Programa educativo de ilustraciones en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto del programa educativo de ilustraciones en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019. El tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobos Reyna, Grecia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7105
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Métodos pedagógicos
Enseñanza de idiomas
Comprensión lectora
Alumnos de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto del programa educativo de ilustraciones en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019. El tipo de investigación es evaluativa porque tuvo como objetivo evaluar el efecto de un programa educativo. El diseño fue de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasi-experimental, con pre test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 392 estudiantes con una muestra de 58 dividido en dos grupos, el grupo control conformada por 29 estudiantes y el grupo experimental conformada por 29 estudiantes también. El resultado del post test demostró que el grupo experimental tuvo un promedio mayor con 15,59 a diferencia del grupo control que obtuvo un promedio de 9,76, en la escala vigesimal de 0-20. Lo mismo sucede en cada uno de los indicadores: Obtención de información (15,69 > 11,72), inferencia e interpretación (15,34 > 12,34), reflexión y evaluación (15,90 > 12,76). En conclusión, los resultados de la prueba de U de Mann-Whitney demostró que el programa educativo de ilustraciones mejora significativamente la comprensión de textos escritos, ya que el p-valor fue 0.000 < α = 0.05 de nivel de significancia, aceptándose la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).