Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023

Descripción del Articulo

This study had the intention of diagnosing the relationship between teaching strategy and level of learning achievement in students in the area of Social Personnel at the Primary Secondary Educational Institution No. 60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023. Quantitative framing inqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvano Manuyama, Luz Erlinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Aprendizaje
Identidad
Participación comunitaria
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_3f7b21e14bcc388b25f074c3f42f6c44
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10646
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023
title Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023
spellingShingle Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023
Silvano Manuyama, Luz Erlinda
Método de enseñanza
Aprendizaje
Identidad
Participación comunitaria
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023
title_full Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023
title_fullStr Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023
title_sort Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023
author Silvano Manuyama, Luz Erlinda
author_facet Silvano Manuyama, Luz Erlinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torrejón Mori, Pedro Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Silvano Manuyama, Luz Erlinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
Aprendizaje
Identidad
Participación comunitaria
Estudiante de primaria
topic Método de enseñanza
Aprendizaje
Identidad
Participación comunitaria
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This study had the intention of diagnosing the relationship between teaching strategy and level of learning achievement in students in the area of Social Personnel at the Primary Secondary Educational Institution No. 60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023. Quantitative framing inquiry without experiment, detailed type and cross design. The population was 83 participants and the test was defined by 69 primary education students from the Primary Secondary Educational Institution No. 60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023. The technique used to collect data was the interview and documentary archive, the instruments handled were the question form and the evaluation minutes. The data were processed using the SPSS statistical package, edition 29 in Spanish and the Excel calculation tool. The inferential statistical test Chi Square (X2) with α = 0.05% and 0.95% confidence level was used to analyze and interpret the information. The non parametric test of the Spearman coefficient with a result of 0.7165, which indicates a high degree of correlation; allowed us to accept the thesis that there is a relationship between teaching strategy and level of learning achievement in students in the area of Social Personnel in the Primary Secondary Educational Institution Nº60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-07T14:57:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-07T14:57:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 372.13 S55 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10646
identifier_str_mv 372.13 S55 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05c0e1e4-44e9-47e9-a53a-8cb796ec3882/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91debd7c-95ef-47a2-a054-33138b4f37fd/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86b759fe-d7bb-46f0-b058-06122e90ba9c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11fa5c74-6f25-4b76-9ebc-309ad48e2a10/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de06c6b8-e04c-4f55-856c-433fcd7415f4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8047f59e-fecb-44a2-b770-3eb26dbcb7d7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d60a4725-7abc-4d73-a550-932762e9c8f1/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/207638b1-cc25-4e9e-8d9e-9c237a61786b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/250613cf-608e-4515-8bd4-f610b7e496be/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a8ea3b5-d472-4275-a4ea-bc27c7f9837d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a766fc2a-97ab-4c32-babb-8db7c8466e50/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52850edc-d00a-491a-840a-b8437122a593/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a70f30db16c29dcb804b969fccaaaabc
2f4419698d06cde1c1bf943df18fef9e
a6bc42fd8a2a6abcdda8e2c0593f1648
2bb5526c42362b6d8076e1122916e926
197c56e7fb6ca02f16a3b169d238cf6b
fc707819a8b5085015d08097e0d69249
8fe8a71dc093df2a6f565d7801188acc
d50175ae8f362e9edf07e7ab29171c41
4fbd86a8346be7946a5d273b24bf8c59
5c635f27616f406f39fa56ae8530bb11
563d3b5092122c8b172b7bcac21d5cd5
173aae5e7c6a5a07449e282402fa6209
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612952193433600
spelling Torrejón Mori, Pedro EmilioSilvano Manuyama, Luz Erlinda2024-11-07T14:57:43Z2024-11-07T14:57:43Z2024372.13 S55 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10646This study had the intention of diagnosing the relationship between teaching strategy and level of learning achievement in students in the area of Social Personnel at the Primary Secondary Educational Institution No. 60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023. Quantitative framing inquiry without experiment, detailed type and cross design. The population was 83 participants and the test was defined by 69 primary education students from the Primary Secondary Educational Institution No. 60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023. The technique used to collect data was the interview and documentary archive, the instruments handled were the question form and the evaluation