Conocimiento en psicomotricidad fina y gruesa por parte de las estudiantes del cuarto y quinto nivel de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Unap, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The general objective of the study was to explain the level of knowledge in gross and fine psychomotor skills in the students of the fourth and fifth level of Initial Education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities; the type of non-experimental research of the descriptive type and th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mozombite Pizango, Glenis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Conocimiento
Educación de la primera infancia
Estudiante universitario
Universidades públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_48aaab24ca56f684c084cde5b50d9d7d
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9899
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conocimiento en psicomotricidad fina y gruesa por parte de las estudiantes del cuarto y quinto nivel de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Unap, Iquitos 2021
title Conocimiento en psicomotricidad fina y gruesa por parte de las estudiantes del cuarto y quinto nivel de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Unap, Iquitos 2021
spellingShingle Conocimiento en psicomotricidad fina y gruesa por parte de las estudiantes del cuarto y quinto nivel de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Unap, Iquitos 2021
Mozombite Pizango, Glenis
Psicomotricidad
Conocimiento
Educación de la primera infancia
Estudiante universitario
Universidades públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Conocimiento en psicomotricidad fina y gruesa por parte de las estudiantes del cuarto y quinto nivel de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Unap, Iquitos 2021
title_full Conocimiento en psicomotricidad fina y gruesa por parte de las estudiantes del cuarto y quinto nivel de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Unap, Iquitos 2021
title_fullStr Conocimiento en psicomotricidad fina y gruesa por parte de las estudiantes del cuarto y quinto nivel de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Unap, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Conocimiento en psicomotricidad fina y gruesa por parte de las estudiantes del cuarto y quinto nivel de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Unap, Iquitos 2021
title_sort Conocimiento en psicomotricidad fina y gruesa por parte de las estudiantes del cuarto y quinto nivel de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Unap, Iquitos 2021
author Mozombite Pizango, Glenis
author_facet Mozombite Pizango, Glenis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Torres, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Mozombite Pizango, Glenis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad
Conocimiento
Educación de la primera infancia
Estudiante universitario
Universidades públicas
topic Psicomotricidad
Conocimiento
Educación de la primera infancia
Estudiante universitario
Universidades públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The general objective of the study was to explain the level of knowledge in gross and fine psychomotor skills in the students of the fourth and fifth level of Initial Education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities; the type of non-experimental research of the descriptive type and the simple descriptive cross-sectional design, the population was made up of 75 students from the fourth to the fifth level of initial education and two observation sheets were used as an instrument. As a result, the majority of them, 65.3% (49) have knowledge about fine and gross motor skills above average, 32.0% (24) of the students have an average level of knowledge, and 2 .7% (2) of the students at a low average level of knowledge respectively. Finally, it is concluded that the level of Knowledge in Gross and Fine Psychomotor Skills in the students of the fourth and fifth level of Initial Education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities is good μ>65 points.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-11T17:15:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-11T17:15:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.155 M84 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9899
identifier_str_mv 370.155 M84 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9899
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ad2074b4-b18f-4f1a-907e-caa0d3bc4ccb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9936823b-499f-4d4b-bd35-013fc17bb13e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb38eef6-dd0f-46af-8f78-1dbad6feafe4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/adc2cb19-233c-4368-b9ed-d0cfc1e80921/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9f7adb2-4a6e-422e-a507-4f22189d350e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/50ac3fb3-362f-4719-bee3-0c8f94af1077/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e3a104e2-9051-4498-8f8f-bf7377f7a1a2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d794e5fe-9899-48ed-b509-166921661792/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df931720-bff1-40cc-a90f-fceda17c14b3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4a3291a9-ab18-45bb-9b4c-de9ec3ea71fc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9988aa63-b7ab-4177-b0f4-a51dac340c74/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5db6267a-7f18-4eeb-a26a-e60946e4944a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f94da480ef8dcffda455b35afe7c0632
ce2b86f67edfb4f28a2cf94cffad3240
de82d2b999fbb9ad700e67ca4f9b200b
1148328826ed16e591f342d50371c326
b0d7b9ee5c40c02ed284297022c7ec32
cd97a13eed4fd8fb884a19a2483033d6
bb5a1c61ae46945ec99b74982f52cc33
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
43942fba95d975536f19ec9c7b03ae26
70255dfe88a2ac8d8319f7a7a31afaaf
3b23b0dd398cb230715fcf122a0370f4
538940d4c9f0ca61d00204a273662a56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612856165892096
