Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023

Descripción del Articulo

This section presents the most important research. In terms of the study carried out to explain the influence of monitoring the management accompaniment for the teaching performance in public primary educations institutions, district of Iquitos 2023. In the methodological framework, explanatory rese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leal Cahuaza, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño de un papel
Docente de escuela primaria
Orientación pedagógica
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_534347534c4a5b8a6c76b69f415a0781
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11228
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023
title Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023
spellingShingle Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023
Leal Cahuaza, María Elena
Desempeño de un papel
Docente de escuela primaria
Orientación pedagógica
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023
title_full Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023
title_fullStr Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023
title_full_unstemmed Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023
title_sort Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023
author Leal Cahuaza, María Elena
author_facet Leal Cahuaza, María Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Noriega, Edgar 
dc.contributor.author.fl_str_mv Leal Cahuaza, María Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño de un papel
Docente de escuela primaria
Orientación pedagógica
Escuelas públicas
topic Desempeño de un papel
Docente de escuela primaria
Orientación pedagógica
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This section presents the most important research. In terms of the study carried out to explain the influence of monitoring the management accompaniment for the teaching performance in public primary educations institutions, district of Iquitos 2023. In the methodological framework, explanatory research was used with a field design, causal and transversal correlations, a questionnaire and an observation form were used as instruments, which were validated through judgment of experts. The population was structured by 585 teachers from 26 public institutions in the urban area of the Iquitos district from which a sample of 306 teachers from 9 educational institutions of the primary level. The results obtained using the appropriate statistics assume the alternative hypothesis (Ha), which confirms the existence of significant influence among the study variables.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-15T14:41:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-15T14:41:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.112 L33 2025
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11228
identifier_str_mv 372.112 L33 2025
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11228
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff1a2a57-4df6-40f9-b55d-d20557e52565/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d97a82d0-7e26-4fbe-9fb3-fdff5aaa593f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c0df6c0-873b-400e-8519-d5ea51e04ed3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14532d0e-5a9a-4d82-937b-69d897808559/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/674f18d7-7470-437f-8939-06866f79bf23/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ee3075e9-3850-4e66-a242-4c6e926c232f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd2d443c-dfd3-4407-9f7a-3fffeb73ac9e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9e50c0da-c5ea-424b-a4df-b43bf05df539/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fec43d9e-97c8-44c5-b3d7-96092dbeb85d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed10e551-a02d-4c08-bca8-336b2e0b3e76/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d00db17b-fd93-42b0-81cd-0eee891d975e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ad52cf4-a081-41a8-8d1f-e744bfbddc11/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c1149c5fc91a55c82d8b503d18031bb
30f02e0afada98e86fc53cdfeb822387
9d8aa42c5639e6d290eeebee70919317
c2a4bfb52d9704f3ed371aced5001797
3b0415196436c7022687cdef1e598546
33323e9b612afdb6cddf2516eb9d60f7
e2f2cf369252f34f1dcdfa27a44d71ed
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a62f8c7b660f1da03854ea1d67ed4b25
5feedeed240fec081f01b27978868d25
27370c787dc56029ece4d59f8ffab10f
bcbcc93002052ae1e01979e772c0c65c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979302585171968
