Factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la Ipress Bellavista Nanay, diciembre 2020

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Con el paradigma de la atención médica convirtiéndose en una entidad impulsada principalmente por el consumidor, la importancia de determinar la satisfacción del usuario representa en la actualidad un indicador significativo de la situación de los sistemas de atención médica. Por ello el presente tr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Quispealaya, Maria Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Consultorios médicos
Servicio de ginecología y obstetricia en hospital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Con el paradigma de la atención médica convirtiéndose en una entidad impulsada principalmente por el consumidor, la importancia de determinar la satisfacción del usuario representa en la actualidad un indicador significativo de la situación de los sistemas de atención médica. Por ello el presente trabajo tiene por finalidad Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción en pacientes atendidas por consultorio de gineco-obstetricia en la IPRESS Bellavista Nanay, diciembre 2020. Se realizó un estudio de tipo analítico-observacional, para ello se seleccionaron 132 pacientes. Concluyendo que la mayor proporción de pacientes insatisfechas se encuentra en el grupo con edad de 18 a 34 años frente a la dimensión de fiabilidad (p=0,016), capacidad de respuesta (p=0,004), seguridad (p=0,042), empatía (p=0,004) y aspectos tangibles (p<0,001); la mayor proporción de pacientes insatisfechas la presentan usuarias con educación superior (p<0,001) frente a la dimensión de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles (p<0,001). No se observó diferencia estadísticamente significativa entre la satisfacción en usuarios nuevos y continuadores frente a todas las dimensiones del nivel de satisfacción.
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