spelling Guevara Torres, FernandoMozombite Pizango, Glenis2024-03-11T17:15:11Z2024-03-11T17:15:11Z2023370.155 M84 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9899The general objective of the study was to explain the level of knowledge in gross and fine psychomotor skills in the students of the fourth and fifth level of Initial Education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities; the type of non-experimental research of the descriptive type and the simple descriptive cross-sectional design, the population was made up of 75 students from the fourth to the fifth level of initial education and two observation sheets were used as an instrument. As a result, the majority of them, 65.3% (49) have knowledge about fine and gross motor skills above average, 32.0% (24) of the students have an average level of knowledge, and 2 .7% (2) of the students at a low average level of knowledge respectively. Finally, it is concluded that the level of Knowledge in Gross and Fine Psychomotor Skills in the students of the fourth and fifth level of Initial Education of the Faculty of Educational Sciences and Humanities is good μ>65 points.El estudio tuvo como objetivo general explicar el nivel de conocimiento en Psicomotricidad gruesa y fina en las estudiantes del cuarto y quinto nivel de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades; el tipo de investigación no experimental del tipo descriptivo y el diseño descriptivo simple de corte transversal, la población estuvo conformada por 75 estudiantes del cuarto al y quinto nivel de educación inicial y como instrumento se utilizó dos fichas de observación. Como resultado se tienen que la mayoría de ellas 65,3% (49) se encuentran en conocimiento sobre psicomotricidad fina y gruesa por encima del promedio, el 32,0% (24) de las estudiantes en nivel de conocimiento en promedio, y 2,7% (2) de las estudiantes en nivel de conocimiento bajo del promedio respectivamente. Finalmente se concluye que el nivel de Conocimiento en Psicomotricidad gruesa y fina en las estudiantes del cuarto y quinto nivel de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es bueno µ > 65 puntos.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PsicomotricidadConocimientoEducación de la primera infanciaEstudiante universitarioUniversidades públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Conocimiento en psicomotricidad fina y gruesa por parte de las estudiantes del cuarto y quinto nivel de educación inicial Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Unap, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial70453159https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTorres Garcia, Luis EnriqueOyarse Sangama, Lady DianeAngulo Rios, Luz AngelicaORIGINALGlenis_Tesis_Titulo_2023.pdfGlenis_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1271276https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ad2074b4-b18f-4f1a-907e-caa0d3bc4ccb/downloadf94da480ef8dcffda455b35afe7c0632MD51trueAnonymousREADGlenis_Formulario de Autorizacion.pdfGlenis_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf930663https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9936823b-499f-4d4b-bd35-013fc17bb13e/downloadce2b86f67edfb4f28a2cf94cffad3240MD52falseAdministratorREADGlenis_Constancia de Similitud.pdfGlenis_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1509309https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb38eef6-dd0f-46af-8f78-1dbad6feafe4/downloadde82d2b999fbb9ad700e67ca4f9b200bMD53falseAdministratorREADGlenis_Constancia de Conformidad.pdfGlenis_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf172932https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/adc2cb19-233c-4368-b9ed-d0cfc1e80921/download1148328826ed16e591f342d50371c326MD54falseAdministratorREADTEXTGlenis_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtGlenis_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain89487https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c9f7adb2-4a6e-422e-a507-4f22189d350e/downloadb0d7b9ee5c40c02ed284297022c7ec32MD593falseAnonymousREADGlenis_Formulario de Autorizacion.pdf.txtGlenis_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain93https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/50ac3fb3-362f-4719-bee3-0c8f94af1077/downloadcd97a13eed4fd8fb884a19a2483033d6MD595falseAdministratorREADGlenis_Constancia de Similitud.pdf.txtGlenis_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain71657https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e3a104e2-9051-4498-8f8f-bf7377f7a1a2/downloadbb5a1c61ae46945ec99b74982f52cc33MD597falseAdministratorREADGlenis_Constancia de Conformidad.pdf.txtGlenis_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d794e5fe-9899-48ed-b509-166921661792/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILGlenis_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGlenis_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4347https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/df931720-bff1-40cc-a90f-fceda17c14b3/download43942fba95d975536f19ec9c7b03ae26MD594falseAnonymousREADGlenis_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGlenis_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4413https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4a3291a9-ab18-45bb-9b4c-de9ec3ea71fc/download70255dfe88a2ac8d8319f7a7a31afaafMD596falseAdministratorREADGlenis_Constancia de Similitud.pdf.jpgGlenis_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4376https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9988aa63-b7ab-4177-b0f4-a51dac340c74/download3b23b0dd398cb230715fcf122a0370f4MD598falseAdministratorREADGlenis_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGlenis_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3783https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5db6267a-7f18-4eeb-a26a-e60946e4944a/download538940d4c9f0ca61d00204a273662a56MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9899oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/98992025-09-27T18:20:32.024813Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).