Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The study presents a non-experimental type of research with a simple descriptive design; The general objective: explain the level of significant learning in the Initial Education teachers of the educational institutions “Los Arbolitos and 602 Primavera”. The instrument used was a questionnaire of qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Palomino, Sharon Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Docente de preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_2477a8c563b43637a1bf93e7d958f15d
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10348
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021
title Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021
spellingShingle Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021
Ramirez Palomino, Sharon Denisse
Aprendizaje significativo
Docente de preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021
title_full Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021
title_fullStr Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021
title_full_unstemmed Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021
title_sort Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021
author Ramirez Palomino, Sharon Denisse
author_facet Ramirez Palomino, Sharon Denisse
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Torres, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Palomino, Sharon Denisse
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Docente de preescolar
Escuela de párvulos
topic Aprendizaje significativo
Docente de preescolar
Escuela de párvulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The study presents a non-experimental type of research with a simple descriptive design; The general objective: explain the level of significant learning in the Initial Education teachers of the educational institutions “Los Arbolitos and 602 Primavera”. The instrument used was a questionnaire of questions about meaningful learning, with 24 items. The sample used in the research was 85 teachers from the two educational institutions in the district of Iquitos. The results of the study in general terms on the level of meaningful learning, of the 85 (100.0%) Initial teachers at the I.E. “Los Arbolitos and 602 Primavera, 29.4% (25) presented a low level, 42.4% (36) of them at the average level and 28.2% (24) of them presented a high level in learning. significant; It is concluded that significant learning in initial education teachers is above average.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-08T17:19:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-08T17:19:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1523 R21 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10348
identifier_str_mv 370.1523 R21 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10348
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52f9d63d-8080-4f2c-bdb6-1a13f3301c9b/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e2e4a0b-6783-4ae0-9ce3-86ebd9984f62/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cacdc32f-5b88-4fdf-b0e6-5e215801a3c2/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32446e5e-e1f9-40cf-b275-5d33b6203ab5/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8bdfe74-b10a-4c90-bebc-5e933acb6790/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eaf5d28e-97d2-42cf-8b37-74cc6da74036/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aca10f04-74e6-4f50-a7b9-22ddbba0be49/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/617d4a70-266f-45d5-b14d-8f0ece2d92eb/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/457adffb-e7a6-4273-9b9f-9b80eecc156a/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4fe957f9-b3bd-498a-b9a9-421a14087408/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33ef8f86-50c0-4401-9cc2-a43f53cc8ab0/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86299491-5e2f-4280-9b25-f4e6a07efb00/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8e0b3b887f490a2a76fd51404c65256
7c8a460da35893156c7549539b2ddf3d
43ebd9e52252f2ea95334af4f9ea7a6f
f15c5c042354353d8fafbc192cfaf83b
731c0c69d73c4551850d207b551b8114
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
6f82e99b97d6f62ee931f1e6fdc54e23
711c1b5f229c44a7eae9ffeb595a351b
e009d72a81b27fe60c7421f354239a15
64cfa64ffe4843b140a5fc71c8583ad8
c3c8103163c1db3a00105ab798006d40
a3757c8cb1e0ec5742350f45eab9276d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1843720680960425984
