Diagnóstico de la viabilidad para la implementación de ciclovía en la Av. Mariscal Cáceres de la ciudad de Iquitos - Loreto – 2018

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se aborda el tema de la implementación de ciclovías en la ciudad de Iquitos. El principal interés que motivó el siguiente trabajo de investigación fue el rápido y desordenado crecimiento del parque automotor en nuestra ciudad, que trae como consecuencia un ine...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Rodríguez, Samantha Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5609
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política de transporte
Ciclovía
Diagnóstico
Viabilidad ecológica
Ciencias Ambientales (Aspectos Sociales)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
id UNAP_3ae0afeb579b1e553eb66baee08c5376
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5609
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diagnóstico de la viabilidad para la implementación de ciclovía en la Av. Mariscal Cáceres de la ciudad de Iquitos - Loreto – 2018
title Diagnóstico de la viabilidad para la implementación de ciclovía en la Av. Mariscal Cáceres de la ciudad de Iquitos - Loreto – 2018
spellingShingle Diagnóstico de la viabilidad para la implementación de ciclovía en la Av. Mariscal Cáceres de la ciudad de Iquitos - Loreto – 2018
Molina Rodríguez, Samantha Lucia
Política de transporte
Ciclovía
Diagnóstico
Viabilidad ecológica
Ciencias Ambientales (Aspectos Sociales)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
title_short Diagnóstico de la viabilidad para la implementación de ciclovía en la Av. Mariscal Cáceres de la ciudad de Iquitos - Loreto – 2018
title_full Diagnóstico de la viabilidad para la implementación de ciclovía en la Av. Mariscal Cáceres de la ciudad de Iquitos - Loreto – 2018
title_fullStr Diagnóstico de la viabilidad para la implementación de ciclovía en la Av. Mariscal Cáceres de la ciudad de Iquitos - Loreto – 2018
title_full_unstemmed Diagnóstico de la viabilidad para la implementación de ciclovía en la Av. Mariscal Cáceres de la ciudad de Iquitos - Loreto – 2018
title_sort Diagnóstico de la viabilidad para la implementación de ciclovía en la Av. Mariscal Cáceres de la ciudad de Iquitos - Loreto – 2018
author Molina Rodríguez, Samantha Lucia
author_facet Molina Rodríguez, Samantha Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bardales Manrique, Jorge Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Molina Rodríguez, Samantha Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Política de transporte
Ciclovía
Diagnóstico
Viabilidad ecológica
topic Política de transporte
Ciclovía
Diagnóstico
Viabilidad ecológica
Ciencias Ambientales (Aspectos Sociales)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Ciencias Ambientales (Aspectos Sociales)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
description En el presente trabajo de investigación se aborda el tema de la implementación de ciclovías en la ciudad de Iquitos. El principal interés que motivó el siguiente trabajo de investigación fue el rápido y desordenado crecimiento del parque automotor en nuestra ciudad, que trae como consecuencia un ineficiente sistema de transporte y una contaminación masiva del medio ambiente. La siguiente tesis propone una mejora en el sistema de transporte y en la calidad del ambiente, mediante la proyección de rutas para bicicletas tomando en cuenta su acoplamiento con el proyecto integral de transporte rápido que se tiene planeado para la ciudad de Iquitos. El uso creciente del vehículo es un fenómeno mundial que cobra especial fuerza en los países en vías de desarrollo como el nuestro, otras ciudades han integrado fuertemente a la bicicleta en sus procesos de planificación, logrando una mayor diversidad y equilibrio en su partición modal de viajes urbanos y una mejor integración entre bicicleta, peatón y transporte público. Iquitos parece estar quedándose atrás en esta materia. Los medios no motorizados cobran especial relevancia al enfrentarse a una serie de crisis asociadas a un uso incremental del transporte motorizado, tales como la contaminación aérea y acústica, congestión, condiciones del transporte público y el deterioro de las cualidades peatonales del espacio público. En este trabajo interesa explorar las condiciones de uso de la bicicleta en el espacio urbano y el diseño, puede ser explotado e incrementado la participación en la ciudad, facilitando la participación de los no motorizados. (INT)
