Procrastinación académica y motivación intrínseca en estudiantes de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP Iquitos 2024

Descripción del Articulo

The general objective of the study was to relate academic procrastination with intrinsic motivation in early education students, Faculty of Educational Sciences and Humanities UNAP, 2024; In the methodological aspect, we worked with the type of descriptive – quantitative research, with a correlation...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Tafur, Rosario Jandyra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación del aprendizaje
Procrastinación
Estudiante universitario
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_64e424150c734703632ddf6d8b4dcc9d
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11447
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procrastinación académica y motivación intrínseca en estudiantes de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP Iquitos 2024
title Procrastinación académica y motivación intrínseca en estudiantes de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP Iquitos 2024
spellingShingle Procrastinación académica y motivación intrínseca en estudiantes de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP Iquitos 2024
Rodriguez Tafur, Rosario Jandyra
Motivación del aprendizaje
Procrastinación
Estudiante universitario
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Procrastinación académica y motivación intrínseca en estudiantes de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP Iquitos 2024
title_full Procrastinación académica y motivación intrínseca en estudiantes de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP Iquitos 2024
title_fullStr Procrastinación académica y motivación intrínseca en estudiantes de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP Iquitos 2024
title_full_unstemmed Procrastinación académica y motivación intrínseca en estudiantes de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP Iquitos 2024
title_sort Procrastinación académica y motivación intrínseca en estudiantes de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP Iquitos 2024
author Rodriguez Tafur, Rosario Jandyra
author_facet Rodriguez Tafur, Rosario Jandyra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Torres, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Tafur, Rosario Jandyra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación del aprendizaje
Procrastinación
Estudiante universitario
Educación de la primera infancia
topic Motivación del aprendizaje
Procrastinación
Estudiante universitario
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The general objective of the study was to relate academic procrastination with intrinsic motivation in early education students, Faculty of Educational Sciences and Humanities UNAP, 2024; In the methodological aspect, we worked with the type of descriptive – quantitative research, with a correlational design with a transversal approach. The sample was 150 students from the initial education school, to whom an assessment scale to measure the academic procrastination variable and an intrinsic motivation test were administered as instruments. Regarding the result, it is observed that there is a Pearson correlation coefficient of rxy= 0.645, which indicates a moderate and positive correlation between both variables, that is, as academic procrastination increases, so does intrinsic motivation in the students. of initial education. It is concluded by indicating that there is a highly significant statistical relationship between academic procrastination and intrinsic motivation.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-11T16:42:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-11T16:42:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.154 R74 2025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11447
identifier_str_mv 370.154 R74 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11447
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f70910cf-b37d-42fa-8515-affccc80fef0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2b52e60a-0d97-4389-82ac-ed24b6dedd5b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/30379b3b-803b-4dca-a2f9-961e49b47817/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1eab6f06-6e15-4a6d-8069-8706a70eeb03/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f624625c-0363-4e9e-82b9-d4d506f9a68a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05231374-7d75-4bee-a1d6-b0345db4ec99/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4a76a9cc-b5a7-4be9-9797-299b6f73f572/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3fdad517-76ab-4dca-91bf-f6075dc0b40d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/38da83c1-cc65-4020-b378-2fc86a766fca/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d29ef4b2-ebb9-4f65-a908-c428b2ab7daf/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e973a2cd-069d-447e-a38a-ad0cf46a9ea0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68581854-9ed4-4ed9-a127-ac17df895990/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 409904bba929b5487116822cfbf7ae2a
7cc5e3d2ef0841f950778c2979ac4728
5501caaf428626288dc9bd5e7075d71e
51557695ded5408d2cdae98af37a9787
95bf0bd4c9afbe82e14436ab4efccd8f
e2bf8e7cc7f63869ec22bb4912a9ff69
2c101d8036f1f0fcd06d43a68b253f65
b7a96aeffdfccd66199784f7a387b4a7
6b4badfcb417b48a20c367914538c1c1
9b1a9f54e689a2de18d2c45f23701088
822eb0804bc65a659c3ac1a5e0c9d78e
175cb3826897f936f14f07efaf3814bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612935079624704
