Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023
Descripción del Articulo
The objective of the research was: To relate study habits and learning achievement in the area of communication in students in the fifth grade of primary school at the IE “Carlos Patricio Olórtegui Sáenz” in the district of Ramón Castilla, during the 2023 school year. This research work involved the...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10942 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método de aprendizaje Aprendizaje Comunicación Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_776a33d22423769119fa1414de81ad6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10942 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023 |
title |
Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023 |
spellingShingle |
Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023 Guedez Alvarado, Vanny Jhey Método de aprendizaje Aprendizaje Comunicación Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023 |
title_full |
Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023 |
title_fullStr |
Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023 |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023 |
title_sort |
Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023 |
author |
Guedez Alvarado, Vanny Jhey |
author_facet |
Guedez Alvarado, Vanny Jhey |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernández Grández, Anunciación |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guedez Alvarado, Vanny Jhey |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de aprendizaje Aprendizaje Comunicación Estudiante de primaria |
topic |
Método de aprendizaje Aprendizaje Comunicación Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The objective of the research was: To relate study habits and learning achievement in the area of communication in students in the fifth grade of primary school at the IE “Carlos Patricio Olórtegui Sáenz” in the district of Ramón Castilla, during the 2023 school year. This research work involved the participation of 162 to whom a 15-question questionnaire was applied and of whom a documentary analysis was carried out through an evaluation form. The study is relational, field, correlational, transectional and non-experimental. It was concluded that Spearman's Rho correlation coefficient (r=0.752) indicates a high positive relationship, which implies that students with better study habits are more likely to achieve superior academic achievements in the area of communication. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-31T13:30:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-31T13:30:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.130281 G88 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10942 |
identifier_str_mv |
372.130281 G88 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10942 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e336fe4-aca7-4d3d-91b6-3f4ca0922114/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d728041-6aa4-4b8e-8ab2-112e212c4e94/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e5c11ce-45bd-44a7-9771-2de3be46f906/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cba1617-2bbe-45ed-8a74-75f0ee5f1883/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c2d1d333-87c7-4d5a-87d2-777f9d1db503/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91d7e859-e13f-426c-b7d3-383cf2799a0c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/85d407cb-b047-41ba-86f3-b531a7634487/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d058af6-4ba1-4338-89ce-a57eb9a86fa8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6250ba2a-66d2-4578-8a22-8c7532810576/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e5cb927a-4a26-4603-8094-1773c6aa7393/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f3b7c4a9-5b09-4a0a-bde4-34e10206b5bd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/507cd0a1-288e-4c3d-84af-eb3e3d7c7ff9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
460ed2e8aac34c99160873e7d8d38d6a c22122922150b0cf7e7b8f83f1719b74 caf17ae7e23e73d90bc46b89c65f17b5 b7985b8e92751f8da7f40de5947b6bc0 52268b3ada10e65b044bc2d20a5d58ea 5febc67e1197891d3dc4956a7957e8a5 d077398c1a346e1224f28b66176e1b76 1c6f5ad38121d8078968ce3193d3844b cd04e7cb6134e4bcd8e04d99d35261fb c328526e55f0a72acd83a4503b793719 7fb399b1ba7106e1f2eab744313bdbc9 af0de544bafb68c502c6209dc9cd2605 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979433607888896 |
spelling |