spelling Guevara Torres, FernandoRamirez Palomino, Sharon Denisse2024-08-08T17:19:57Z2024-08-08T17:19:57Z2024370.1523 R21 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10348The study presents a non-experimental type of research with a simple descriptive design; The general objective: explain the level of significant learning in the Initial Education teachers of the educational institutions “Los Arbolitos and 602 Primavera”. The instrument used was a questionnaire of questions about meaningful learning, with 24 items. The sample used in the research was 85 teachers from the two educational institutions in the district of Iquitos. The results of the study in general terms on the level of meaningful learning, of the 85 (100.0%) Initial teachers at the I.E. “Los Arbolitos and 602 Primavera, 29.4% (25) presented a low level, 42.4% (36) of them at the average level and 28.2% (24) of them presented a high level in learning. significant; It is concluded that significant learning in initial education teachers is above average.El estudio presenta como tipo de investigación el no experimental con diseño descriptivo simple; el objetivo general: explicar el nivel de aprendizaje significativo en las docentes de educación Inicial de las instituciones educativas “Los Arbolitos y 602 Primavera”. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario de preguntas acerca del aprendizaje significativo, con 24 ítems, la muestra con que se trabajó en la investigación fue de 85 docentes entre las dos instituciones educativas del distrito de Iquitos. Los resultados del estudio en términos general sobre el nivel del del aprendizaje significativo, de los 85 (100,0%) docentes de Inicial en la I.E. “Los Arbolitos y 602 Primavera, el 29,4% (25) presentaron nivel bajo, 42,4% (36) de ellos en el nivel promedio y el 28,2% (24) de los mismos presentaron nivel alto en el aprendizaje significativo; se concluye, que el aprendizaje significativo en las docentes de educación Inicial se encuentra por encima del promedio.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje significativoDocente de preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de aprendizaje significativo en docentes de educación inicial Institución Educativa los Árbolitos y 602 Primavera, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial72893187https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVásquez Pinedo, Gladys MarleneRomero Ochoa, Rosa VirginiaRíos Gil de Rojas, Josefa AlegríaORIGINALSharon_Tesis_Título_2024.pdfSharon_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf2130605https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/52f9d63d-8080-4f2c-bdb6-1a13f3301c9b/downloadf8e0b3b887f490a2a76fd51404c65256MD51trueAnonymousREADSharon_Formulario de Autorizacion.pdfSharon_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1090390https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1e2e4a0b-6783-4ae0-9ce3-86ebd9984f62/download7c8a460da35893156c7549539b2ddf3dMD52falseAdministratorREADSharon_Constancia de Similitud.pdfSharon_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1175290https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cacdc32f-5b88-4fdf-b0e6-5e215801a3c2/download43ebd9e52252f2ea95334af4f9ea7a6fMD53falseAdministratorREADSharon_Constancia de Conformidad.pdfSharon_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf157392https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/32446e5e-e1f9-40cf-b275-5d33b6203ab5/downloadf15c5c042354353d8fafbc192cfaf83bMD54falseAdministratorREADTEXTSharon_Tesis_Título_2024.pdf.txtSharon_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain96389https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d8bdfe74-b10a-4c90-bebc-5e933acb6790/download731c0c69d73c4551850d207b551b8114MD55falseAnonymousREADSharon_Formulario de Autorizacion.pdf.txtSharon_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/eaf5d28e-97d2-42cf-8b37-74cc6da74036/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57falseAdministratorREADSharon_Constancia de Similitud.pdf.txtSharon_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain98013https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/aca10f04-74e6-4f50-a7b9-22ddbba0be49/download6f82e99b97d6f62ee931f1e6fdc54e23MD59falseAdministratorREADSharon_Constancia de Conformidad.pdf.txtSharon_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1180https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/617d4a70-266f-45d5-b14d-8f0ece2d92eb/download711c1b5f229c44a7eae9ffeb595a351bMD511falseAdministratorREADTHUMBNAILSharon_Tesis_Título_2024.pdf.jpgSharon_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2912https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/457adffb-e7a6-4273-9b9f-9b80eecc156a/downloade009d72a81b27fe60c7421f354239a15MD56falseAnonymousREADSharon_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgSharon_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3976https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4fe957f9-b3bd-498a-b9a9-421a14087408/download64cfa64ffe4843b140a5fc71c8583ad8MD58falseAdministratorREADSharon_Constancia de Similitud.pdf.jpgSharon_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/33ef8f86-50c0-4401-9cc2-a43f53cc8ab0/downloadc3c8103163c1db3a00105ab798006d40MD510falseAdministratorREADSharon_Constancia de Conformidad.pdf.jpgSharon_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3392https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86299491-5e2f-4280-9b25-f4e6a07efb00/downloada3757c8cb1e0ec5742350f45eab9276dMD512falseAdministratorREAD20.500.12737/10348oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/103482024-08-08T18:31:41.788Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).