Liderazgo pedagógico del directivo y su relación con el desempeño docente en una institución educativa, Santiago de Chuco 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación precisó educación de calidad como ODS, y como objetivo principal buscó establecer la relación entre el liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente en una institución educativa, Santiago de Chuco 2025. Se consideró el enfoque cuantitativo, de tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parimango Lujan, Efrain Gerardo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño de un papel
Docente de escuela primaria
Gestión educacional
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación precisó educación de calidad como ODS, y como objetivo principal buscó establecer la relación entre el liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente en una institución educativa, Santiago de Chuco 2025. Se consideró el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental y nivel relacional, con una muestra aplicada a 50 educadores. Se diseñó como técnica la encuesta y con su instrumento cuestionario, compuesto de 20 ítems y 22 ítems cada uno, se obtuvó mediante la prueba Alfa de Cronbach ,956 de confiabilidad. Se estableció un estudio de normalidad Kolmogórov-Smirnov que orientó a la aplicación de la prueba de Correlación de Pearson para decidir la relación de dichas variables. Los logros mostraron que la relación entre el liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente es significativa por ser ,001 < ,01 y la correlación de Pearson fue de ,457 lo que indicó que el liderazgo pedagógico del directivo tiene una relación positiva moderada con el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).