Hernández Grández, AnunciaciónGuedez Alvarado, Vanny Jhey2025-01-31T13:30:03Z2025-01-31T13:30:03Z2024372.130281 G88 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10942The objective of the research was: To relate study habits and learning achievement in the area of communication in students in the fifth grade of primary school at the IE “Carlos Patricio Olórtegui Sáenz” in the district of Ramón Castilla, during the 2023 school year. This research work involved the participation of 162 to whom a 15-question questionnaire was applied and of whom a documentary analysis was carried out through an evaluation form. The study is relational, field, correlational, transectional and non-experimental. It was concluded that Spearman's Rho correlation coefficient (r=0.752) indicates a high positive relationship, which implies that students with better study habits are more likely to achieve superior academic achievements in the area of communication.El objetivo de la investigación fue: Relacionar los hábitos de estudio y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria de la IE “Carlos Patricio Olórtegui Sáenz” del distrito de Ramón Castilla, durante el año escolar 2023. El presente trabajo de investigación contó con la participación de 162 a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas y de los cuales se realizó análisis documental a través de una ficha de evaluación. El estudio es relacional, de campo, correlacional, transeccional y no experimental. Se llegó a concluir que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman (r=0.752) indica una relación positiva alta, lo que implica que los estudiantes con mejores hábitos de estudio tienen mayores probabilidades de alcanzar logros académicos superiores en el área de comunicación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de aprendizajeAprendizajeComunicaciónEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de estudios y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Carlos Patricio Olórtegui Sáenz, Ramón Castilla 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria70102552https://orcid.org/0000-0003-4318-877105222975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaRios Ramirez, Roger RicardoAlvarado Icahuate, LizethORIGINALVanny_Tesis_Título_2024.pdfVanny_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1255601https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8e336fe4-aca7-4d3d-91b6-3f4ca0922114/download460ed2e8aac34c99160873e7d8d38d6aMD51trueAnonymousREADVanny_Formulario de Autorizacion.pdfVanny_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf141919https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d728041-6aa4-4b8e-8ab2-112e212c4e94/downloadc22122922150b0cf7e7b8f83f1719b74MD52falseAdministratorREADVanny_Constancia de Similitud.pdfVanny_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1078875https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e5c11ce-45bd-44a7-9771-2de3be46f906/downloadcaf17ae7e23e73d90bc46b89c65f17b5MD53falseAdministratorREADVanny_Constancia de Conformidad.pdfVanny_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf182691https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7cba1617-2bbe-45ed-8a74-75f0ee5f1883/downloadb7985b8e92751f8da7f40de5947b6bc0MD54falseAdministratorREADTEXTVanny_Tesis_Título_2024.pdf.txtVanny_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain60595https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c2d1d333-87c7-4d5a-87d2-777f9d1db503/download52268b3ada10e65b044bc2d20a5d58eaMD592falseAnonymousREADVanny_Formulario de Autorizacion.pdf.txtVanny_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7836https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91d7e859-e13f-426c-b7d3-383cf2799a0c/download5febc67e1197891d3dc4956a7957e8a5MD594falseAdministratorREADVanny_Constancia de Similitud.pdf.txtVanny_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain57027https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/85d407cb-b047-41ba-86f3-b531a7634487/downloadd077398c1a346e1224f28b66176e1b76MD596falseAdministratorREADVanny_Constancia de Conformidad.pdf.txtVanny_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1316https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d058af6-4ba1-4338-89ce-a57eb9a86fa8/download1c6f5ad38121d8078968ce3193d3844bMD598falseAdministratorREADTHUMBNAILVanny_Tesis_Título_2024.pdf.jpgVanny_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3863https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6250ba2a-66d2-4578-8a22-8c7532810576/downloadcd04e7cb6134e4bcd8e04d99d35261fbMD593falseAnonymousREADVanny_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgVanny_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4212https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e5cb927a-4a26-4603-8094-1773c6aa7393/downloadc328526e55f0a72acd83a4503b793719MD595falseAdministratorREADVanny_Constancia de Similitud.pdf.jpgVanny_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f3b7c4a9-5b09-4a0a-bde4-34e10206b5bd/download7fb399b1ba7106e1f2eab744313bdbc9MD597falseAdministratorREADVanny_Constancia de Conformidad.pdf.jpgVanny_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4536https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/507cd0a1-288e-4c3d-84af-eb3e3d7c7ff9/downloadaf0de544bafb68c502c6209dc9cd2605MD599falseAdministratorREAD20.500.12737/10942oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/109422025-09-27T18:14:53.254350Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.024418 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).