Influencia de la rotación de mercadería en las ventas de la empresa Socopur S.A.C., periodo 2014 - 2018

Descripción del Articulo

La gestión de inventarios es vital en cualquier empresa moderna, ya que busca optimizar el nivel de mercadería, tratando no tener demasiado que signifique dinero inmovilizado, ni tan poco que no alcance para atender los requerimientos. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Vásquez, Carmen Lucy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Existencia
Rotación
Industria automotriz
Ventas
Empresas comerciales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAP_7784f3ec1dc3711e389ffba77b191822
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7268
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la rotación de mercadería en las ventas de la empresa Socopur S.A.C., periodo 2014 - 2018
title Influencia de la rotación de mercadería en las ventas de la empresa Socopur S.A.C., periodo 2014 - 2018
spellingShingle Influencia de la rotación de mercadería en las ventas de la empresa Socopur S.A.C., periodo 2014 - 2018
Montes Vásquez, Carmen Lucy
Existencia
Rotación
Industria automotriz
Ventas
Empresas comerciales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la rotación de mercadería en las ventas de la empresa Socopur S.A.C., periodo 2014 - 2018
title_full Influencia de la rotación de mercadería en las ventas de la empresa Socopur S.A.C., periodo 2014 - 2018
title_fullStr Influencia de la rotación de mercadería en las ventas de la empresa Socopur S.A.C., periodo 2014 - 2018
title_full_unstemmed Influencia de la rotación de mercadería en las ventas de la empresa Socopur S.A.C., periodo 2014 - 2018
title_sort Influencia de la rotación de mercadería en las ventas de la empresa Socopur S.A.C., periodo 2014 - 2018
author Montes Vásquez, Carmen Lucy
author_facet Montes Vásquez, Carmen Lucy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pinedo Manzur, Freddy Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Montes Vásquez, Carmen Lucy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Existencia
Rotación
Industria automotriz
Ventas
Empresas comerciales
topic Existencia
Rotación
Industria automotriz
Ventas
Empresas comerciales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La gestión de inventarios es vital en cualquier empresa moderna, ya que busca optimizar el nivel de mercadería, tratando no tener demasiado que signifique dinero inmovilizado, ni tan poco que no alcance para atender los requerimientos. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la rotación de mercadería en las ventas de la empresa SOCOPUR S.A.C., en el periodo 2014 - 2018; ejecutándose en ese sentido esta investigación de tipo Cuantitativa, nivel Correlacional y de diseño No Experimental. La investigación concluye que no existe relación alguna entre el stock de mercadería y las ventas de la empresa, contrastado mediante el test estadístico que utilizó el Coeficiente de Correlación ( r ) que fue de r = -0.621684272; muy alejado de +1 y -1 demostrando que no existe asociación entre variables; y el Coeficiente de Correlación ( R2 ) que resultó R2 = 0.386491335; lejos de 1; mostrando que la variación del stock de mercadería no determina las ventas. El stock de mercadería mantuvo una tendencia creciente durante toda la serie en estudio, iniciando el año 2014 con un valor de S/. 6,107,607.60 y finalizó el 2018 con S/. 7,832,182.62. Las ventas presentaron similar tendencia siendo de S/. 8,521,821.43 el año 2014, y terminando el año 2018 con S/. 31,767,268.90. Por otro lado, el análisis de las ventas a través de la condición de pago, demuestra que el 60% fueron “Al Crédito” mientras que el 40% fue “Al Contado”, restándole liquidez.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-01T15:24:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-01T15:24:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7268
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7268
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Empresas comerciales
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/258bcb8f-6bb7-473d-9333-34f55006b0ac/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df7e2d1f-6fa7-4dbd-8c2d-50ffd6c3e6ff/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3ce79c80-ea00-4f78-a3f7-667aa775ae26/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4fb22386-1125-420a-8783-f1ca12bb1933/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7171264e7a71183a411f5290419b87d6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
51d9c08ffd0fbdcb47a629dec9048f6c
9415837cff14b32f70447c365dcbe10d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612765173612544
