Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023

Descripción del Articulo

The objective of the research was: To relate study habits and learning achievement in the area of communication in students in the fifth grade of primary school at the IE “Carlos Patricio Olórtegui Sáenz” in the district of Ramón Castilla, during the 2023 school year. This research work involved the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guedez Alvarado, Vanny Jhey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de aprendizaje
Aprendizaje
Comunicación
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_776a33d22423769119fa1414de81ad6c
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10942
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023
title Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023
spellingShingle Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023
Guedez Alvarado, Vanny Jhey
Método de aprendizaje
Aprendizaje
Comunicación
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023
title_full Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023
title_fullStr Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023
title_full_unstemmed Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023
title_sort Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023
author Guedez Alvarado, Vanny Jhey
author_facet Guedez Alvarado, Vanny Jhey
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernández Grández, Anunciación
dc.contributor.author.fl_str_mv Guedez Alvarado, Vanny Jhey
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de aprendizaje
Aprendizaje
Comunicación
Estudiante de primaria
topic Método de aprendizaje
Aprendizaje
Comunicación
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of the research was: To relate study habits and learning achievement in the area of communication in students in the fifth grade of primary school at the IE “Carlos Patricio Olórtegui Sáenz” in the district of Ramón Castilla, during the 2023 school year. This research work involved the participation of 162 to whom a 15-question questionnaire was applied and of whom a documentary analysis was carried out through an evaluation form. The study is relational, field, correlational, transectional and non-experimental. It was concluded that Spearman's Rho correlation coefficient (r=0.752) indicates a high positive relationship, which implies that students with better study habits are more likely to achieve superior academic achievements in the area of communication.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-31T13:30:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-31T13:30:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.130281 G88 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10942
identifier_str_mv 372.130281 G88 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10942
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e336fe4-aca7-4d3d-91b6-3f4ca0922114/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d728041-6aa4-4b8e-8ab2-112e212c4e94/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e5c11ce-45bd-44a7-9771-2de3be46f906/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cba1617-2bbe-45ed-8a74-75f0ee5f1883/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c2d1d333-87c7-4d5a-87d2-777f9d1db503/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91d7e859-e13f-426c-b7d3-383cf2799a0c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/85d407cb-b047-41ba-86f3-b531a7634487/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d058af6-4ba1-4338-89ce-a57eb9a86fa8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6250ba2a-66d2-4578-8a22-8c7532810576/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e5cb927a-4a26-4603-8094-1773c6aa7393/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f3b7c4a9-5b09-4a0a-bde4-34e10206b5bd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/507cd0a1-288e-4c3d-84af-eb3e3d7c7ff9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 460ed2e8aac34c99160873e7d8d38d6a
c22122922150b0cf7e7b8f83f1719b74
caf17ae7e23e73d90bc46b89c65f17b5
b7985b8e92751f8da7f40de5947b6bc0
52268b3ada10e65b044bc2d20a5d58ea
5febc67e1197891d3dc4956a7957e8a5
d077398c1a346e1224f28b66176e1b76
1c6f5ad38121d8078968ce3193d3844b
cd04e7cb6134e4bcd8e04d99d35261fb
c328526e55f0a72acd83a4503b793719
7fb399b1ba7106e1f2eab744313bdbc9
af0de544bafb68c502c6209dc9cd2605
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979433607888896
