Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Descripción del Articulo
The main objective of this study is to determine the level of introverted personality among early childhood education students at the Faculty of Education and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos during the year 2021. A descriptive methodology was applied, employin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10998 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10998 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad Introversión psicológica Estudiante universitario Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_55594a205d748e4b285e0c02ed22ffe6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10998 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
title |
Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
spellingShingle |
Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 Kling Vasquez, Vannia Fabiola Personalidad Introversión psicológica Estudiante universitario Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
title_full |
Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
title_fullStr |
Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
title_full_unstemmed |
Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
title_sort |
Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021 |
author |
Kling Vasquez, Vannia Fabiola |
author_facet |
Kling Vasquez, Vannia Fabiola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Pinedo, Gladys Marlene |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Kling Vasquez, Vannia Fabiola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Personalidad Introversión psicológica Estudiante universitario Educación de la primera infancia |
topic |
Personalidad Introversión psicológica Estudiante universitario Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The main objective of this study is to determine the level of introverted personality among early childhood education students at the Faculty of Education and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos during the year 2021. A descriptive methodology was applied, employing a field research design that was univariate and cross-sectional. The sample consisted of 194 university students who were surveyed using Google Forms and a personality inventory based on Eysenck’s theory, previously validated by experts and administered through a structured questionnaire. Results indicate that a significant majority of students (95.9%) exhibit a moderate level of introverted personality. In contrast, low (2.6%) and high (1.5%) levels of introversion are considerably less frequent, suggesting a predominance of moderate introversion within the sample studied. These findings provide a detailed understanding of the distribution of introverted personality traits within the educational context of the institution. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-12T17:17:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-12T17:17:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.1532 K62 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10998 |
identifier_str_mv |
370.1532 K62 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10998 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c1ec62e-1ae8-42a3-98d3-421602054b8d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5df77fb-ea02-4fc8-a073-a49b6db4ec1d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd671630-e680-4ea4-af85-179038f1c599/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afe80f3d-b656-43ca-adea-e30b413114e7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d4faec8-e425-48c6-a997-0923388a5292/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e83577d-5222-4e56-bcc7-84be42925039/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43d0c8b8-bfba-45b4-adf8-ad46dbf2a27c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e920bb95-62f5-4d8f-89de-437aaf1926cf/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e741024f-461c-4c08-bafe-9ea1cf8de9ba/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f8d8212-57ef-4438-a2d1-fec816f2f17d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd3c8729-ecfd-41f7-9a33-df601e2bb282/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/69f6f910-849f-4af5-84fb-1356ce0c2b60/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73686b8bc7ad03e19e82b1d66d2d131e 6202ed9af0e769e6928e65e8150da81f 1226c9959af3a9d04539981858afce40 47fad7f667e6069bc64557f04a8a236e f298654c6b1210615af82ba3b5971648 4bd4ce5bb5b77e7073ef36ca3cef1e84 547cdcccf14d4c5eb522bf87de1ee716 d457a592e33a8e6b3bbe83c2dca9b7db 24cf3abf862a07b218e13f4805fbcb05 60326a7fad01070c37dffc1df51ede2b 61276eacf2ea947c98db9fd5cac72f86 ce47fef88a056ed5ab17efe365118ba8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1846612863274188800 |
spelling |
