Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020
Descripción del Articulo
Con el paradigma de la atención médica convirtiéndose en una entidad impulsada principalmente por el consumidor, la importancia de determinar la satisfacción del usuario representa en la actualidad un indicador significativo de la situación de los sistemas de atención médica. Por ello el presente tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7436 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7436 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Consultorios médicos Servicio de ginecología y obstetricia en hospital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| id |
UNAP_2605e261a1f32992292888062e28defb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7436 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020 |
| title |
Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020 |
| spellingShingle |
Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020 Rios Quispealaya, Maria Victoria Satisfacción del paciente Consultorios médicos Servicio de ginecología y obstetricia en hospital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| title_short |
Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020 |
| title_full |
Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020 |
| title_fullStr |
Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020 |
| title_full_unstemmed |
Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020 |
| title_sort |
Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020 |
| author |
Rios Quispealaya, Maria Victoria |
| author_facet |
Rios Quispealaya, Maria Victoria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Vásquez, Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Quispealaya, Maria Victoria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Consultorios médicos Servicio de ginecología y obstetricia en hospital |
| topic |
Satisfacción del paciente Consultorios médicos Servicio de ginecología y obstetricia en hospital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| description |
Con el paradigma de la atención médica convirtiéndose en una entidad impulsada principalmente por el consumidor, la importancia de determinar la satisfacción del usuario representa en la actualidad un indicador significativo de la situación de los sistemas de atención médica. Por ello el presente trabajo tiene por finalidad Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la IPRESS Bellavista Nanay, diciembre 2020. Se realizó un estudio de tipo analítico-observacional, para ello se seleccionaron 132 pacientes. Concluyendo que la mayor proporción de pacientes insatisfechas se encuentra en el grupo con edad de 18 a 34 años frente a la dimensión de fiabilidad (p=0,016), capacidad de respuesta (p=0,004), seguridad (p=0,042), empatía (p=0,004) y aspectos tangibles (p<0,001); la mayor proporción de pacientes insatisfechas la presentan usuarias con educación superior (p<0,001) frente a la dimensión de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles (p<0,001). No se observó diferencia estadísticamente significativa entre la satisfacción en usuarios nuevos y continuadores frente a todas las dimensiones del nivel de satisfacción. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-24T17:00:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-24T17:00:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7436 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7436 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fdfd3937-6a7d-4f42-8bf1-c0dafc3f5aa8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/660ffb75-40fa-45e1-97f6-e49bb168e065/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c300030-911f-40db-9b7c-6710a809b9f2/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37389ebd-911d-4480-b0af-cab755a10888/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
be4baeef023fe969ea65403f77bd27e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 71e33d20c33abef4d1ee9128abaa477d 8cdda7752ba3c44bd38b90e9cf4e5a8a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613097846931456 |
| spelling |
Vásquez Vásquez, JavierRios Quispealaya, Maria Victoria2021-08-24T17:00:46Z2021-08-24T17:00:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7436Con el paradigma de la atención médica convirtiéndose en una entidad impulsada principalmente por el consumidor, la importancia de determinar la satisfacción del usuario representa en la actualidad un indicador significativo de la situación de los sistemas de atención médica. Por ello el presente trabajo tiene por finalidad Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la IPRESS Bellavista Nanay, diciembre 2020. Se realizó un estudio de tipo analítico-observacional, para ello se seleccionaron 132 pacientes. Concluyendo que la mayor proporción de pacientes insatisfechas se encuentra en el grupo con edad de 18 a 34 años frente a la dimensión de fiabilidad (p=0,016), capacidad de respuesta (p=0,004), seguridad (p=0,042), empatía (p=0,004) y aspectos tangibles (p<0,001); la mayor proporción de pacientes insatisfechas la presentan usuarias con educación superior (p<0,001) frente a la dimensión de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles (p<0,001). No se observó diferencia estadísticamente significativa entre la satisfacción en usuarios nuevos y continuadores frente a todas las dimensiones del nivel de satisfacción.With the healthcare paradigm becoming a primarily consumer-driven entity, the importance of determining user satisfaction now represents a significant indicator of the state of healthcare systems. For this reason, the present work aims to determine the factors associated with the level of satisfaction in patients attended by a gynecological-obstetric office at the IPRESS Bellavista Nanay, diciembre 2020. An analytical-observational study was carried out, for which 132 patients were selected. Concluding that the highest proportion of dissatisfied patients is found in the 18 to 34 age group compared to the dimension of reliability (p = 0.016), responsiveness (p = 0.004), security (p = 0.042), empathy (p = 0.004) and tangible aspects (p <0.001); The highest proportion of dissatisfied patients is presented by users with higher education (p <0.001) compared to the dimension of reliability, responsiveness, security, empathy and tangible aspects (p <0.001). No statistically significant difference was observed between satisfaction in new and continuing users compared to all dimensions of the level of satisfaction.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del pacienteConsultorios médicosServicio de ginecología y obstetricia en hospitalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMedicina HumanaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Medicina HumanaMédico Cirujano41934552https://orcid.org/0000-0002-0507-645605390636http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis912016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCamacho Flores, BederMagallanes Castilla, Jesús JacintoCarey Ángeles, Cristiam ArmandoORIGINALMaria_Tesis_Titulo_2021.pdfMaria_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1240311https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fdfd3937-6a7d-4f42-8bf1-c0dafc3f5aa8/downloadbe4baeef023fe969ea65403f77bd27e5MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/660ffb75-40fa-45e1-97f6-e49bb168e065/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADTEXTMaria_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtMaria_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain87139https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8c300030-911f-40db-9b7c-6710a809b9f2/download71e33d20c33abef4d1ee9128abaa477dMD524falseAnonymousREADTHUMBNAILMaria_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgMaria_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3685https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/37389ebd-911d-4480-b0af-cab755a10888/download8cdda7752ba3c44bd38b90e9cf4e5a8aMD525falseAnonymousREAD20.500.12737/7436oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/74362025-09-27T21:40:30.401119Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.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 |
| score |
13.434648 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).