Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018

Descripción del Articulo

El problema de investigación es el siguiente ¿Existe asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto, Iquitos – 2018?. El objetivo fue evaluar la asociación entre la calidad de atención y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gastelú Arévalo, Julio Galo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6437
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Servicio de ginecología y obstetricia en hospital
Ciencias del Cuidado de la Salud y Servicios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UNAP_71d179629c76e93efeaa68712898b042
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6437
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018
title Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018
spellingShingle Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018
Gastelú Arévalo, Julio Galo
Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Servicio de ginecología y obstetricia en hospital
Ciencias del Cuidado de la Salud y Servicios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018
title_full Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018
title_fullStr Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018
title_full_unstemmed Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018
title_sort Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018
author Gastelú Arévalo, Julio Galo
author_facet Gastelú Arévalo, Julio Galo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevillano Bartra, Zulema
dc.contributor.author.fl_str_mv Gastelú Arévalo, Julio Galo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Servicio de ginecología y obstetricia en hospital
topic Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Servicio de ginecología y obstetricia en hospital
Ciencias del Cuidado de la Salud y Servicios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Ciencias del Cuidado de la Salud y Servicios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description El problema de investigación es el siguiente ¿Existe asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto, Iquitos – 2018?. El objetivo fue evaluar la asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto. Iquitos – 2018. El estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y transversal. La población fueron 105 pacientes atendidas en trabajo de parto y la muestra fueron 82 pacientes. La técnica fue la entrevista y los instrumentos fueron el cuestionario sobre calidad de atención (Validez 89.7% y Confiabilidad 91.3%) y el cuestionario de satisfacción (Validez 87.9% y Confiabilidad 90.9%). Se utilizó el SPSS versión 23.0, La prueba inferencial fue el Tau b de Kendall, con α= 0.05 y nivel de confianza de 95%, Resultados: 64.6% (53) refirieron haber recibido una calidad de atención buena y el 79.3% (65) refirieron estar satisfechas, al aplicar la prueba estadística Tau b de Kendall (t b), donde se obtuvo t b = 0.339, p = 0.033, permitió aceptar la hipótesis de estudio, es decir que existe asociación estadística significativa entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes atendidas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto de la Ciudad de Iquitos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-10T14:27:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-10T14:27:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6437
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/7/Julio_Tesis_Maestr%c3%ada_2019.pdf.jpg
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/1/Julio_Tesis_Maestr%c3%ada_2019.pdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/2/license_rdf
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/3/license.txt
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/6/Julio_Tesis_Maestr%c3%ada_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ed13bfd702292e26e06f9b7870480bda
b59f2b2ca18479d99f29535253166b58
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c49ed73af5a481ff175b97dcdb3c2051
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1841542298928676864
spelling Sevillano Bartra, ZulemaGastelú Arévalo, Julio Galo2019-10-10T14:27:58Z2019-10-10T14:27:58Z2019http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6437El problema de investigación es el siguiente ¿Existe asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto, Iquitos – 2018?. El objetivo fue evaluar la asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto. Iquitos – 2018. El estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y transversal. La población fueron 105 pacientes atendidas en trabajo de parto y la muestra fueron 82 pacientes. La técnica fue la entrevista y los instrumentos fueron el cuestionario sobre calidad de atención (Validez 89.7% y Confiabilidad 91.3%) y el cuestionario de satisfacción (Validez 87.9% y Confiabilidad 90.9%). Se utilizó el SPSS versión 23.0, La prueba inferencial fue el Tau b de Kendall, con α= 0.05 y nivel de confianza de 95%, Resultados: 64.6% (53) refirieron haber recibido una calidad de atención buena y el 79.3% (65) refirieron estar satisfechas, al aplicar la prueba estadística Tau b de Kendall (t b), donde se obtuvo t b = 0.339, p = 0.033, permitió aceptar la hipótesis de estudio, es decir que existe asociación estadística significativa entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes atendidas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto de la Ciudad de Iquitos.The research problem is as follows Is there an association between the quality of care and the degree of satisfaction of the patients of the Gynecology and Obstetrics Service of the Regional Hospital of Loreto, Iquitos - 2018?. The objective was to evaluate the association between the quality of care and the degree of satisfaction of the patients of the Gynecology and Obstetrics Service of the Regional Hospital of Loreto. Iquitos - 2018. The study is quantitative, descriptive, correlational and transversal. The population was 105 patients attended in labor and the sample was 82 patients. The technique was the interview and the instruments were the questionnaire on quality of care (Validity 89.7% and Reliability 91.3%) and the satisfaction questionnaire (Validity 87.9% and Reliability 90.9%). We used SPSS version 23.0, the inferential test was Kendall's Tau b, with α = 0.05 and 95% confidence level, Results: 64.6% (53) reported having received a good quality of attention and 79.3% (65 ) reported being satisfied, by applying the Tau b statistical test of Kendall (tb), where tb = 0.339 was obtained, p = 0.033, allowed to accept the study hypothesis, that is to say that there is a statistically significant association between the quality of care and the degree of satisfaction of the patients attended in the gynecology and obstetrics service of the Regional Hospital of Loreto of the City of Iquitos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosCalidad de la atención de saludSatisfacción del pacienteServicio de ginecología y obstetricia en hospitalCiencias del Cuidado de la Salud y Servicioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias Económicas y de NegociosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro(a) en Gestión EmpresarialPresencialTHUMBNAILJulio_Tesis_Maestría_2019.pdf.jpgJulio_Tesis_Maestría_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3302https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/7/Julio_Tesis_Maestr%c3%ada_2019.pdf.jpged13bfd702292e26e06f9b7870480bdaMD57ORIGINALJulio_Tesis_Maestría_2019.pdfJulio_Tesis_Maestría_2019.pdfTexto completoapplication/pdf1601077https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/1/Julio_Tesis_Maestr%c3%ada_2019.pdfb59f2b2ca18479d99f29535253166b58MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTJulio_Tesis_Maestría_2019.pdf.txtJulio_Tesis_Maestría_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain86551https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/6/Julio_Tesis_Maestr%c3%ada_2019.pdf.txtc49ed73af5a481ff175b97dcdb3c2051MD5620.500.12737/6437oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/64372025-03-07 07:55:31.073Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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
score 13.430107
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).