Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023
Descripción del Articulo
This study had the intention of diagnosing the relationship between teaching strategy and level of learning achievement in students in the area of Social Personnel at the Primary Secondary Educational Institution No. 60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023. Quantitative framing inqu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10646 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10646 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de enseñanza Aprendizaje Identidad Participación comunitaria Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_3f7b21e14bcc388b25f074c3f42f6c44 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10646 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023 |
| title |
Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023 Silvano Manuyama, Luz Erlinda Método de enseñanza Aprendizaje Identidad Participación comunitaria Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023 |
| title_full |
Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023 |
| title_sort |
Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023 |
| author |
Silvano Manuyama, Luz Erlinda |
| author_facet |
Silvano Manuyama, Luz Erlinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torrejón Mori, Pedro Emilio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silvano Manuyama, Luz Erlinda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de enseñanza Aprendizaje Identidad Participación comunitaria Estudiante de primaria |
| topic |
Método de enseñanza Aprendizaje Identidad Participación comunitaria Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This study had the intention of diagnosing the relationship between teaching strategy and level of learning achievement in students in the area of Social Personnel at the Primary Secondary Educational Institution No. 60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023. Quantitative framing inquiry without experiment, detailed type and cross design. The population was 83 participants and the test was defined by 69 primary education students from the Primary Secondary Educational Institution No. 60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023. The technique used to collect data was the interview and documentary archive, the instruments handled were the question form and the evaluation minutes. The data were processed using the SPSS statistical package, edition 29 in Spanish and the Excel calculation tool. The inferential statistical test Chi Square (X2) with α = 0.05% and 0.95% confidence level was used to analyze and interpret the information. The non parametric test of the Spearman coefficient with a result of 0.7165, which indicates a high degree of correlation; allowed us to accept the thesis that there is a relationship between teaching strategy and level of learning achievement in students in the area of Social Personnel in the Primary Secondary Educational Institution Nº60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-07T14:57:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-07T14:57:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.13 S55 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10646 |
| identifier_str_mv |
372.13 S55 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10646 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05c0e1e4-44e9-47e9-a53a-8cb796ec3882/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91debd7c-95ef-47a2-a054-33138b4f37fd/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86b759fe-d7bb-46f0-b058-06122e90ba9c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11fa5c74-6f25-4b76-9ebc-309ad48e2a10/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de06c6b8-e04c-4f55-856c-433fcd7415f4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8047f59e-fecb-44a2-b770-3eb26dbcb7d7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d60a4725-7abc-4d73-a550-932762e9c8f1/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/207638b1-cc25-4e9e-8d9e-9c237a61786b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/250613cf-608e-4515-8bd4-f610b7e496be/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a8ea3b5-d472-4275-a4ea-bc27c7f9837d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a766fc2a-97ab-4c32-babb-8db7c8466e50/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52850edc-d00a-491a-840a-b8437122a593/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a70f30db16c29dcb804b969fccaaaabc 2f4419698d06cde1c1bf943df18fef9e a6bc42fd8a2a6abcdda8e2c0593f1648 2bb5526c42362b6d8076e1122916e926 197c56e7fb6ca02f16a3b169d238cf6b fc707819a8b5085015d08097e0d69249 8fe8a71dc093df2a6f565d7801188acc d50175ae8f362e9edf07e7ab29171c41 4fbd86a8346be7946a5d273b24bf8c59 5c635f27616f406f39fa56ae8530bb11 563d3b5092122c8b172b7bcac21d5cd5 173aae5e7c6a5a07449e282402fa6209 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612952193433600 |
| spelling |
