Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020

Descripción del Articulo

The present research has been developed in order to establish the association that exists between service learning and resilience in five-year-old children in I.E. N ° 159 Niño Jesús de Praga, Iquitos, 2020. The type of research is relational, with a field design, cross-sectional and bivariate. The...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Saavedra, Ana Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Resiliencia
Educación de la primera infancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_68025f0ae9f749bfdb406f57602514df
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7761
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020
title Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020
spellingShingle Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020
Collantes Saavedra, Ana Maria
Método de enseñanza
Resiliencia
Educación de la primera infancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020
title_full Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020
title_fullStr Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020
title_full_unstemmed Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020
title_sort Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020
author Collantes Saavedra, Ana Maria
author_facet Collantes Saavedra, Ana Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Collantes Saavedra, Ana Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
Resiliencia
Educación de la primera infancia
topic Método de enseñanza
Resiliencia
Educación de la primera infancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present research has been developed in order to establish the association that exists between service learning and resilience in five-year-old children in I.E. N ° 159 Niño Jesús de Praga, Iquitos, 2020. The type of research is relational, with a field design, cross-sectional and bivariate. The population and sample considered in the research was 140 among boys and girls from the educational institution. Observation and interview techniques and interview and observation guides were used to obtain the corresponding data. The instruments were subjected to validity and reliability tests through expert judgment. The conclusion of the research is there is a significant relationship between service learning and resilience in five-year-old children because it is observed that in 76.4% who show a high level of resilience, 62.9% show a learning level of good service. This means that the greater the capacity for resilience in the child, the greater the understanding with the service-learning methodology.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T17:43:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T17:43:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7761
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/723a9b13-47c1-45cc-abe0-090733445f04/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c140fb8-3bf8-487e-9c8a-fa6ef08c652c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a7c113f-0a34-4116-9ceb-c8b05b1bf88c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8961b33ea0e14938c9a423049a604feb
564e07c887648ccc91fac3eb9f5a8273
a9e659aaee56166ac3d50275c902a732
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612916425457664
spelling Chucos Calixto, Walter LuisCollantes Saavedra, Ana Maria2022-02-16T17:43:25Z2022-02-16T17:43:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7761The present research has been developed in order to establish the association that exists between service learning and resilience in five-year-old children in I.E. N ° 159 Niño Jesús de Praga, Iquitos, 2020. The type of research is relational, with a field design, cross-sectional and bivariate. The population and sample considered in the research was 140 among boys and girls from the educational institution. Observation and interview techniques and interview and observation guides were used to obtain the corresponding data. The instruments were subjected to validity and reliability tests through expert judgment. The conclusion of the research is there is a significant relationship between service learning and resilience in five-year-old children because it is observed that in 76.4% who show a high level of resilience, 62.9% show a learning level of good service. This means that the greater the capacity for resilience in the child, the greater the understanding with the service-learning methodology.Se ha desarrollado la presente investigación con la finalidad de establecer la asociación que existe entre el aprendizaje servicio y la resiliencia en niños de cinco años en la I. E.I. N°159 Niño Jesús de Praga, Iquitos, 2020. El tipo de investigación es relacional, con diseño de campo, transversal y bivariado. La población y muestra considerada en la investigación fue de 140 entre niños y niñas de la institución educativa. Se utilizaron las técnicas de observación y entrevista y guías de entrevista y observación para obtener los datos correspondientes. Los mencionados instrumentos fueron sometidos a pruebas de validez y confiablidad mediante juicio de expertos. La conclusión de la investigación es que existe relación significativa entre el aprendizaje servicio y la resiliencia en niños de cinco años porque se observa que en el 76,4% que muestran nivel de resiliencia alto, un 62,9% muestran un nivel de aprendizaje de servicio bueno. Lo que quiere decir que a mayor capacidad de resiliencia en el niño mayor compenetración con la metodología aprendizaje servicio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaResilienciaEducación de la primera infanciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial05390141https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCordova Ramirez, EleodoroRios Mendoza, Silvia RaquelLopez Alvarado, Linda PriscillaORIGINALAna_Tesis_Titulo_2021.pdfAna_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf6559644https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/723a9b13-47c1-45cc-abe0-090733445f04/download8961b33ea0e14938c9a423049a604febMD51trueAnonymousREADTEXTAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain82609https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3c140fb8-3bf8-487e-9c8a-fa6ef08c652c/download564e07c887648ccc91fac3eb9f5a8273MD524falseAnonymousREADTHUMBNAILAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgAna_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3528https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a7c113f-0a34-4116-9ceb-c8b05b1bf88c/downloada9e659aaee56166ac3d50275c902a732MD525falseAnonymousREAD20.500.12737/7761oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/77612025-09-27T19:17:34.673732Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.898196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).