Calidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018

Descripción del Articulo

El problema de investigación es el siguiente ¿Existe asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto, Iquitos – 2018?. El objetivo fue evaluar la asociación entre la calidad de atención y el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gastelú Arévalo, Julio Galo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6437
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Servicio de ginecología y obstetricia en hospital
Ciencias del Cuidado de la Salud y Servicios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:El problema de investigación es el siguiente ¿Existe asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto, Iquitos – 2018?. El objetivo fue evaluar la asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto. Iquitos – 2018. El estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y transversal. La población fueron 105 pacientes atendidas en trabajo de parto y la muestra fueron 82 pacientes. La técnica fue la entrevista y los instrumentos fueron el cuestionario sobre calidad de atención (Validez 89.7% y Confiabilidad 91.3%) y el cuestionario de satisfacción (Validez 87.9% y Confiabilidad 90.9%). Se utilizó el SPSS versión 23.0, La prueba inferencial fue el Tau b de Kendall, con α= 0.05 y nivel de confianza de 95%, Resultados: 64.6% (53) refirieron haber recibido una calidad de atención buena y el 79.3% (65) refirieron estar satisfechas, al aplicar la prueba estadística Tau b de Kendall (t b), donde se obtuvo t b = 0.339, p = 0.033, permitió aceptar la hipótesis de estudio, es decir que existe asociación estadística significativa entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes atendidas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto de la Ciudad de Iquitos.
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