Divino Niño San Pablo 2022. The research is correlative, with a cross-sectional field design. The studied population consisted of boys and girls of both sexes. Observation was used as a technique and an observation guide as a tool to obtain the data, previously the tools were validated by expert judgment. The conclusion There is a high level of relationship between manual activities and writing in children of the initial. As verified with Spearman's Rho coefficient, which is (rs=0.592*; Sig. < 0.05), this coefficient indicates a moderate correlation and positive
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-06T18:11:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-06T18:11:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.21 F65 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9387
identifier_str_mv 372.21 F65 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9387
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90bd7faa-5bc1-40ce-b7e8-11dcdafb45e9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/adf0ea39-9243-4ebb-8fee-e7f68dce8446/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/85f1d49f-6e85-4ea8-84bd-bb3655eea9d8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f60aea95-556e-400b-9655-ef6207fb16b5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c2fe0bb0-1b8c-476e-baef-9630548b2faf/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/107babe0-e473-4653-a5d3-5ad7b0cc0697/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48105112-4851-4eae-a5ec-29f21a24f972/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/857c590c-8e75-41f7-8a6c-ddd104e621b0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a4260772-d506-446c-9b9a-0b9312edf4dc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6da029f4-241b-47a8-801d-28d2bfa5bea6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1d67be4-1693-4fc3-a0ac-e6826a384bbd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c8380252-d48c-44cc-a860-68c1fbe9cf94/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d63e9040b09caff1ee3b8cbfa57ae20b
fa559f46f18e3863e0b16fd3c460f625
fe00f1d1ac6a516b30684a3197c57632
39449f8479cf569e119874557914609f
5fd4881cdb42d4771990b2e5b13a9346
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
0dfac74c2665a44790a08761a2c71671
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
21e933cdcee826fcb89fdb4762fdc828
4d0003d5de7d90ae43be91fa202a8ca1
2e04c275ff179d82c1dde9c543d370df
aa82005fa3d90336ed1e1893f10b5041
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979348248559616
spelling Ríos Mendoza, Silvia RaquelFlores Aspajo, Armilda2023-10-06T18:11:51Z2023-10-06T18:11:51Z2023372.21 F65 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9387This research was developed with the objective of demonstrating the degree of relationship between manual activities and writing in children of the Initial Educational Institution No. 311 Divino Niño San Pablo 2022. The research is correlative, with a cross-sectional field design. The studied population consisted of boys and girls of both sexes. Observation was used as a technique and an observation guide as a tool to obtain the data, previously the tools were validated by expert judgment. The conclusion There is a high level of relationship between manual activities and writing in children of the initial. As verified with Spearman's Rho coefficient, which is (rs=0.592*; Sig. < 0.05), this coefficient indicates a moderate correlation and positiveEsta investigación se desarrolló con el objetivo de demostrar el grado de relación entre las actividades manuales y la escritura en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño San Pablo 2022. La investigación es correlativa, con un diseño transversal de campo. La población estudiada estuvo conformada por niños de ambos sexos que suman un total de 41. Se utilizó la observación como técnica y una guía de observación como herramienta para la obtención de los datos, previamente las herramientas fueron validadas por juicio de expertos. La conclusión del estudio es Existe alto nivel de relación entre las actividades manuales y la escritura en niños de la Institución N° 311 Divino Niño – San Pablo 2022. Como se comprueba con el coeficiente Rho de Spearman que es (rs=0.592*; Sig. < 0.05), este coeficiente indica correlación moderada y positivaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Escritura infantilEnseñanza de la escrituraEstrategias de aprendizajeMotricidadEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial07760935https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MarleneRios Gil de Rojas, Josefa AlegriaParedes Isuiza, Heydi MarielORIGINALArmilda_Tesis_Titulo_2023.pdfArmilda_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1350873https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/90bd7faa-5bc1-40ce-b7e8-11dcdafb45e9/downloadd63e9040b09caff1ee3b8cbfa57ae20bMD51trueAnonymousREADArmilda_Formulario de Autorizacion.pdfArmilda_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1330049https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/adf0ea39-9243-4ebb-8fee-e7f68dce8446/downloadfa559f46f18e3863e0b16fd3c460f625MD52falseAdministratorREADArmilda_Constancia de Similitud.pdfArmilda_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1074928https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/85f1d49f-6e85-4ea8-84bd-bb3655eea9d8/downloadfe00f1d1ac6a516b30684a3197c57632MD53falseAdministratorREADArmilda_Constancia de Conformidad.pdfArmilda_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf249907https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f60aea95-556e-400b-9655-ef6207fb16b5/download39449f8479cf569e119874557914609fMD54falseAdministratorREADTEXTArmilda_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtArmilda_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain66954https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c2fe0bb0-1b8c-476e-baef-9630548b2faf/download5fd4881cdb42d4771990b2e5b13a9346MD592falseAnonymousREADArmilda_Formulario de Autorizacion.pdf.txtArmilda_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/107babe0-e473-4653-a5d3-5ad7b0cc0697/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD594falseAdministratorREADArmilda_Constancia de Similitud.pdf.txtArmilda_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain75040https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/48105112-4851-4eae-a5ec-29f21a24f972/download0dfac74c2665a44790a08761a2c71671MD596falseAdministratorREADArmilda_Constancia de Conformidad.pdf.txtArmilda_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/857c590c-8e75-41f7-8a6c-ddd104e621b0/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD598falseAdministratorREADTHUMBNAILArmilda_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgArmilda_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4007https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a4260772-d506-446c-9b9a-0b9312edf4dc/download21e933cdcee826fcb89fdb4762fdc828MD593falseAnonymousREADArmilda_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgArmilda_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4122https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6da029f4-241b-47a8-801d-28d2bfa5bea6/download4d0003d5de7d90ae43be91fa202a8ca1MD595falseAdministratorREADArmilda_Constancia de Similitud.pdf.jpgArmilda_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4432https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b1d67be4-1693-4fc3-a0ac-e6826a384bbd/download2e04c275ff179d82c1dde9c543d370dfMD597falseAdministratorREADArmilda_Constancia de Conformidad.pdf.jpgArmilda_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3719https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c8380252-d48c-44cc-a860-68c1fbe9cf94/downloadaa82005fa3d90336ed1e1893f10b5041MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/9387oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/93872025-09-27T17:09:19.503628Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.325744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).