Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The main objective of this study is to determine the level of introverted personality among early childhood education students at the Faculty of Education and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos during the year 2021. A descriptive methodology was applied, employin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kling Vasquez, Vannia Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad
Introversión psicológica
Estudiante universitario
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_55594a205d748e4b285e0c02ed22ffe6
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10998
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
spellingShingle Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
Kling Vasquez, Vannia Fabiola
Personalidad
Introversión psicológica
Estudiante universitario
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_fullStr Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
title_sort Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
author Kling Vasquez, Vannia Fabiola
author_facet Kling Vasquez, Vannia Fabiola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Pinedo, Gladys Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Kling Vasquez, Vannia Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Personalidad
Introversión psicológica
Estudiante universitario
Educación de la primera infancia
topic Personalidad
Introversión psicológica
Estudiante universitario
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The main objective of this study is to determine the level of introverted personality among early childhood education students at the Faculty of Education and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos during the year 2021. A descriptive methodology was applied, employing a field research design that was univariate and cross-sectional. The sample consisted of 194 university students who were surveyed using Google Forms and a personality inventory based on Eysenck’s theory, previously validated by experts and administered through a structured questionnaire. Results indicate that a significant majority of students (95.9%) exhibit a moderate level of introverted personality. In contrast, low (2.6%) and high (1.5%) levels of introversion are considerably less frequent, suggesting a predominance of moderate introversion within the sample studied. These findings provide a detailed understanding of the distribution of introverted personality traits within the educational context of the institution.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-12T17:17:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-12T17:17:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1532 K62 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10998
identifier_str_mv 370.1532 K62 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10998
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c1ec62e-1ae8-42a3-98d3-421602054b8d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5df77fb-ea02-4fc8-a073-a49b6db4ec1d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd671630-e680-4ea4-af85-179038f1c599/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afe80f3d-b656-43ca-adea-e30b413114e7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d4faec8-e425-48c6-a997-0923388a5292/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e83577d-5222-4e56-bcc7-84be42925039/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43d0c8b8-bfba-45b4-adf8-ad46dbf2a27c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e920bb95-62f5-4d8f-89de-437aaf1926cf/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e741024f-461c-4c08-bafe-9ea1cf8de9ba/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f8d8212-57ef-4438-a2d1-fec816f2f17d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd3c8729-ecfd-41f7-9a33-df601e2bb282/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/69f6f910-849f-4af5-84fb-1356ce0c2b60/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73686b8bc7ad03e19e82b1d66d2d131e
6202ed9af0e769e6928e65e8150da81f
1226c9959af3a9d04539981858afce40
47fad7f667e6069bc64557f04a8a236e
f298654c6b1210615af82ba3b5971648
4bd4ce5bb5b77e7073ef36ca3cef1e84
547cdcccf14d4c5eb522bf87de1ee716
d457a592e33a8e6b3bbe83c2dca9b7db
24cf3abf862a07b218e13f4805fbcb05
60326a7fad01070c37dffc1df51ede2b
61276eacf2ea947c98db9fd5cac72f86
ce47fef88a056ed5ab17efe365118ba8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612863274188800
spelling Vásquez Pinedo, Gladys MarleneKling Vasquez, Vannia Fabiola2025-02-12T17:17:31Z2025-02-12T17:17:31Z2024370.1532 K62 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10998The main objective of this study is to determine the level of introverted personality among early childhood education students at the Faculty of Education and Humanities at the National University of the Peruvian Amazon in Iquitos during the year 2021. A descriptive methodology was applied, employing a field research design that was univariate and cross-sectional. The sample consisted of 194 university students who were surveyed using Google Forms and a personality inventory based on Eysenck’s theory, previously validated by experts and administered through a structured questionnaire. Results indicate that a significant majority of students (95.9%) exhibit