Aplicativo web de gestión de historias clínicas electrónicas para los usuarios de la Clínica Especializada Emanuel, San Juan Bautista 2021

Descripción del Articulo

The development of information and communication technologies has shaped the different ways of working for different companies. The Emanuel Specialized Clinic, with the aim of improving the services provided by users, implemented a web application for the management of electronic medical records in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bartens Lopez, Jorge Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software
Gestión de calidad
Calidad de atención de salud
Registros médicos
Clínicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNAP_6030b775c6ddaa2c147afc3da6ee4c86
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8350
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicativo web de gestión de historias clínicas electrónicas para los usuarios de la Clínica Especializada Emanuel, San Juan Bautista 2021
title Aplicativo web de gestión de historias clínicas electrónicas para los usuarios de la Clínica Especializada Emanuel, San Juan Bautista 2021
spellingShingle Aplicativo web de gestión de historias clínicas electrónicas para los usuarios de la Clínica Especializada Emanuel, San Juan Bautista 2021
Bartens Lopez, Jorge Augusto
Software
Gestión de calidad
Calidad de atención de salud
Registros médicos
Clínicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicativo web de gestión de historias clínicas electrónicas para los usuarios de la Clínica Especializada Emanuel, San Juan Bautista 2021
title_full Aplicativo web de gestión de historias clínicas electrónicas para los usuarios de la Clínica Especializada Emanuel, San Juan Bautista 2021
title_fullStr Aplicativo web de gestión de historias clínicas electrónicas para los usuarios de la Clínica Especializada Emanuel, San Juan Bautista 2021
title_full_unstemmed Aplicativo web de gestión de historias clínicas electrónicas para los usuarios de la Clínica Especializada Emanuel, San Juan Bautista 2021
title_sort Aplicativo web de gestión de historias clínicas electrónicas para los usuarios de la Clínica Especializada Emanuel, San Juan Bautista 2021
author Bartens Lopez, Jorge Augusto
author_facet Bartens Lopez, Jorge Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Nunta, Saul
dc.contributor.author.fl_str_mv Bartens Lopez, Jorge Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software
Gestión de calidad
Calidad de atención de salud
Registros médicos
Clínicas
topic Software
Gestión de calidad
Calidad de atención de salud
Registros médicos
Clínicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description The development of information and communication technologies has shaped the different ways of working for different companies. The Emanuel Specialized Clinic, with the aim of improving the services provided by users, implemented a web application for the management of electronic medical records in order to improve the service. In this context, the question was: How does the development and implementation of a web application for the management of electronic medical records improve the quality of the service in the Emanuel Specialized Clinic, San Juan Bautista 2021? To answer the question, the specific objectives were to evaluate, before and after implementation, and to compare these results. The study is quantitative, analytical, quasi-experimental, with a pre and post test to determine how the quality of service improves. The sample universe consisted of 18 users (08 doctors, 04 nurses, 03 technicians and 03 administrative staff); The survey was carried out considering the dimensions of satisfaction, time and efficiency. The SUS was used for satisfaction; for time, the categories fast (from 10 to less than 15 minutes), normal (from 15 to less than 25 minutes) and delay (from 25 to 35 minutes); and for efficiency the categories a lot of material and little or no material were used. The relevant results are that, with the use of the web application, satisfaction improves, time is reduced and little or no material is used in EHR management. For such statements, for satisfaction and efficiencies, the non-parametric Chi square statistic of homogeneity was applied; and for time the parametric statistics t - student. It was concluded that, with the development and implementation of a web application for the management of electronic medical records, the quality of service improves at the Emanuel Specialized Clinic, San Juan Bautista 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-21T17:30:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-21T17:30:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8350
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8350
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a482c4f-1e60-48d5-a3bb-c1d1eff19441/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b36bd5f6-dad2-41fc-ace8-4bbd09a58203/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61d7aab1-3f42-4095-96f1-ca5c6d926f36/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2e7edc0f5fd2ec8f7a62127c07e2be8
06f758f022f0e72d5967626c3b09d289
a04d1b1047cefa714474765151036a88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1843720683136221184