minutes. The data were processed using the SPSS statistical package, edition 29 in Spanish and the Excel calculation tool. The inferential statistical test Chi Square (X2) with α = 0.05% and 0.95% confidence level was used to analyze and interpret the information. The non parametric test of the Spearman coefficient with a result of 0.7165, which indicates a high degree of correlation; allowed us to accept the thesis that there is a relationship between teaching strategy and level of learning achievement in students in the area of Social Personnel in the Primary Secondary Educational Institution Nº60816 'Almirante Miguel Grau', Yaquerana, 2023.Este estudio tuvo la intensión de diagnosticar la conexión entre estrategia de enseñanza y nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del área de Personal Social en la Institución Educativa Primario Secundario Nº 60816 ‘Almirante Miguel Grau’, Yaquerana, 2023. Indagación de encuadre cuantitativo sin experimento, de tipo detallado y diseño cruzado. La población fue de 83 participantes y la prueba estuvo definida por 69 educandos de educación primaria de la Institución Educativa Primario Secundario Nº 60816 ‘Almirante Miguel Grau’, Yaquerana, 2023. La técnica usada para recoger datos fue la entrevista y archivo documental, los instrumentos manejados fueron formulario de preguntas y las actas de evaluación. Los datos fueron procesados manejando el paquete estadístico SPSS, edición 29 en español y la herramienta de cálculo Excel. El examen estadístico inferencial Chi Cuadrado (X2) con α = 0.05% y 0.95% de nivel de confianza se empleo para analizar e interpreter la información. La prueba no paramétrica del coeficiente de Spearman con un resultado de 0,7165, que indica alto grado de correlación; permitió aceptar la tesis que hay relación entre estrategia de enseñanza y el rango del logro de aprendizaje en educandos del área de Personal Social en la Institución Educativa Primario Secundario Nº60816 ‘Almirante Miguel Grau’, Yaquerana, 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de enseñanzaAprendizajeIdentidadParticipación comunitariaEstudiante de primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje en estudiantes del área de personal social en la Institución Educativa Nº 60816 Almirante Miguel Grau, Yaquerana 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria5378970https://orcid.org/0000-0003-1826-098905340249https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Quiroz, Segundo ArtidoroVasquez Matute, Sol PatriciaGarcia Maldonado, Rogelia SocorroORIGINALLuz_Tesis_Título_2024.pdfLuz_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1420138https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/05c0e1e4-44e9-47e9-a53a-8cb796ec3882/downloada70f30db16c29dcb804b969fccaaaabcMD51trueAnonymousREADLuz_Formulario de Autorizacion.pdfLuz_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf154657https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91debd7c-95ef-47a2-a054-33138b4f37fd/download2f4419698d06cde1c1bf943df18fef9eMD52falseAdministratorREADLuz_Constancia de Similitud.pdfLuz_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf959634https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86b759fe-d7bb-46f0-b058-06122e90ba9c/downloada6bc42fd8a2a6abcdda8e2c0593f1648MD53falseAdministratorREADLuz_Constancia de Conformidad.pdfLuz_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf184643https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/11fa5c74-6f25-4b76-9ebc-309ad48e2a10/download2bb5526c42362b6d8076e1122916e926MD54falseAdministratorREADTEXTLuz_Tesis_Título_2024.pdf.txtLuz_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102608https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/de06c6b8-e04c-4f55-856c-433fcd7415f4/download197c56e7fb6ca02f16a3b169d238cf6bMD591falseAnonymousREADLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7818https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8047f59e-fecb-44a2-b770-3eb26dbcb7d7/downloadfc707819a8b5085015d08097e0d69249MD593falseAdministratorREADLuz_Constancia de Similitud.pdf.txtLuz_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain81042https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d60a4725-7abc-4d73-a550-932762e9c8f1/download8fe8a71dc093df2a6f565d7801188accMD595falseAdministratorREADLuz_Constancia de Conformidad.pdf.txtLuz_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1284https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/207638b1-cc25-4e9e-8d9e-9c237a61786b/downloadd50175ae8f362e9edf07e7ab29171c41MD597falseAdministratorREADTHUMBNAILLuz_Tesis_Título_2024.pdf.jpgLuz_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3734https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/250613cf-608e-4515-8bd4-f610b7e496be/download4fbd86a8346be7946a5d273b24bf8c59MD592falseAnonymousREADLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLuz_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4222https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a8ea3b5-d472-4275-a4ea-bc27c7f9837d/download5c635f27616f406f39fa56ae8530bb11MD594falseAdministratorREADLuz_Constancia de Similitud.pdf.jpgLuz_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4492https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a766fc2a-97ab-4c32-babb-8db7c8466e50/download563d3b5092122c8b172b7bcac21d5cd5MD596falseAdministratorREADLuz_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLuz_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4430https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52850edc-d00a-491a-840a-b8437122a593/download173aae5e7c6a5a07449e282402fa6209MD598falseAdministratorREAD20.500.12737/10646oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/106462025-09-27T20:00:05.327999Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).