Estrategia de indagación y logro de aprendizaje en ciencia y tecnología en niños de la institución educativa inicial Nº 159 Niño Jesús de Praga, Iquitos 2019
Descripción del Articulo
Se ha desarrollado esta investigación con el propósito de relacionar el uso de la estrategia de indagación y el nivel de logro de aprendizajes en el área de ciencia y tecnología en los niños de la institución educativa inicial Nº 159 Niño Jesús de Praga ubicada en la ciudad de Iquitos. La investigac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7527 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logro educacional Aprendizaje Ciencia y tecnología Educación de la primera infancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Se ha desarrollado esta investigación con el propósito de relacionar el uso de la estrategia de indagación y el nivel de logro de aprendizajes en el área de ciencia y tecnología en los niños de la institución educativa inicial Nº 159 Niño Jesús de Praga ubicada en la ciudad de Iquitos. La investigación es de tipo relacional, con diseño de campo, transversal y bivariado. La población considerada fue de 200 niños de nivel inicial, mientras que la muestra fue de 125 por conveniencia. Se utilizó a la observación como técnica y una guía de observación como instrumento para obtener los datos, previamente se validó los instrumentos mediante juicio de expertos. La conclusión es que existe relación significativa entre el nivel uso de la Estrategia de Indagación y Logro de Aprendizaje en niños en el área de Ciencia y Tecnología a en la Institución Educativa Inicial Nº 159 Niño Jesús de Praga en Iquitos, en razón a que el coeficiente Tau b de Kendal=0,597 indica que la relación es directa y alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).