Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021
Descripción del Articulo
The present study has been carried out with the purpose of describing the level of evaluation of the quality of the virtual Mooc courses carried out by the teachers of the public educational institutions of initial level of Saposoa in the San Martín region during 2021. The type of descriptive resear...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7873 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7873 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza multimedia Evaluación de la educación Calidad de la enseñanza Educación de la primera infancia Escuelas públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_22413c06b32ef6f4b14f72b2a79ef3f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7873 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021 |
| title |
Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021 |
| spellingShingle |
Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021 Sevillano Bazan, Mayra Patricia Enseñanza multimedia Evaluación de la educación Calidad de la enseñanza Educación de la primera infancia Escuelas públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021 |
| title_full |
Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021 |
| title_fullStr |
Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021 |
| title_sort |
Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021 |
| author |
Sevillano Bazan, Mayra Patricia |
| author_facet |
Sevillano Bazan, Mayra Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sevillano Bazan, Mayra Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza multimedia Evaluación de la educación Calidad de la enseñanza Educación de la primera infancia Escuelas públicas |
| topic |
Enseñanza multimedia Evaluación de la educación Calidad de la enseñanza Educación de la primera infancia Escuelas públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The present study has been carried out with the purpose of describing the level of evaluation of the quality of the virtual Mooc courses carried out by the teachers of the public educational institutions of initial level of Saposoa in the San Martín region during 2021. The type of descriptive research supported by a cross-sectional, field design and attending only to a single variable was proposed as a methodology. The study population considered 23 teachers who are working in 4 educational institutions of initial level in Saposoa, the sample was census for convenience. In order to obtain the data, the survey technique and a questionnaire were used, which was previously validated by experts. The main conclusion of the study is that 4.3% of participating teachers rate the quality of the Mooc virtual courses they have received to date as a low level, 82.6% of them place it at an intermediate level and only 13.1% believe that virtual courses are at a high level. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-18T17:56:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-18T17:56:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7873 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/7873 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf2dace2-fbdd-4b80-adb4-a0306b768bd5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c74dc75c-9f46-46be-bc87-4142085cc20e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd471208-d677-4bbe-b2f2-0cd365bf5ee4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
beccc0313c9cbae2f5a581428c164201 9d3c135b6fc21e4850840ed9d4b185fd ae4262e7a7cbc0a9b21ed7763c3eb8bf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612935161413632 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisSevillano Bazan, Mayra Patricia2022-03-18T17:56:51Z2022-03-18T17:56:51Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7873The present study has been carried out with the purpose of describing the level of evaluation of the quality of the virtual Mooc courses carried out by the teachers of the public educational institutions of initial level of Saposoa in the San Martín region during 2021. The type of descriptive research supported by a cross-sectional, field design and attending only to a single variable was proposed as a methodology. The study population considered 23 teachers who are working in 4 educational institutions of initial level in Saposoa, the sample was census for convenience. In order to obtain the data, the survey technique and a questionnaire were used, which was previously validated by experts. The main conclusion of the study is that 4.3% of participating teachers rate the quality of the Mooc virtual courses they have received to date as a low level, 82.6% of them place it at an intermediate level and only 13.1% believe that virtual courses are at a high level.Se ha realizado el presente estudio con el propósito de describir el nivel de la evaluación de la calidad de los cursos virtuales Mooc realizados por los docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa en la región San Martín durante el 2021. Se planteó como metodología el tipo de investigación descriptivo apoyado por un diseño transversal, de campo y atendiendo solo a una única variable. La población del estudio consideró a 23 docentes quienes están en funciones en 4 instituciones educativas de nivel inicial en Saposoa, la muestra fue censal por conveniencia. Con la finalidad de obtener los datos se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario, el cual fue previamente validado mediante expertos. La principal conclusión del estudio es que los docentes participantes en un 4.3% califican con bajo nivel la calidad de los cursos virtuales Mooc que han recibido hasta la fecha, un 82.6% de ellos lo ubican en nivel medio y solamente un 13,1% creen que los cursos virtuales están en alto nivel.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza multimediaEvaluación de la educaciónCalidad de la enseñanzaEducación de la primera infanciaEscuelas públicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial73128866https://orcid.org/0000-0001-8399-05455359833http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMera Aro, Adela CeciliaRios Mendoza, Silvia RaquelLazo Ramirez, LilaORIGINALMayra_Tesis_Titulo_2021.pdfMayra_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1148996https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf2dace2-fbdd-4b80-adb4-a0306b768bd5/downloadbeccc0313c9cbae2f5a581428c164201MD51trueAnonymousREADTEXTMayra_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtMayra_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain71770https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c74dc75c-9f46-46be-bc87-4142085cc20e/download9d3c135b6fc21e4850840ed9d4b185fdMD522falseAnonymousREADTHUMBNAILMayra_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgMayra_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3696https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd471208-d677-4bbe-b2f2-0cd365bf5ee4/downloadae4262e7a7cbc0a9b21ed7763c3eb8bfMD524falseAnonymousREAD20.500.12737/7873oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/78732025-09-27T19:43:09.378074Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).