Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023
Descripción del Articulo
This section presents the most important research. In terms of the study carried out to explain the influence of monitoring the management accompaniment for the teaching performance in public primary educations institutions, district of Iquitos 2023. In the methodological framework, explanatory rese...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11228 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño de un papel Docente de escuela primaria Orientación pedagógica Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_534347534c4a5b8a6c76b69f415a0781 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11228 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023 |
title |
Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023 |
spellingShingle |
Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023 Leal Cahuaza, María Elena Desempeño de un papel Docente de escuela primaria Orientación pedagógica Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023 |
title_full |
Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023 |
title_fullStr |
Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023 |
title_full_unstemmed |
Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023 |
title_sort |
Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023 |
author |
Leal Cahuaza, María Elena |
author_facet |
Leal Cahuaza, María Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reátegui Noriega, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leal Cahuaza, María Elena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño de un papel Docente de escuela primaria Orientación pedagógica Escuelas públicas |
topic |
Desempeño de un papel Docente de escuela primaria Orientación pedagógica Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This section presents the most important research. In terms of the study carried out to explain the influence of monitoring the management accompaniment for the teaching performance in public primary educations institutions, district of Iquitos 2023. In the methodological framework, explanatory research was used with a field design, causal and transversal correlations, a questionnaire and an observation form were used as instruments, which were validated through judgment of experts. The population was structured by 585 teachers from 26 public institutions in the urban area of the Iquitos district from which a sample of 306 teachers from 9 educational institutions of the primary level. The results obtained using the appropriate statistics assume the alternative hypothesis (Ha), which confirms the existence of significant influence among the study variables. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-15T14:41:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-15T14:41:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.112 L33 2025 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11228 |
identifier_str_mv |
372.112 L33 2025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11228 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff1a2a57-4df6-40f9-b55d-d20557e52565/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d97a82d0-7e26-4fbe-9fb3-fdff5aaa593f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c0df6c0-873b-400e-8519-d5ea51e04ed3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14532d0e-5a9a-4d82-937b-69d897808559/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/674f18d7-7470-437f-8939-06866f79bf23/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ee3075e9-3850-4e66-a242-4c6e926c232f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd2d443c-dfd3-4407-9f7a-3fffeb73ac9e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9e50c0da-c5ea-424b-a4df-b43bf05df539/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fec43d9e-97c8-44c5-b3d7-96092dbeb85d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed10e551-a02d-4c08-bca8-336b2e0b3e76/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d00db17b-fd93-42b0-81cd-0eee891d975e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ad52cf4-a081-41a8-8d1f-e744bfbddc11/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c1149c5fc91a55c82d8b503d18031bb 30f02e0afada98e86fc53cdfeb822387 9d8aa42c5639e6d290eeebee70919317 c2a4bfb52d9704f3ed371aced5001797 3b0415196436c7022687cdef1e598546 33323e9b612afdb6cddf2516eb9d60f7 e2f2cf369252f34f1dcdfa27a44d71ed e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 a62f8c7b660f1da03854ea1d67ed4b25 5feedeed240fec081f01b27978868d25 27370c787dc56029ece4d59f8ffab10f bcbcc93002052ae1e01979e772c0c65c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979302585171968 |
spelling |
Reátegui Noriega, Edgar Leal Cahuaza, María Elena2025-04-15T14:41:19Z2025-04-15T14:41:19Z2025372.112 L33 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11228This section presents the most important research. In terms of the study carried out to explain the influence of monitoring the management accompaniment for the teaching performance in public primary educations institutions, district of Iquitos 2023. In the methodological framework, explanatory research was used with a field design, causal and transversal correlations, a questionnaire and an observation form were used as instruments, which were validated through judgment of experts. The population was structured by 585 teachers from 26 public institutions in the urban area of the Iquitos district from which a sample of 306 teachers from 9 educational institutions of the primary level. The results obtained using the appropriate statistics assume the alternative hypothesis (Ha), which confirms the existence of significant influence among the study variables.En este apartado presenta las novedades más importantes en cuanto al estudio realizado con la finalidad de explicar la influencia del monitoreo y el acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria, distrito de Iquitos 2023. En el marco metodológico se utilizó la investigación explicativa con un diseño de campo, correlacional-causal y transversal, se utilizó como instrumentos un cuestionario y una ficha de observación, los que fueron validados a través del juicio de expertos. La población estuvo estructurada por 585 docentes de 26 instituciones públicas del ámbito urbano del distrito de Iquitos del cual se extrajo una muestra de 306 docentes de 9 instituciones educativas del nivel primaria.Los resultados obtenidos utilizando la estadística apropiada asume la hipótesis alterna (Ha), la que confirma la existencia de influencia significativa entre las variables de estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño de un papelDocente de escuela primariaOrientación pedagógicaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativa05326534https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis191027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroDe la Puente Gonzales, Ynes AmandaLópez Alvarado, Linda PriscillaGarcía Romero, Norma JesúsORIGINALMaría_Tesis_Maestría_2025.pdfMaría_Tesis_Maestría_2025.pdfTexto completoapplication/pdf3939469https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff1a2a57-4df6-40f9-b55d-d20557e52565/download7c1149c5fc91a55c82d8b503d18031bbMD51trueAnonymousREADMaría_Formulario de Autorizacion.pdfMaría_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf120313https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d97a82d0-7e26-4fbe-9fb3-fdff5aaa593f/download30f02e0afada98e86fc53cdfeb822387MD52falseAdministratorREADMaría_Constancia de Similitud.pdfMaría_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1420005https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c0df6c0-873b-400e-8519-d5ea51e04ed3/download9d8aa42c5639e6d290eeebee70919317MD53falseAdministratorREADMaría_Constancia de Conformidad.pdfMaría_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf194139https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14532d0e-5a9a-4d82-937b-69d897808559/downloadc2a4bfb52d9704f3ed371aced5001797MD54falseAdministratorREADTEXTMaría_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtMaría_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain102221https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/674f18d7-7470-437f-8939-06866f79bf23/download3b0415196436c7022687cdef1e598546MD5106falseAnonymousREADMaría_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMaría_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5013https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ee3075e9-3850-4e66-a242-4c6e926c232f/download33323e9b612afdb6cddf2516eb9d60f7MD5108falseAdministratorREADMaría_Constancia de Similitud.pdf.txtMaría_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain66590https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd2d443c-dfd3-4407-9f7a-3fffeb73ac9e/downloade2f2cf369252f34f1dcdfa27a44d71edMD5110falseAdministratorREADMaría_Constancia de Conformidad.pdf.txtMaría_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9e50c0da-c5ea-424b-a4df-b43bf05df539/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5112falseAdministratorREADTHUMBNAILMaría_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgMaría_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4144https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fec43d9e-97c8-44c5-b3d7-96092dbeb85d/downloada62f8c7b660f1da03854ea1d67ed4b25MD5107falseAnonymousREADMaría_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMaría_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4230https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed10e551-a02d-4c08-bca8-336b2e0b3e76/download5feedeed240fec081f01b27978868d25MD5109falseAdministratorREADMaría_Constancia de Similitud.pdf.jpgMaría_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4511https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d00db17b-fd93-42b0-81cd-0eee891d975e/download27370c787dc56029ece4d59f8ffab10fMD5111falseAdministratorREADMaría_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMaría_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5121https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ad52cf4-a081-41a8-8d1f-e744bfbddc11/downloadbcbcc93002052ae1e01979e772c0c65cMD5113falseAdministratorREAD20.500.12737/11228oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/112282025-09-27T16:40:46.218909Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).