spelling Hernández Grández, AnunciaciónGuedez Alvarado, Vanny Jhey2025-01-31T13:30:03Z2025-01-31T13:30:03Z2024372.130281 G88 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10942The objective of the research was: To relate study habits and learning achievement in the area of communication in students in the fifth grade of primary school at the IE “Carlos Patricio Olórtegui Sáenz” in the district of Ramón Castilla, during the 2023 school year. This research work involved the participation of 162 to whom a 15-question questionnaire was applied and of whom a documentary analysis was carried out through an evaluation form. The study is relational, field, correlational, transectional and non-experimental. It was concluded that Spearman's Rho correlation coefficient (r=0.752) indicates a high positive relationship, which implies that students with better study habits are more likely to achieve superior academic achievements in the area of communication.El objetivo de la investigación fue: Relacionar los hábitos de estudio y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria de la IE “Carlos Patricio Olórtegui Sáenz” del distrito de Ramón Castilla, durante el año escolar 2023. El presente trabajo de investigación contó con la participación de 162 a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas y de los cuales se realizó análisis documental a través de una ficha de evaluación. El estudio es relacional, de campo, correlacional, transeccional y no experimental. Se llegó a concluir que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman (r=0.752) indica una relación positiva alta, lo que implica que los estudiantes con mejores hábitos de estudio tienen mayores probabilidades de alcanzar logros académicos superiores en el área de comunicación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de aprendizajeAprendizajeComunicaciónEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria70102552https://orcid.org/0000-0003-4318-877105222975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaRios Ramirez, Roger RicardoAlvarado Icahuate, LizethORIGINALVanny_Tesis_Título_2024.pdfVanny_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1255601https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e336fe4-aca7-4d3d-91b6-3f4ca0922114/download460ed2e8aac34c99160873e7d8d38d6aMD51trueAnonymousREADVanny_Formulario de Autorizacion.pdfVanny_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf141919https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d728041-6aa4-4b8e-8ab2-112e212c4e94/downloadc22122922150b0cf7e7b8f83f1719b74MD52falseAdministratorREADVanny_Constancia de Similitud.pdfVanny_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1078875https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e5c11ce-45bd-44a7-9771-2de3be46f906/downloadcaf17ae7e23e73d90bc46b89c65f17b5MD53falseAdministratorREADVanny_Constancia de Conformidad.pdfVanny_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf182691https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cba1617-2bbe-45ed-8a74-75f0ee5f1883/downloadb7985b8e92751f8da7f40de5947b6bc0MD54falseAdministratorREADTEXTVanny_Tesis_Título_2024.pdf.txtVanny_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain60595https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c2d1d333-87c7-4d5a-87d2-777f9d1db503/download52268b3ada10e65b044bc2d20a5d58eaMD592falseAnonymousREADVanny_Formulario de Autorizacion.pdf.txtVanny_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7836https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91d7e859-e13f-426c-b7d3-383cf2799a0c/download5febc67e1197891d3dc4956a7957e8a5MD594falseAdministratorREADVanny_Constancia de Similitud.pdf.txtVanny_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain57027https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/85d407cb-b047-41ba-86f3-b531a7634487/downloadd077398c1a346e1224f28b66176e1b76MD596falseAdministratorREADVanny_Constancia de Conformidad.pdf.txtVanny_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1316https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d058af6-4ba1-4338-89ce-a57eb9a86fa8/download1c6f5ad38121d8078968ce3193d3844bMD598falseAdministratorREADTHUMBNAILVanny_Tesis_Título_2024.pdf.jpgVanny_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3863https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6250ba2a-66d2-4578-8a22-8c7532810576/downloadcd04e7cb6134e4bcd8e04d99d35261fbMD593falseAnonymousREADVanny_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgVanny_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4212https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e5cb927a-4a26-4603-8094-1773c6aa7393/downloadc328526e55f0a72acd83a4503b793719MD595falseAdministratorREADVanny_Constancia de Similitud.pdf.jpgVanny_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f3b7c4a9-5b09-4a0a-bde4-34e10206b5bd/download7fb399b1ba7106e1f2eab744313bdbc9MD597falseAdministratorREADVanny_Constancia de Conformidad.pdf.jpgVanny_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4536https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/507cd0a1-288e-4c3d-84af-eb3e3d7c7ff9/downloadaf0de544bafb68c502c6209dc9cd2605MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10942oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/109422025-09-27T18:14:53.254350Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.024418
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).