Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020

Descripción del Articulo

Con el paradigma de la atención médica convirtiéndose en una entidad impulsada principalmente por el consumidor, la importancia de determinar la satisfacción del usuario representa en la actualidad un indicador significativo de la situación de los sistemas de atención médica. Por ello el presente tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Quispealaya, Maria Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Consultorios médicos
Servicio de ginecología y obstetricia en hospital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UNAP_2605e261a1f32992292888062e28defb
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7436
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020
title Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020
spellingShingle Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020
Rios Quispealaya, Maria Victoria
Satisfacción del paciente
Consultorios médicos
Servicio de ginecología y obstetricia en hospital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020
title_full Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020
title_fullStr Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020
title_full_unstemmed Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020
title_sort Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020
author Rios Quispealaya, Maria Victoria
author_facet Rios Quispealaya, Maria Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Vásquez, Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Quispealaya, Maria Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Consultorios médicos
Servicio de ginecología y obstetricia en hospital
topic Satisfacción del paciente
Consultorios médicos
Servicio de ginecología y obstetricia en hospital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description Con el paradigma de la atención médica convirtiéndose en una entidad impulsada principalmente por el consumidor, la importancia de determinar la satisfacción del usuario representa en la actualidad un indicador significativo de la situación de los sistemas de atención médica. Por ello el presente trabajo tiene por finalidad Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la IPRESS Bellavista Nanay, diciembre 2020. Se realizó un estudio de tipo analítico-observacional, para ello se seleccionaron 132 pacientes. Concluyendo que la mayor proporción de pacientes insatisfechas se encuentra en el grupo con edad de 18 a 34 años frente a la dimensión de fiabilidad (p=0,016), capacidad de respuesta (p=0,004), seguridad (p=0,042), empatía (p=0,004) y aspectos tangibles (p<0,001); la mayor proporción de pacientes insatisfechas la presentan usuarias con educación superior (p<0,001) frente a la dimensión de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles (p<0,001). No se observó diferencia estadísticamente significativa entre la satisfacción en usuarios nuevos y continuadores frente a todas las dimensiones del nivel de satisfacción.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T17:00:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T17:00:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7436
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7436
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fdfd3937-6a7d-4f42-8bf1-c0dafc3f5aa8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/660ffb75-40fa-45e1-97f6-e49bb168e065/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c300030-911f-40db-9b7c-6710a809b9f2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37389ebd-911d-4480-b0af-cab755a10888/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be4baeef023fe969ea65403f77bd27e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
71e33d20c33abef4d1ee9128abaa477d
8cdda7752ba3c44bd38b90e9cf4e5a8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613097846931456
spelling Vásquez Vásquez, JavierRios Quispealaya, Maria Victoria2021-08-24T17:00:46Z2021-08-24T17:00:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7436Con el paradigma de la atención médica convirtiéndose en una entidad impulsada principalmente por el consumidor, la importancia de determinar la satisfacción del usuario representa en la actualidad un indicador significativo de la situación de los sistemas de atención médica. Por ello el presente trabajo tiene por finalidad Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la IPRESS Bellavista Nanay, diciembre 2020. Se realizó un estudio de tipo analítico-observacional, para ello se seleccionaron 132 pacientes. Concluyendo que la mayor proporción de pacientes insatisfechas se encuentra en el grupo con edad de 18 a 34 años frente a la dimensión de fiabilidad (p=0,016), capacidad de respuesta (p=0,004), seguridad (p=0,042), empatía (p=0,004) y aspectos tangibles (p<0,001); la mayor proporción de pacientes insatisfechas la presentan usuarias con educación superior (p<0,001) frente a la dimensión de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles (p<0,001). No se observó diferencia estadísticamente significativa entre la satisfacción en usuarios nuevos y continuadores frente a todas las dimensiones del nivel de satisfacción.With the healthcare paradigm becoming a primarily consumer-driven entity, the importance of determining user satisfaction now represents a significant indicator of the state of healthcare systems. For this reason, the present work aims to determine the factors associated with the level of satisfaction in patients attended by a gynecological-obstetric office at the IPRESS Bellavista Nanay, diciembre 2020. An analytical-observational study was carried out, for which 132 patients were selected. Concluding that the highest proportion of dissatisfied patients is found in the 18 to 34 age group compared to the dimension of reliability (p = 0.016), responsiveness (p = 0.004), security (p = 0.042), empathy (p = 0.004) and tangible aspects (p <0.001); The highest proportion of dissatisfied patients is presented by users with higher education (p <0.001) compared to the dimension of reliability, responsiveness, security, empathy and tangible aspects (p <0.001). No statistically significant difference was observed between satisfaction in new and continuing users compared to all dimensions of the level of satisfaction.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del pacienteConsultorios médicosServicio de ginecología y obstetricia en hospitalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMedicina HumanaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Medicina HumanaMédico Cirujano41934552https://orcid.org/0000-0002-0507-645605390636http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis912016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCamacho Flores, BederMagallanes Castilla, Jesús JacintoCarey Ángeles, Cristiam ArmandoORIGINALMaria_Tesis_Titulo_2021.pdfMaria_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1240311https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fdfd3937-6a7d-4f42-8bf1-c0dafc3f5aa8/downloadbe4baeef023fe969ea65403f77bd27e5MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/660ffb75-40fa-45e1-97f6-e49bb168e065/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADTEXTMaria_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtMaria_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain87139https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c300030-911f-40db-9b7c-6710a809b9f2/download71e33d20c33abef4d1ee9128abaa477dMD524falseAnonymousREADTHUMBNAILMaria_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgMaria_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3685https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37389ebd-911d-4480-b0af-cab755a10888/download8cdda7752ba3c44bd38b90e9cf4e5a8aMD525falseAnonymousREAD20.500.12737/7436oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/74362025-09-27T21:40:30.401119Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).