spelling Pinedo Manzur, Freddy MartínMontes Vásquez, Carmen Lucy2021-06-01T15:24:19Z2021-06-01T15:24:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7268La gestión de inventarios es vital en cualquier empresa moderna, ya que busca optimizar el nivel de mercadería, tratando no tener demasiado que signifique dinero inmovilizado, ni tan poco que no alcance para atender los requerimientos. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la rotación de mercadería en las ventas de la empresa SOCOPUR S.A.C., en el periodo 2014 - 2018; ejecutándose en ese sentido esta investigación de tipo Cuantitativa, nivel Correlacional y de diseño No Experimental. La investigación concluye que no existe relación alguna entre el stock de mercadería y las ventas de la empresa, contrastado mediante el test estadístico que utilizó el Coeficiente de Correlación ( r ) que fue de r = -0.621684272; muy alejado de +1 y -1 demostrando que no existe asociación entre variables; y el Coeficiente de Correlación ( R2 ) que resultó R2 = 0.386491335; lejos de 1; mostrando que la variación del stock de mercadería no determina las ventas. El stock de mercadería mantuvo una tendencia creciente durante toda la serie en estudio, iniciando el año 2014 con un valor de S/. 6,107,607.60 y finalizó el 2018 con S/. 7,832,182.62. Las ventas presentaron similar tendencia siendo de S/. 8,521,821.43 el año 2014, y terminando el año 2018 con S/. 31,767,268.90. Por otro lado, el análisis de las ventas a través de la condición de pago, demuestra que el 60% fueron “Al Crédito” mientras que el 40% fue “Al Contado”, restándole liquidez.Inventory management is vital in any modern company, since it seeks to optimize the level of merchandise, trying not to have too much that means immobilized money, nor so little that it is not enough to meet the requirements. The objective of the investigation was to determine the influence of the turnover of merchandise on the sales of the company SOCOPUR S.A.C., in the period 2014 - 2018; In this sense, this research of the Quantitative type, Correlational level and Non-Experimental design is executed. The investigation concludes that there is no relationship between the merchandise stock and the sales of the company, contrasted by the statistical test that used the Correlation Coefficient (r), which was r = -0.621684272; very far from +1 and -1 demonstrating that there is no association between variables; and the Correlation Coefficient (R2) that resulted in R2 = 0.386491335; away from 1; showing that the variation in merchandise stock does not determine sales. The merchandise stock maintained a growing trend throughout the series under study, starting 2014 with a value of S /. 6,107,607.60 and ended 2018 with S /. 7,832,182.62. Sales showed a similar trend, being S /. 8,521,821.43 in 2014, and ending 2018 with S /. 31,767,268.90. On the other hand, the analysis of sales through the payment condition shows that 60% were “Credit” while 40% were “Cash”, subtracting liquidity.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEEmpresas comercialesSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ExistenciaRotaciónIndustria automotrizVentasEmpresas comercialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la rotación de mercadería en las ventas de la empresa Socopur S.A.C., periodo 2014 - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosMaestría Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestro(a) en Gestión Empresarial402928300000-0001-5897-784005360438http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413127https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroRamírez Enrique, Jesús HermesRivera Cardozo, Pedro LitoAngulo Vela, AndreaORIGINALCarmen_Tesis_Maestria_2021.pdfCarmen_Tesis_Maestria_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1798226https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/258bcb8f-6bb7-473d-9333-34f55006b0ac/download7171264e7a71183a411f5290419b87d6MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df7e2d1f-6fa7-4dbd-8c2d-50ffd6c3e6ff/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADTEXTCarmen_Tesis_Maestria_2021.pdf.txtCarmen_Tesis_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain80993https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3ce79c80-ea00-4f78-a3f7-667aa775ae26/download51d9c08ffd0fbdcb47a629dec9048f6cMD527falseAnonymousREADTHUMBNAILCarmen_Tesis_Maestria_2021.pdf.jpgCarmen_Tesis_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3585https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4fb22386-1125-420a-8783-f1ca12bb1933/download9415837cff14b32f70447c365dcbe10dMD528falseAnonymousREAD20.500.12737/7268oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/72682025-09-27T17:33:11.905442Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).