Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018
Descripción del Articulo
El problema de investigación es el siguiente ¿Existe asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto, Iquitos – 2018?. El objetivo fue evaluar la asociación entre la calidad de atención y el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6437 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la atención de salud Satisfacción del paciente Servicio de ginecología y obstetricia en hospital Ciencias del Cuidado de la Salud y Servicios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
id |
UNAP_71d179629c76e93efeaa68712898b042 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6437 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018 |
title |
Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018 |
spellingShingle |
Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018 Gastelú Arévalo, Julio Galo Calidad de la atención de salud Satisfacción del paciente Servicio de ginecología y obstetricia en hospital Ciencias del Cuidado de la Salud y Servicios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
title_short |
Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018 |
title_full |
Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018 |
title_fullStr |
Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018 |
title_sort |
Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018 |
author |
Gastelú Arévalo, Julio Galo |
author_facet |
Gastelú Arévalo, Julio Galo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sevillano Bartra, Zulema |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gastelú Arévalo, Julio Galo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención de salud Satisfacción del paciente Servicio de ginecología y obstetricia en hospital |
topic |
Calidad de la atención de salud Satisfacción del paciente Servicio de ginecología y obstetricia en hospital Ciencias del Cuidado de la Salud y Servicios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Ciencias del Cuidado de la Salud y Servicios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
description |
El problema de investigación es el siguiente ¿Existe asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto, Iquitos – 2018?. El objetivo fue evaluar la asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto. Iquitos – 2018. El estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y transversal. La población fueron 105 pacientes atendidas en trabajo de parto y la muestra fueron 82 pacientes. La técnica fue la entrevista y los instrumentos fueron el cuestionario sobre calidad de atención (Validez 89.7% y Confiabilidad 91.3%) y el cuestionario de satisfacción (Validez 87.9% y Confiabilidad 90.9%). Se utilizó el SPSS versión 23.0, La prueba inferencial fue el Tau b de Kendall, con α= 0.05 y nivel de confianza de 95%, Resultados: 64.6% (53) refirieron haber recibido una calidad de atención buena y el 79.3% (65) refirieron estar satisfechas, al aplicar la prueba estadística Tau b de Kendall (t b), donde se obtuvo t b = 0.339, p = 0.033, permitió aceptar la hipótesis de estudio, es decir que existe asociación estadística significativa entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes atendidas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto de la Ciudad de Iquitos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-10T14:27:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-10T14:27:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6437 |
url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6437 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/7/Julio_Tesis_Maestr%c3%ada_2019.pdf.jpg https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/1/Julio_Tesis_Maestr%c3%ada_2019.pdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/2/license_rdf https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/3/license.txt https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/6/Julio_Tesis_Maestr%c3%ada_2019.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed13bfd702292e26e06f9b7870480bda b59f2b2ca18479d99f29535253166b58 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 c49ed73af5a481ff175b97dcdb3c2051 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1841542298928676864 |
spelling |
Sevillano Bartra, ZulemaGastelú Arévalo, Julio Galo2019-10-10T14:27:58Z2019-10-10T14:27:58Z2019http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6437El problema de investigación es el siguiente ¿Existe asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto, Iquitos – 2018?. El objetivo fue evaluar la asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto. Iquitos – 2018. El estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y transversal. La población fueron 105 pacientes atendidas en trabajo de parto y la muestra fueron 82 pacientes. La técnica fue la entrevista y los instrumentos fueron el cuestionario sobre calidad de atención (Validez 89.7% y Confiabilidad 91.3%) y el cuestionario de satisfacción (Validez 87.9% y Confiabilidad 90.9%). Se utilizó el SPSS versión 23.0, La prueba inferencial fue el Tau b de Kendall, con α= 0.05 y nivel de confianza de 95%, Resultados: 64.6% (53) refirieron haber recibido una calidad de atención buena y el 79.3% (65) refirieron estar satisfechas, al aplicar la prueba estadística Tau b de Kendall (t b), donde se obtuvo t b = 0.339, p = 0.033, permitió aceptar la hipótesis de estudio, es decir que existe asociación estadística significativa entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes atendidas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto de la Ciudad de Iquitos.The research problem is as follows Is there an association between the quality of care and the degree of satisfaction of the patients of the Gynecology and Obstetrics Service of the Regional Hospital of Loreto, Iquitos - 2018?. The objective was to evaluate the association between the quality of care and the degree of satisfaction of the patients of the Gynecology and Obstetrics Service of the Regional Hospital of Loreto. Iquitos - 2018. The study is quantitative, descriptive, correlational and transversal. The population was 105 patients attended in labor and the sample was 82 patients. The technique was the interview and the instruments were the questionnaire on quality of care (Validity 89.7% and Reliability 91.3%) and the satisfaction questionnaire (Validity 87.9% and Reliability 90.9%). We used SPSS version 23.0, the inferential test was Kendall's Tau b, with α = 0.05 and 95% confidence level, Results: 64.6% (53) reported having received a good quality of attention and 79.3% (65 ) reported being satisfied, by applying the Tau b statistical test of Kendall (tb), where tb = 0.339 was obtained, p = 0.033, allowed to accept the study hypothesis, that is to say that there is a statistically significant association between the quality of care and the degree of satisfaction of the patients attended in the gynecology and obstetrics service of the Regional Hospital of Loreto of the City of Iquitos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosCalidad de la atención de saludSatisfacción del pacienteServicio de ginecología y obstetricia en hospitalCiencias del Cuidado de la Salud y Servicioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias Económicas y de NegociosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro(a) en Gestión EmpresarialPresencialTHUMBNAILJulio_Tesis_Maestría_2019.pdf.jpgJulio_Tesis_Maestría_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3302https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/7/Julio_Tesis_Maestr%c3%ada_2019.pdf.jpged13bfd702292e26e06f9b7870480bdaMD57ORIGINALJulio_Tesis_Maestría_2019.pdfJulio_Tesis_Maestría_2019.pdfTexto completoapplication/pdf1601077https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/1/Julio_Tesis_Maestr%c3%ada_2019.pdfb59f2b2ca18479d99f29535253166b58MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTJulio_Tesis_Maestría_2019.pdf.txtJulio_Tesis_Maestría_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain86551https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/20.500.12737/6437/6/Julio_Tesis_Maestr%c3%ada_2019.pdf.txtc49ed73af5a481ff175b97dcdb3c2051MD5620.500.12737/6437oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/64372025-03-07 07:55:31.073Repositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.430107 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).