Vásquez Pinedo, Gladys MarleneKling Vasquez, Vannia Fabiola2025-02-12T17:17:31Z2025-02-12T17:17:31Z2024370.1532 K62 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10998The main objective of this study is to determine the level of introverted personality among early childhood education students at the Faculty of Education and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos during the year 2021. A descriptive methodology was applied, employing a field research design that was univariate and cross-sectional. The sample consisted of 194 university students who were surveyed using Google Forms and a personality inventory based on Eysenck’s theory, previously validated by experts and administered through a structured questionnaire. Results indicate that a significant majority of students (95.9%) exhibit a moderate level of introverted personality. In contrast, low (2.6%) and high (1.5%) levels of introversion are considerably less frequent, suggesting a predominance of moderate introversion within the sample studied. These findings provide a detailed understanding of the distribution of introverted personality traits within the educational context of the institution.El objetivo general de este estudio es determinar el nivel de personalidad introvertida en los estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en Iquitos durante el año 2021. Para ello, se empleó una metodología descriptiva con un diseño de investigación de campo, univariado y transversal. La muestra estuvo compuesta por 194 estudiantes universitarios, quienes fueron encuestados mediante Google forms y un inventario de personalidad basado en la teoría de Eysenck, previamente validado por expertos y administrado a través de una encuesta estructurada. Los resultados indican que una mayoría significativa de los estudiantes (95.9%) presenta un nivel medio de personalidad introvertida. En contraste, los niveles de introversión baja (2.6%) y alta (1.5%) son significativamente menos frecuentes, lo que sugiere una predominancia de la introversión moderada en la muestra estudiada. Estos hallazgos aportan una comprensión detallada de la distribución de la personalidad introvertida en el contexto educativo de la institución.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PersonalidadIntroversión psicológicaEstudiante universitarioEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial76474670https://orcid.org/0000-0002-8219-776105279334https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMesia Tejada, OdittaIsuiza Mozombite, OlgaFababa Rodriguez, MayaORIGINALVannia_Tesis_Título_2024.pdfVannia_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2713508https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c1ec62e-1ae8-42a3-98d3-421602054b8d/download73686b8bc7ad03e19e82b1d66d2d131eMD51trueAnonymousREADVannia_Formulario de Autorizacion.pdfVannia_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1098890https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5df77fb-ea02-4fc8-a073-a49b6db4ec1d/download6202ed9af0e769e6928e65e8150da81fMD52falseAdministratorREADVannia_Constancia de Similitud.pdfVannia_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1030546https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd671630-e680-4ea4-af85-179038f1c599/download1226c9959af3a9d04539981858afce40MD53falseAdministratorREADVannia_Constancia de Conformidad.pdfVannia_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf412606https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afe80f3d-b656-43ca-adea-e30b413114e7/download47fad7f667e6069bc64557f04a8a236eMD54falseAdministratorREADTEXTVannia_Tesis_Título_2024.pdf.txtVannia_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain73603https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d4faec8-e425-48c6-a997-0923388a5292/downloadf298654c6b1210615af82ba3b5971648MD591falseAnonymousREADVannia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtVannia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain20https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e83577d-5222-4e56-bcc7-84be42925039/download4bd4ce5bb5b77e7073ef36ca3cef1e84MD593falseAdministratorREADVannia_Constancia de Similitud.pdf.txtVannia_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain67340https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43d0c8b8-bfba-45b4-adf8-ad46dbf2a27c/download547cdcccf14d4c5eb522bf87de1ee716MD595falseAdministratorREADVannia_Constancia de Conformidad.pdf.txtVannia_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain25https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e920bb95-62f5-4d8f-89de-437aaf1926cf/downloadd457a592e33a8e6b3bbe83c2dca9b7dbMD597falseAdministratorREADTHUMBNAILVannia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgVannia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3816https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e741024f-461c-4c08-bafe-9ea1cf8de9ba/download24cf3abf862a07b218e13f4805fbcb05MD592falseAnonymousREADVannia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgVannia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4659https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f8d8212-57ef-4438-a2d1-fec816f2f17d/download60326a7fad01070c37dffc1df51ede2bMD594falseAdministratorREADVannia_Constancia de Similitud.pdf.jpgVannia_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4308https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd3c8729-ecfd-41f7-9a33-df601e2bb282/download61276eacf2ea947c98db9fd5cac72f86MD596falseAdministratorREADVannia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgVannia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4120https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/69f6f910-849f-4af5-84fb-1356ce0c2b60/downloadce47fef88a056ed5ab17efe365118ba8MD598falseAdministratorREAD20.500.12737/10998oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/109982025-09-27T18:21:29.351606Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
12.88872 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).