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-10T19:19:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-10T19:19:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5609
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5609
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8fe1f0b-621e-414a-9479-3d94b34f85b7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/be14a0c6-6685-4fd0-b814-412f8682b4b8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d86d19a2-42d2-4749-8076-4b258deddc39/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/628300d9-ba1f-4823-81d1-b1574cc7b176/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19809256-1208-40c9-8ac5-21a60ca2962f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 316e4a04bb961ec5169922e45da6298e
d460ee267e9b7d6764f0e02229653594
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
18942cf2468ad630f0b65a66c762818b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979520858849280
spelling Bardales Manrique, Jorge EnriqueMolina Rodríguez, Samantha Lucia2018-09-10T19:19:39Z2018-09-10T19:19:39Z2018http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5609En el presente trabajo de investigación se aborda el tema de la implementación de ciclovías en la ciudad de Iquitos. El principal interés que motivó el siguiente trabajo de investigación fue el rápido y desordenado crecimiento del parque automotor en nuestra ciudad, que trae como consecuencia un ineficiente sistema de transporte y una contaminación masiva del medio ambiente. La siguiente tesis propone una mejora en el sistema de transporte y en la calidad del ambiente, mediante la proyección de rutas para bicicletas tomando en cuenta su acoplamiento con el proyecto integral de transporte rápido que se tiene planeado para la ciudad de Iquitos. El uso creciente del vehículo es un fenómeno mundial que cobra especial fuerza en los países en vías de desarrollo como el nuestro, otras ciudades han integrado fuertemente a la bicicleta en sus procesos de planificación, logrando una mayor diversidad y equilibrio en su partición modal de viajes urbanos y una mejor integración entre bicicleta, peatón y transporte público. Iquitos parece estar quedándose atrás en esta materia. Los medios no motorizados cobran especial relevancia al enfrentarse a una serie de crisis asociadas a un uso incremental del transporte motorizado, tales como la contaminación aérea y acústica, congestión, condiciones del transporte público y el deterioro de las cualidades peatonales del espacio público. En este trabajo interesa explorar las condiciones de uso de la bicicleta en el espacio urbano y el diseño, puede ser explotado e incrementado la participación en la ciudad, facilitando la participación de los no motorizados. (INT)Tesisapplication/pdfspaUniversidad de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosPolítica de transporteCiclovíaDiagnósticoViabilidad ecológicaCiencias Ambientales (Aspectos Sociales)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01Diagnóstico de la viabilidad para la implementación de ciclovía en la Av. Mariscal Cáceres de la ciudad de Iquitos - Loreto – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería en Gestión AmbientalUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de AgronomíaTítulo ProfesionalIngeniero en Gestión AmbientalRegularTHUMBNAILSamantha_Tesis_Titulo_2018.pdf.jpgSamantha_Tesis_Titulo_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3725https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8fe1f0b-621e-414a-9479-3d94b34f85b7/download316e4a04bb961ec5169922e45da6298eMD527falseAnonymousREADORIGINALSamantha_Tesis_Titulo_2018.pdfSamantha_Tesis_Titulo_2018.pdfTexto Completoapplication/pdf5099866https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/be14a0c6-6685-4fd0-b814-412f8682b4b8/downloadd460ee267e9b7d6764f0e02229653594MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d86d19a2-42d2-4749-8076-4b258deddc39/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/628300d9-ba1f-4823-81d1-b1574cc7b176/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADTEXTSamantha_Tesis_Titulo_2018.pdf.txtSamantha_Tesis_Titulo_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain106875https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/19809256-1208-40c9-8ac5-21a60ca2962f/download18942cf2468ad630f0b65a66c762818bMD526falseAnonymousREAD20.500.12737/5609oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/56092025-09-27T20:11:48.447485Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).