Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021

Descripción del Articulo

The present study has been carried out with the purpose of describing the level of evaluation of the quality of the virtual Mooc courses carried out by the teachers of the public educational institutions of initial level of Saposoa in the San Martín region during 2021. The type of descriptive resear...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sevillano Bazan, Mayra Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/7873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza multimedia
Evaluación de la educación
Calidad de la enseñanza
Educación de la primera infancia
Escuelas públicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_22413c06b32ef6f4b14f72b2a79ef3f2
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7873
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021
title Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021
spellingShingle Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021
Sevillano Bazan, Mayra Patricia
Enseñanza multimedia
Evaluación de la educación
Calidad de la enseñanza
Educación de la primera infancia
Escuelas públicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021
title_full Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021
title_fullStr Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021
title_sort Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021
author Sevillano Bazan, Mayra Patricia
author_facet Sevillano Bazan, Mayra Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Sevillano Bazan, Mayra Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza multimedia
Evaluación de la educación
Calidad de la enseñanza
Educación de la primera infancia
Escuelas públicas
topic Enseñanza multimedia
Evaluación de la educación
Calidad de la enseñanza
Educación de la primera infancia
Escuelas públicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present study has been carried out with the purpose of describing the level of evaluation of the quality of the virtual Mooc courses carried out by the teachers of the public educational institutions of initial level of Saposoa in the San Martín region during 2021. The type of descriptive research supported by a cross-sectional, field design and attending only to a single variable was proposed as a methodology. The study population considered 23 teachers who are working in 4 educational institutions of initial level in Saposoa, the sample was census for convenience. In order to obtain the data, the survey technique and a questionnaire were used, which was previously validated by experts. The main conclusion of the study is that 4.3% of participating teachers rate the quality of the Mooc virtual courses they have received to date as a low level, 82.6% of them place it at an intermediate level and only 13.1% believe that virtual courses are at a high level.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-18T17:56:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-18T17:56:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/7873
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/7873
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf2dace2-fbdd-4b80-adb4-a0306b768bd5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c74dc75c-9f46-46be-bc87-4142085cc20e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd471208-d677-4bbe-b2f2-0cd365bf5ee4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv beccc0313c9cbae2f5a581428c164201
9d3c135b6fc21e4850840ed9d4b185fd
ae4262e7a7cbc0a9b21ed7763c3eb8bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612935161413632
spelling Chucos Calixto, Walter LuisSevillano Bazan, Mayra Patricia2022-03-18T17:56:51Z2022-03-18T17:56:51Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12737/7873The present study has been carried out with the purpose of describing the level of evaluation of the quality of the virtual Mooc courses carried out by the teachers of the public educational institutions of initial level of Saposoa in the San Martín region during 2021. The type of descriptive research supported by a cross-sectional, field design and attending only to a single variable was proposed as a methodology. The study population considered 23 teachers who are working in 4 educational institutions of initial level in Saposoa, the sample was census for convenience. In order to obtain the data, the survey technique and a questionnaire were used, which was previously validated by experts. The main conclusion of the study is that 4.3% of participating teachers rate the quality of the Mooc virtual courses they have received to date as a low level, 82.6% of them place it at an intermediate level and only 13.1% believe that virtual courses are at a high level.Se ha realizado el presente estudio con el propósito de describir el nivel de la evaluación de la calidad de los cursos virtuales Mooc realizados por los docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa en la región San Martín durante el 2021. Se planteó como metodología el tipo de investigación descriptivo apoyado por un diseño transversal, de campo y atendiendo solo a una única variable. La población del estudio consideró a 23 docentes quienes están en funciones en 4 instituciones educativas de nivel inicial en Saposoa, la muestra fue censal por conveniencia. Con la finalidad de obtener los datos se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario, el cual fue previamente validado mediante expertos. La principal conclusión del estudio es que los docentes participantes en un 4.3% califican con bajo nivel la calidad de los cursos virtuales Mooc que han recibido hasta la fecha, un 82.6% de ellos lo ubican en nivel medio y solamente un 13,1% creen que los cursos virtuales están en alto nivel.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza multimediaEvaluación de la educaciónCalidad de la enseñanzaEducación de la primera infanciaEscuelas públicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial73128866https://orcid.org/0000-0001-8399-05455359833http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMera Aro, Adela CeciliaRios Mendoza, Silvia RaquelLazo Ramirez, LilaORIGINALMayra_Tesis_Titulo_2021.pdfMayra_Tesis_Titulo_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1148996https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf2dace2-fbdd-4b80-adb4-a0306b768bd5/downloadbeccc0313c9cbae2f5a581428c164201MD51trueAnonymousREADTEXTMayra_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtMayra_Tesis_Titulo_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain71770https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c74dc75c-9f46-46be-bc87-4142085cc20e/download9d3c135b6fc21e4850840ed9d4b185fdMD522falseAnonymousREADTHUMBNAILMayra_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgMayra_Tesis_Titulo_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3696https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fd471208-d677-4bbe-b2f2-0cd365bf5ee4/downloadae4262e7a7cbc0a9b21ed7763c3eb8bfMD524falseAnonymousREAD20.500.12737/7873oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/78732025-09-27T19:43:09.378074Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).