Estudio de los gustos y preferencias de los clientes de prendas de vestir de la Cultura Kukama en la Ciudad de Iquitos, Periodo 2016

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El turismo sostenible en áreas de menor grado de desarrollo, puede crear actividad económica y desarrollo social con reducidos niveles de inversión, baja contaminación ambiental y preservación de la cultura. Además de ofrecer alternativas de empleos productivos y mayores rentas a las comunidades loc...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Collins Saldaña, Hellen Elizabeth, Vela Paredes, Juana Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5765
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vestidos
Preferencias individuales
Poblaciones indígenas
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description El turismo sostenible en áreas de menor grado de desarrollo, puede crear actividad económica y desarrollo social con reducidos niveles de inversión, baja contaminación ambiental y preservación de la cultura. Además de ofrecer alternativas de empleos productivos y mayores rentas a las comunidades locales. Bajo este enfoque, el presente trabajo de investigación busca promover el uso de las vestimentas tradicionales del pueblo Kukama-Kukamiria, por considerarla un elemento importante de la identidad de las culturas de la Amazonía. La vestimenta kukama refleja una parte de la historia de nuestra ciudad, abarcando los acontecimientos y cambios ocurridos en el tiempo desde la presencia española hasta nuestros días. El objetivo principal es estudiar las características que tienen las actitudes de los clientes hacia las prendas de vestir de la cultura kukama. Habiendo tomado para ello una muestra significativa de la población de turistas nacionales y extranjeros, que arriban a la ciudad de Iquitos, en busca de recreación, cultura y productos autóctonos que serán llevados a su lugar de destino como un recuerdo de su visita. Obteniendo las siguientes conclusiones: Los clientes ponen mucha importancia a tres atributos de la vestimenta: 1. tipo de tela, 2. colores y 3. rasgos y diseños; la consideran atractiva, desean comprarla en tiendas comerciales, utilizarla inmediatamente durante su estadía, adquirir una prenda adicional para utilizarla al llegar a su punto de destino en su vida diaria o como un obsequio para familiares o amigos.
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El objetivo principal es estudiar las características que tienen las actitudes de los clientes hacia las prendas de vestir de la cultura kukama. Habiendo tomado para ello una muestra significativa de la población de turistas nacionales y extranjeros, que arriban a la ciudad de Iquitos, en busca de recreación, cultura y productos autóctonos que serán llevados a su lugar de destino como un recuerdo de su visita. Obteniendo las siguientes conclusiones: Los clientes ponen mucha importancia a tres atributos de la vestimenta: 1. tipo de tela, 2. colores y 3. rasgos y diseños; la consideran atractiva, desean comprarla en tiendas comerciales, utilizarla inmediatamente durante su estadía, adquirir una prenda adicional para utilizarla al llegar a su punto de destino en su vida diaria o como un obsequio para familiares o amigos.Sustainable tourism in less developed areas can create economic activity and social development with low levels of investments, lower environmental pollution and culture preservation. Therefore, this research wants to promote the use of the Kukama-Kukamiria’s traditional clothing, considering it as an important element in the Amazonian culture’s identity. The Kukama dressing reflects a part of our city history, comprising the events and changes over time since the Spanish presence until today. The main goal is to study the characteristics of the costumer’s attitude towards Kukama’s clothing. Having taken for that a significant sample of the national and foreign tourist population, who arrive to Iquitos city with the purpose of recreation, culture and local products that will be taken with them as a souvenir of their visit; getting the following conclusions. Customers give importance to three attributes of the dresses: type of cloth, colors, features and designs; they consider it attractive, want to buy it in stores, use it during their stay and want to buy it in stores, use it during their stay and want to buy an additional garment to use it in their destination, daily life or as a gift for family and friends.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosVestidosPreferencias individualesPoblaciones indígenasCulturahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de los gustos y preferencias de los clientes de prendas de vestir de la Cultura Kukama en la Ciudad de Iquitos, Periodo 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias Económicas y de NegociosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. 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