a moderate level of introverted personality. In contrast, low (2.6%) and high (1.5%) levels of introversion are considerably less frequent, suggesting a predominance of moderate introversion within the sample studied. These findings provide a detailed understanding of the distribution of introverted personality traits within the educational context of the institution.El objetivo general de este estudio es determinar el nivel de personalidad introvertida en los estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en Iquitos durante el año 2021. Para ello, se empleó una metodología descriptiva con un diseño de investigación de campo, univariado y transversal. La muestra estuvo compuesta por 194 estudiantes universitarios, quienes fueron encuestados mediante Google forms y un inventario de personalidad basado en la teoría de Eysenck, previamente validado por expertos y administrado a través de una encuesta estructurada. Los resultados indican que una mayoría significativa de los estudiantes (95.9%) presenta un nivel medio de personalidad introvertida. En contraste, los niveles de introversión baja (2.6%) y alta (1.5%) son significativamente menos frecuentes, lo que sugiere una predominancia de la introversión moderada en la muestra estudiada. Estos hallazgos aportan una comprensión detallada de la distribución de la personalidad introvertida en el contexto educativo de la institución.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PersonalidadIntroversión psicológicaEstudiante universitarioEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Personalidad introvertida en estudiantes de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial76474670https://orcid.org/0000-0002-8219-776105279334https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMesia Tejada, OdittaIsuiza Mozombite, OlgaFababa Rodriguez, MayaORIGINALVannia_Tesis_Título_2024.pdfVannia_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2713508https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c1ec62e-1ae8-42a3-98d3-421602054b8d/download73686b8bc7ad03e19e82b1d66d2d131eMD51trueAnonymousREADVannia_Formulario de Autorizacion.pdfVannia_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1098890https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f5df77fb-ea02-4fc8-a073-a49b6db4ec1d/download6202ed9af0e769e6928e65e8150da81fMD52falseAdministratorREADVannia_Constancia de Similitud.pdfVannia_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1030546https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dd671630-e680-4ea4-af85-179038f1c599/download1226c9959af3a9d04539981858afce40MD53falseAdministratorREADVannia_Constancia de Conformidad.pdfVannia_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf412606https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/afe80f3d-b656-43ca-adea-e30b413114e7/download47fad7f667e6069bc64557f04a8a236eMD54falseAdministratorREADTEXTVannia_Tesis_Título_2024.pdf.txtVannia_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain73603https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3d4faec8-e425-48c6-a997-0923388a5292/downloadf298654c6b1210615af82ba3b5971648MD591falseAnonymousREADVannia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtVannia_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain20https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4e83577d-5222-4e56-bcc7-84be42925039/download4bd4ce5bb5b77e7073ef36ca3cef1e84MD593falseAdministratorREADVannia_Constancia de Similitud.pdf.txtVannia_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain67340https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43d0c8b8-bfba-45b4-adf8-ad46dbf2a27c/download547cdcccf14d4c5eb522bf87de1ee716MD595falseAdministratorREADVannia_Constancia de Conformidad.pdf.txtVannia_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain25https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e920bb95-62f5-4d8f-89de-437aaf1926cf/downloadd457a592e33a8e6b3bbe83c2dca9b7dbMD597falseAdministratorREADTHUMBNAILVannia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgVannia_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3816https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e741024f-461c-4c08-bafe-9ea1cf8de9ba/download24cf3abf862a07b218e13f4805fbcb05MD592falseAnonymousREADVannia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgVannia_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4659https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f8d8212-57ef-4438-a2d1-fec816f2f17d/download60326a7fad01070c37dffc1df51ede2bMD594falseAdministratorREADVannia_Constancia de Similitud.pdf.jpgVannia_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4308https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd3c8729-ecfd-41f7-9a33-df601e2bb282/download61276eacf2ea947c98db9fd5cac72f86MD596falseAdministratorREADVannia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgVannia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4120https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/69f6f910-849f-4af5-84fb-1356ce0c2b60/downloadce47fef88a056ed5ab17efe365118ba8MD598falseAdministratorREAD20.500.12737/10998oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/109982025-09-27T18:21:29.351606Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 12.88872
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).