spelling Flores Nunta, SaulBartens Lopez, Jorge Augusto2022-09-21T17:30:38Z2022-09-21T17:30:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8350The development of information and communication technologies has shaped the different ways of working for different companies. The Emanuel Specialized Clinic, with the aim of improving the services provided by users, implemented a web application for the management of electronic medical records in order to improve the service. In this context, the question was: How does the development and implementation of a web application for the management of electronic medical records improve the quality of the service in the Emanuel Specialized Clinic, San Juan Bautista 2021? To answer the question, the specific objectives were to evaluate, before and after implementation, and to compare these results. The study is quantitative, analytical, quasi-experimental, with a pre and post test to determine how the quality of service improves. The sample universe consisted of 18 users (08 doctors, 04 nurses, 03 technicians and 03 administrative staff); The survey was carried out considering the dimensions of satisfaction, time and efficiency. The SUS was used for satisfaction; for time, the categories fast (from 10 to less than 15 minutes), normal (from 15 to less than 25 minutes) and delay (from 25 to 35 minutes); and for efficiency the categories a lot of material and little or no material were used. The relevant results are that, with the use of the web application, satisfaction improves, time is reduced and little or no material is used in EHR management. For such statements, for satisfaction and efficiencies, the non-parametric Chi square statistic of homogeneity was applied; and for time the parametric statistics t - student. It was concluded that, with the development and implementation of a web application for the management of electronic medical records, the quality of service improves at the Emanuel Specialized Clinic, San Juan Bautista 2021.El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación ha configurado los diversos modos de trabajar a las diferentes empresas. La Clínica Especializada Emanuel, con el ánimo de mejorar los servicios que realizan los usuarios, implementó un aplicativo web de gestión de historias clínicas electrónicas a fin mejorar el servicio. En ese contexto la interrogante fue ¿De qué manera el desarrollo e implementación de un aplicativo web de gestión de historias clínicas electrónicas mejora la calidad del servicio en la Clínica Especializada Emanuel, San Juan Bautista 2021? Para responder la interrogante, los objetivos específicos fueron evaluar, antes y después de la implementación, y comparar estos resultados. El estudio es cuantitativo, analítico, cuasi experimental, con pre y post test para determinar de qué manera mejora la calidad de servicio. El universo muestral estuvo constituido por 18 usuarios (08 médicos, 04 enfermeras, 03 técnicos y 03 administrativos); se realizó la encuesta considerando las dimensiones de satisfacción, tiempo y eficiencia. Para la satisfacción se utilizó el SUS; para el tiempo, las categorías rápido (de 10 a menos de 15 minutos), normal (de 15 a menos de 25 minutos) y demora (de 25 a 35 minutos); y para la eficiencia se utilizó las categorías mucho material y, poco o nada de material. Los resultados relevantes son que, con el uso del aplicativo web, mejora la satisfacción, se reduce el tiempo y usa poco o nada de material en la gestión de HCE. Para tales afirmaciones, para la satisfacción y eficiencias, se aplicó la estadística no paramétrica Chi cuadrado de homogeneidad; y para el tiempo la estadística paramétrica t – student. Se concluyó que, con el desarrollo e implementación de un aplicativo web de gestión de historias clínicas electrónicas mejora la calidad de servicio en la Clínica Especializada Emanuel, San Juan Bautista 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SoftwareGestión de calidadCalidad de atención de saludRegistros médicosClínicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicativo web de gestión de historias clínicas electrónicas para los usuarios de la Clínica Especializada Emanuel, San Juan Bautista 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia de la Información y Gestión de SoftwareUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia de la Información y Gestión de Software45481963https://orcid.org/0000-0002-4267-046209671010https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612297https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroReátegui Pezo, AlejandroGarcía Díaz, José EdgarVilca Barbarán, RafaelORIGINALJorge_Tesis_Maestria_2022.pdfJorge_Tesis_Maestria_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2547603https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0a482c4f-1e60-48d5-a3bb-c1d1eff19441/downloadc2e7edc0f5fd2ec8f7a62127c07e2be8MD51trueAnonymousREADTEXTJorge_Tesis_Maestria_2022.pdf.txtJorge_Tesis_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain61116https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b36bd5f6-dad2-41fc-ace8-4bbd09a58203/download06f758f022f0e72d5967626c3b09d289MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILJorge_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpgJorge_Tesis_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3058https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/61d7aab1-3f42-4095-96f1-ca5c6d926f36/downloada04d1b1047cefa714474765151036a88MD53falseAnonymousREAD20.500.12737/8350oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/83502022-09-21T18:31:50.977Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.263243
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).