Programa educativo construcción de conceptos en el logro de competencias de ciencias sociales en estudiantes de primer grado de secundaria en la I.E.P.S.M “Teniente Manuel Clavero Muga” Punchana - 2019
Descripción del Articulo
Es importante conocer el proceso de formación de conceptos científicos en los estudiantes, qué tipo de representaciones construyen, que procesos cognitivos ocurren y como asimilan sus significados, por eso el presente trabajo de investigación fue para evaluar el efecto del Programa educativo constru...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7649 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas de enseñanza Logro académico Habilidad pedagógica Escuelas públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Es importante conocer el proceso de formación de conceptos científicos en los estudiantes, qué tipo de representaciones construyen, que procesos cognitivos ocurren y como asimilan sus significados, por eso el presente trabajo de investigación fue para evaluar el efecto del Programa educativo construcción de conceptos en el logro de las competencias del área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Secundaria de Menores “Teniente Manuel Clavero Muga”, distrito de Punchana – 2019. Con un diseño de investigación cuasi experimental, se realizó dos mediciones de pre-test y post-test al grupo control y experimental. Mediante la prueba paramétrica t de Student para poblaciones independientes, previamente validados como normales, se comprobó que las varianzas en cada competencia son iguales u homogéneas (p valor > 0,05), en cambio al comparar los promedios estos resultaron ser significativamente diferentes (p valor < 0,05) favoreciendo a los estudiantes del grupo experimental como consecuencia de la aplicación del programa educativo construcción de conceptos, mejora significativamente el logro de las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de primer grado nivel secundaria en la Institución Educativa Pública Secundaria de Menores “Teniente Manuel Clavero Muga”, distrito de Punchana 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).