spelling Reátegui Noriega, Edgar Leal Cahuaza, María Elena2025-04-15T14:41:19Z2025-04-15T14:41:19Z2025372.112 L33 2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/11228This section presents the most important research. In terms of the study carried out to explain the influence of monitoring the management accompaniment for the teaching performance in public primary educations institutions, district of Iquitos 2023. In the methodological framework, explanatory research was used with a field design, causal and transversal correlations, a questionnaire and an observation form were used as instruments, which were validated through judgment of experts. The population was structured by 585 teachers from 26 public institutions in the urban area of the Iquitos district from which a sample of 306 teachers from 9 educational institutions of the primary level. The results obtained using the appropriate statistics assume the alternative hypothesis (Ha), which confirms the existence of significant influence among the study variables.En este apartado presenta las novedades más importantes en cuanto al estudio realizado con la finalidad de explicar la influencia del monitoreo y el acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria, distrito de Iquitos 2023. En el marco metodológico se utilizó la investigación explicativa con un diseño de campo, correlacional-causal y transversal, se utilizó como instrumentos un cuestionario y una ficha de observación, los que fueron validados a través del juicio de expertos. La población estuvo estructurada por 585 docentes de 26 instituciones públicas del ámbito urbano del distrito de Iquitos del cual se extrajo una muestra de 306 docentes de 9 instituciones educativas del nivel primaria.Los resultados obtenidos utilizando la estadística apropiada asume la hipótesis alterna (Ha), la que confirma la existencia de influencia significativa entre las variables de estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño de un papelDocente de escuela primariaOrientación pedagógicaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativa05326534https://orcid.org/0000-0002-3583-667105365930https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis191027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroDe la Puente Gonzales, Ynes AmandaLópez Alvarado, Linda PriscillaGarcía Romero, Norma JesúsORIGINALMaría_Tesis_Maestría_2025.pdfMaría_Tesis_Maestría_2025.pdfTexto completoapplication/pdf3939469https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ff1a2a57-4df6-40f9-b55d-d20557e52565/download7c1149c5fc91a55c82d8b503d18031bbMD51trueAnonymousREADMaría_Formulario de Autorizacion.pdfMaría_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf120313https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d97a82d0-7e26-4fbe-9fb3-fdff5aaa593f/download30f02e0afada98e86fc53cdfeb822387MD52falseAdministratorREADMaría_Constancia de Similitud.pdfMaría_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1420005https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c0df6c0-873b-400e-8519-d5ea51e04ed3/download9d8aa42c5639e6d290eeebee70919317MD53falseAdministratorREADMaría_Constancia de Conformidad.pdfMaría_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf194139https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14532d0e-5a9a-4d82-937b-69d897808559/downloadc2a4bfb52d9704f3ed371aced5001797MD54falseAdministratorREADTEXTMaría_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtMaría_Tesis_Maestría_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain102221https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/674f18d7-7470-437f-8939-06866f79bf23/download3b0415196436c7022687cdef1e598546MD5106falseAnonymousREADMaría_Formulario de Autorizacion.pdf.txtMaría_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5013https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ee3075e9-3850-4e66-a242-4c6e926c232f/download33323e9b612afdb6cddf2516eb9d60f7MD5108falseAdministratorREADMaría_Constancia de Similitud.pdf.txtMaría_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain66590https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cd2d443c-dfd3-4407-9f7a-3fffeb73ac9e/downloade2f2cf369252f34f1dcdfa27a44d71edMD5110falseAdministratorREADMaría_Constancia de Conformidad.pdf.txtMaría_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9e50c0da-c5ea-424b-a4df-b43bf05df539/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5112falseAdministratorREADTHUMBNAILMaría_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgMaría_Tesis_Maestría_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4144https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fec43d9e-97c8-44c5-b3d7-96092dbeb85d/downloada62f8c7b660f1da03854ea1d67ed4b25MD5107falseAnonymousREADMaría_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgMaría_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4230https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ed10e551-a02d-4c08-bca8-336b2e0b3e76/download5feedeed240fec081f01b27978868d25MD5109falseAdministratorREADMaría_Constancia de Similitud.pdf.jpgMaría_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4511https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d00db17b-fd93-42b0-81cd-0eee891d975e/download27370c787dc56029ece4d59f8ffab10fMD5111falseAdministratorREADMaría_Constancia de Conformidad.pdf.jpgMaría_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5121https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7ad52cf4-a081-41a8-8d1f-e744bfbddc11/downloadbcbcc93002052ae1e01979e772c0c65cMD5113falseAdministratorREAD20.500.12737/11228oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/112282025-09-27T16:40:46.218909Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.325744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).