spelling Guevara Torres, FernandoRodriguez Tafur, Rosario Jandyra2025-06-11T16:42:25Z2025-06-11T16:42:25Z2025370.154 R74 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11447The general objective of the study was to relate academic procrastination with intrinsic motivation in early education students, Faculty of Educational Sciences and Humanities UNAP, 2024; In the methodological aspect, we worked with the type of descriptive – quantitative research, with a correlational design with a transversal approach. The sample was 150 students from the initial education school, to whom an assessment scale to measure the academic procrastination variable and an intrinsic motivation test were administered as instruments. Regarding the result, it is observed that there is a Pearson correlation coefficient of rxy= 0.645, which indicates a moderate and positive correlation between both variables, that is, as academic procrastination increases, so does intrinsic motivation in the students. of initial education. It is concluded by indicating that there is a highly significant statistical relationship between academic procrastination and intrinsic motivation.El estudio tuvo como objetivo general relacionar procrastinación académica con la motivación intrínseca en las estudiantes de educación inicial, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP, 2024; en el aspecto metodológico se trabajó con el tipo de investigación descriptivo – cuantitativo, con diseño correlacional con enfoque transversal. La muestra fueron 150 estudiantes de la escuela de educación inicial, a quienes se les administró como instrumentos una escala valorativa para medir la variable procrastinación académica y un test de motivación intrínseca. En cuanto al resultado se observa que existe un coeficiente de correlación de Pearson de rxy= 0,645, que señala correlación moderada y positiva, entre ambas variables, es decir, a medida la procrastinación académica se va incrementándose también lo hace la motivación intrínseca en las estudiantes de educación inicial. Se concluye indicando que existe relación estadística altamente significativa entre la procrastinada académica con la motivación intrínseca.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación del aprendizajeProcrastinaciónEstudiante universitarioEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procrastinación académica y motivación intrínseca en estudiantes de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UNAP Iquitos 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial73185011https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMontani Rios, Emilio AugustoMera Aro, Adela CeciliaFababa Rodriguez, MayaORIGINALRosario_Tesis_Título_2025.pdfRosario_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1431877https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f70910cf-b37d-42fa-8515-affccc80fef0/download409904bba929b5487116822cfbf7ae2aMD51trueAnonymousREADRosario_Formulario de Autorizacion.pdfRosario_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf157672https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2b52e60a-0d97-4389-82ac-ed24b6dedd5b/download7cc5e3d2ef0841f950778c2979ac4728MD52falseAdministratorREADRosario_Constancia de Similitud.pdfRosario_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1056618https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/30379b3b-803b-4dca-a2f9-961e49b47817/download5501caaf428626288dc9bd5e7075d71eMD53falseAdministratorREADRosario_Constancia de Conformidad.pdfRosario_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf179032https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1eab6f06-6e15-4a6d-8069-8706a70eeb03/download51557695ded5408d2cdae98af37a9787MD54falseAdministratorREADTEXTRosario_Tesis_Título_2025.pdf.txtRosario_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain102355https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f624625c-0363-4e9e-82b9-d4d506f9a68a/download95bf0bd4c9afbe82e14436ab4efccd8fMD593falseAnonymousREADRosario_Formulario de Autorizacion.pdf.txtRosario_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7874https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05231374-7d75-4bee-a1d6-b0345db4ec99/downloade2bf8e7cc7f63869ec22bb4912a9ff69MD595falseAdministratorREADRosario_Constancia de Similitud.pdf.txtRosario_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain99568https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4a76a9cc-b5a7-4be9-9797-299b6f73f572/download2c101d8036f1f0fcd06d43a68b253f65MD597falseAdministratorREADRosario_Constancia de Conformidad.pdf.txtRosario_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1274https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3fdad517-76ab-4dca-91bf-f6075dc0b40d/downloadb7a96aeffdfccd66199784f7a387b4a7MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILRosario_Tesis_Título_2025.pdf.jpgRosario_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3821https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/38da83c1-cc65-4020-b378-2fc86a766fca/download6b4badfcb417b48a20c367914538c1c1MD594falseAnonymousREADRosario_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgRosario_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4242https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d29ef4b2-ebb9-4f65-a908-c428b2ab7daf/download9b1a9f54e689a2de18d2c45f23701088MD596falseAdministratorREADRosario_Constancia de Similitud.pdf.jpgRosario_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4694https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e973a2cd-069d-447e-a38a-ad0cf46a9ea0/download822eb0804bc65a659c3ac1a5e0c9d78eMD598falseAdministratorREADRosario_Constancia de Conformidad.pdf.jpgRosario_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4407https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/68581854-9ed4-4ed9-a127-ac17df895990/download175cb3826897f936f14f07efaf3814bcMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/11447oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/114472025-09-27T19:43:05.358596Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).