La calidad de gestión en las instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria de Caballo Cocha - Ramón Castilla - 2013
Descripción del Articulo
La tesis titulada “La calidad de gestión en las instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria de Caballo Cocha – Ramón Castilla - 2013” tuvo como objetivo general evaluar la calidad de gestión que tienen las Instituciones Educativas públicas de Educación Primaria y Secundaria,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4327 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4327 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración educativa Calidad de la educación Escuelas públicas |
Sumario: | La tesis titulada “La calidad de gestión en las instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria de Caballo Cocha – Ramón Castilla - 2013” tuvo como objetivo general evaluar la calidad de gestión que tienen las Instituciones Educativas públicas de Educación Primaria y Secundaria, de la ciudad de Caballo Cocha, 2013 y como objetivos específicos, determinar el nivel de calidad de gestión en el área Pedagógica, diagnosticar el nivel de calidad de gestión en el área Institucional y diagnosticar el nivel de calidad de gestión en el área Administrativa en Instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria, de Caballo Cocha, 2013.Se trabajó con la hipótesis general siguiente: Existe un nivel Regular de calidad de gestión en las instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria, de Caballo Cocha, 2013. Y las hipótesis específicas fueron: El nivel de calidad de gestión en el área Pedagógica en Instituciones Educativas públicas de educación primaria y secundaria, de Caballo Cocha, 2013, es Regular. El nivel de calidad de gestión en el área Institucional en instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria, de Caballo Cocha, 2013, es regular. El nivel de calidad de gestión en el área Administrativa en Instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria, de Caballo Cocha, 2013, es regular. Se trabajó con la variable V1. (X) calidad de gestión en las Instituciones Educativas Públicas de educación primaria y secundaria y con tres indicadores: calidad de gestión en el área pedagógica, calidad de gestión en el área Institucional y calidad de gestión en el área administrativa. En lo que referente a la metodología, la investigación corresponde al tipo descriptivo, con diseño descriptivo simple y transversal. La población estuvo conformada por todos los docentes de las Instituciones Educativas públicas de Educación Básica Regular (nivel Primaria y Secundaria de menores), de la ciudad de Caballo Cocha – Provincia de Ramón Castilla. Se tomó como referencia los datos estadísticos actualizados que nos proporcionó la Unidad de Estadística de la UGEL Caballo Cocha. La muestra de estudio fue calculada a través del muestreo estratificado proporcional por el número total de docentes de cada Institución Educativa, y los sujetos fueron seleccionados a través del muestreo aleatorio simple, a fin de brindar la misma posibilidad a todos los sujetos que participaron en la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).