Torrejón Mori, Pedro EmilioSilvano Manuyama, Luz Erlinda2024-11-07T14:57:43Z2024-11-07T14:57:43Z2024372.13 S55 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10646This study had the intention of diagnosing the relationship between teaching strategy and level of learning achievement in students in the area of Social Personnel at the Primary Secondary Educational Institution No. 60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023. Quantitative framing inquiry without experiment, detailed type and cross design. The population was 83 participants and the test was defined by 69 primary education students from the Primary Secondary Educational Institution No. 60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023. The technique used to collect data was the interview and documentary archive, the instruments handled were the question form and the evaluation minutes. The data were processed using the SPSS statistical package, edition 29 in Spanish and the Excel calculation tool. The inferential statistical test Chi Square (X2) with α = 0.05% and 0.95% confidence level was used to analyze and interpret the information. The non parametric test of the Spearman coefficient with a result of 0.7165, which indicates a high degree of correlation; allowed us to accept the thesis that there is a relationship between teaching strategy and level of learning achievement in students in the area of Social Personnel in the Primary Secondary Educational Institution Nº60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023.Este estudio tuvo la intensión de diagnosticar la conexión entre estrategia de enseñanza y nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del área de Personal Social en la Institución Educativa Primario Secundario Nº 60816 ‘Almirante Miguel Grau’, Yaquerana, 2023. Indagación de encuadre cuantitativo sin experimento, de tipo detallado y diseño cruzado. La población fue de 83 participantes y la prueba estuvo definida por 69 educandos de educación primaria de la Institución Educativa Primario Secundario Nº 60816 ‘Almirante Miguel Grau’, Yaquerana, 2023. La técnica usada para recoger datos fue la entrevista y archivo documental, los instrumentos manejados fueron formulario de preguntas y las actas de evaluación. Los datos fueron procesados manejando el paquete estadístico SPSS, edición 29 en español y la herramienta de cálculo Excel. El examen estadístico inferencial Chi Cuadrado (X2) con α = 0.05% y 0.95% de nivel de confianza se empleo para analizar e interpreter la información. La prueba no paramétrica del coeficiente de Spearman con un resultado de 0,7165, que indica alto grado de correlación; permitió aceptar la tesis que hay relación entre estrategia de enseñanza y el rango del logro de aprendizaje en educandos del área de Personal Social en la Institución Educativa Primario Secundario Nº60816 ‘Almirante Miguel Grau’, Yaquerana, 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaAprendizajeIdentidadParticipación comunitariaEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria5378970https://orcid.org/0000-0003-1826-098905340249https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Quiroz, Segundo ArtidoroVasquez Matute, Sol PatriciaGarcia Maldonado, Rogelia SocorroORIGINALLuz_Tesis_Título_2024.pdfLuz_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1420138https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05c0e1e4-44e9-47e9-a53a-8cb796ec3882/downloada70f30db16c29dcb804b969fccaaaabcMD51trueAnonymousREADLuz_Formulario de Autorizacion.pdfLuz_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf154657https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91debd7c-95ef-47a2-a054-33138b4f37fd/download2f4419698d06cde1c1bf943df18fef9eMD52falseAdministratorREADLuz_Constancia de Similitud.pdfLuz_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf959634https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86b759fe-d7bb-46f0-b058-06122e90ba9c/downloada6bc42fd8a2a6abcdda8e2c0593f1648MD53falseAdministratorREADLuz_Constancia de Conformidad.pdfLuz_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184643https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11fa5c74-6f25-4b76-9ebc-309ad48e2a10/download2bb5526c42362b6d8076e1122916e926MD54falseAdministratorREADTEXTLuz_Tesis_Título_2024.pdf.txtLuz_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102608https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de06c6b8-e04c-4f55-856c-433fcd7415f4/download197c56e7fb6ca02f16a3b169d238cf6bMD591falseAnonymousREADLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7818https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8047f59e-fecb-44a2-b770-3eb26dbcb7d7/downloadfc707819a8b5085015d08097e0d69249MD593falseAdministratorREADLuz_Constancia de Similitud.pdf.txtLuz_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain81042https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d60a4725-7abc-4d73-a550-932762e9c8f1/download8fe8a71dc093df2a6f565d7801188accMD595falseAdministratorREADLuz_Constancia de Conformidad.pdf.txtLuz_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1284https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/207638b1-cc25-4e9e-8d9e-9c237a61786b/downloadd50175ae8f362e9edf07e7ab29171c41MD597falseAdministratorREADTHUMBNAILLuz_Tesis_Título_2024.pdf.jpgLuz_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3734https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/250613cf-608e-4515-8bd4-f610b7e496be/download4fbd86a8346be7946a5d273b24bf8c59MD592falseAnonymousREADLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4222https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a8ea3b5-d472-4275-a4ea-bc27c7f9837d/download5c635f27616f406f39fa56ae8530bb11MD594falseAdministratorREADLuz_Constancia de Similitud.pdf.jpgLuz_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4492https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a766fc2a-97ab-4c32-babb-8db7c8466e50/download563d3b5092122c8b172b7bcac21d5cd5MD596falseAdministratorREADLuz_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLuz_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4430https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52850edc-d00a-491a-840a-b8437122a593/download173aae5e7c6a5a07449e282402fa6209MD598falseAdministratorREAD20.500.12737/10646oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/106462025-09-27T20:00:05.327999Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).