Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020
Descripción del Articulo
The present research has been developed in order to establish the association that exists between service learning and resilience in five-year-old children in I.E. N ° 159 Niño Jesús de Praga, Iquitos, 2020. The type of research is relational, with a field design, cross-sectional and bivariate. The...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7761 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7761 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de enseñanza Resiliencia Educación de la primera infancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_68025f0ae9f749bfdb406f57602514df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7761 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020 |
| title |
Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020 |
| spellingShingle |
Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020 Collantes Saavedra, Ana Maria Método de enseñanza Resiliencia Educación de la primera infancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020 |
| title_full |
Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020 |
| title_fullStr |
Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020 |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020 |
| title_sort |
Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020 |
| author |
Collantes Saavedra, Ana Maria |
| author_facet |
Collantes Saavedra, Ana Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Collantes Saavedra, Ana Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de enseñanza Resiliencia Educación de la primera infancia |
| topic |
Método de enseñanza Resiliencia Educación de la primera infancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The present research has been developed in order to establish the association that exists between service learning and resilience in five-year-old children in I.E. N ° 159 Niño Jesús de Praga, Iquitos, 2020. The type of research is relational, with a field design, cross-sectional and bivariate. The population and sample considered in the research was 140 among boys and girls from the educational institution. Observation and interview techniques and interview and observation guides were used to obtain the corresponding data. The instruments were subjected to validity and reliability tests through expert judgment. The conclusion of the research is there is a significant relationship between service learning and resilience in five-year-old children because it is observed that in 76.4% who show a high level of resilience, 62.9% show a learning level of good service. This means that the greater the capacity for resilience in the child, the greater the understanding with the service-learning methodology. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T17:43:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T17:43:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7761 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7761 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/723a9b13-47c1-45cc-abe0-090733445f04/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c140fb8-3bf8-487e-9c8a-fa6ef08c652c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a7c113f-0a34-4116-9ceb-c8b05b1bf88c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8961b33ea0e14938c9a423049a604feb 564e07c887648ccc91fac3eb9f5a8273 a9e659aaee56166ac3d50275c902a732 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612916425457664 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisCollantes Saavedra, Ana Maria2022-02-16T17:43:25Z2022-02-16T17:43:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7761The present research has been developed in order to establish the association that exists between service learning and resilience in five-year-old children in I.E. N ° 159 Niño Jesús de Praga, Iquitos, 2020. The type of research is relational, with a field design, cross-sectional and bivariate. The population and sample considered in the research was 140 among boys and girls from the educational institution. Observation and interview techniques and interview and observation guides were used to obtain the corresponding data. The instruments were subjected to validity and reliability tests through expert judgment. The conclusion of the research is there is a significant relationship between service learning and resilience in five-year-old children because it is observed that in 76.4% who show a high level of resilience, 62.9% show a learning level of good service. This means that the greater the capacity for resilience in the child, the greater the understanding with the service-learning methodology.Se ha desarrollado la presente investigación con la finalidad de establecer la asociación que existe entre el aprendizaje servicio y la resiliencia en niños de cinco años en la I. E.I. N°159 Niño Jesús de Praga, Iquitos, 2020. El tipo de investigación es relacional, con diseño de campo, transversal y bivariado. La población y muestra considerada en la investigación fue de 140 entre niños y niñas de la institución educativa. Se utilizaron las técnicas de observación y entrevista y guías de entrevista y observación para obtener los datos correspondientes. Los mencionados instrumentos fueron sometidos a pruebas de validez y confiablidad mediante juicio de expertos. La conclusión de la investigación es que existe relación significativa entre el aprendizaje servicio y la resiliencia en niños de cinco años porque se observa que en el 76,4% que muestran nivel de resiliencia alto, un 62,9% muestran un nivel de aprendizaje de servicio bueno. Lo que quiere decir que a mayor capacidad de resiliencia en el niño mayor compenetración con la metodología aprendizaje servicio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaResilienciaEducación de la primera infanciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial05390141https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCordova Ramirez, EleodoroRios Mendoza, Silvia RaquelLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALAna_Tesis_Titulo_2021.pdfAna_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf6559644https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/723a9b13-47c1-45cc-abe0-090733445f04/download8961b33ea0e14938c9a423049a604febMD51trueAnonymousREADTEXTAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain82609https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c140fb8-3bf8-487e-9c8a-fa6ef08c652c/download564e07c887648ccc91fac3eb9f5a8273MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3528https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a7c113f-0a34-4116-9ceb-c8b05b1bf88c/downloada9e659aaee56166ac3d50275c902a732MD525falseAnonymousREAD20.500.12737/7761oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/77612025-09-27T19:17:34.673732Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.898196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).