Factores relacionados a la satisfacción de la educación virtual en estudiantes del quinto grado de secundaria Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides, Iquitos 2022
Descripción del Articulo
The study was aimed at specifying the association of socioeconomic factors, learning resources that they use and satisfaction with virtual education in students of the 5th. high school grade of a public Educational Institution of Iquitos, year 2022. It was a confirmatory study, of descriptive - rela...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10200 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10200 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Aprendizaje en línea Satisfacción Factores socioeconómicos Estudiante de secundaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_2061155e47155a4f5f8ae73e8cf05d91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10200 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores relacionados a la satisfacción de la educación virtual en estudiantes del quinto grado de secundaria Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides, Iquitos 2022 |
title |
Factores relacionados a la satisfacción de la educación virtual en estudiantes del quinto grado de secundaria Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides, Iquitos 2022 |
spellingShingle |
Factores relacionados a la satisfacción de la educación virtual en estudiantes del quinto grado de secundaria Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides, Iquitos 2022 Córdova Picon, Israel Educación a distancia Aprendizaje en línea Satisfacción Factores socioeconómicos Estudiante de secundaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Factores relacionados a la satisfacción de la educación virtual en estudiantes del quinto grado de secundaria Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides, Iquitos 2022 |
title_full |
Factores relacionados a la satisfacción de la educación virtual en estudiantes del quinto grado de secundaria Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides, Iquitos 2022 |
title_fullStr |
Factores relacionados a la satisfacción de la educación virtual en estudiantes del quinto grado de secundaria Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides, Iquitos 2022 |
title_full_unstemmed |
Factores relacionados a la satisfacción de la educación virtual en estudiantes del quinto grado de secundaria Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides, Iquitos 2022 |
title_sort |
Factores relacionados a la satisfacción de la educación virtual en estudiantes del quinto grado de secundaria Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides, Iquitos 2022 |
author |
Córdova Picon, Israel |
author_facet |
Córdova Picon, Israel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernández Grández, Anunciación |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Picon, Israel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación a distancia Aprendizaje en línea Satisfacción Factores socioeconómicos Estudiante de secundaria Escuelas públicas |
topic |
Educación a distancia Aprendizaje en línea Satisfacción Factores socioeconómicos Estudiante de secundaria Escuelas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The study was aimed at specifying the association of socioeconomic factors, learning resources that they use and satisfaction with virtual education in students of the 5th. high school grade of a public Educational Institution of Iquitos, year 2022. It was a confirmatory study, of descriptive - relational and cross-sectional design, which included 532 students as a population and a sample of 223 students chosen by proportional and random distribution, two questionnaires were used. The results showed that 11.2% reported a high socioeconomic level; 49.3% medium; and 39.5% low. It was also evidenced that 9.9% used learning resources at a high level; 48.4% medium; and 41.7% low. Similarly, it was evidenced that 9.9% reported a high level of satisfaction with virtual education; 44.8% medium; and 36.3% low, respectively. It was found that there is a significant association between socioeconomic level and satisfaction with virtual education (rs=0.591) (sig. Asymptotic 0.000). Likewise, it was verified that there is a significant association between the level of learning resources they use and satisfaction with virtual education (rs=0.691) (sig. Asymptotic 0.000). It was concluded that there is a significant association between the factors socioeconomic level and learning resources that they use with the satisfaction of virtual education in students of the sample (rs = 0.690) (sig. Asymptotic 0.000). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-14T18:00:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-14T18:00:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
373.135 C77 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10200 |
identifier_str_mv |
373.135 C77 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10200 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fdeeb8e-538e-49f9-877d-8d446b853c0b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80603a28-a3eb-4aec-a863-afda1c6e8e36/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/08940309-8e5b-47d0-846f-83c17f7fd208/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e0a50dca-3c3b-47e3-a2ea-472dca32c9ee/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60daff1d-3995-4d65-8144-9f50cc48c6e5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e7cc25d-e7b4-47e9-a919-31898590c1b8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4a597757-bc55-4ec2-8292-8d63db8dcc2f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/233c2ca5-4c1d-4576-9435-51af44780f33/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d4546702-404e-4c41-9977-fe5a676303ce/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1056e1ba-7f80-4a2d-a1e6-bd231659e44b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc928b06-98b7-42e7-a3ac-4ba9882ce044/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f3fb566-9bde-4b81-8f02-04182e039a36/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
817633830c7abf169cf363b0066f7453 1a495a6cc8ebbe7e0dbd109b7ef4b509 074ba819cae7b6a848b8172fb1d3e0c0 1cd5b8521bdb1f76d328f167e51929cc 95278aed3ae65e915d1f1a42e9d94170 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 79f68bbc8c8de9e35859429af1128821 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 371f1ecca4ede0b409ee6200ce70a6f3 191322e39dbf8e4269d501d4a288bc9f 97c77ecb453991991577bd249559fd35 40f7904c929af15edc84ebc102da099f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979652151050240 |
spelling |
Hernández Grández, AnunciaciónCórdova Picon, Israel2024-06-14T18:00:46Z2024-06-14T18:00:46Z2024373.135 C77 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10200The study was aimed at specifying the association of socioeconomic factors, learning resources that they use and satisfaction with virtual education in students of the 5th. high school grade of a public Educational Institution of Iquitos, year 2022. It was a confirmatory study, of descriptive - relational and cross-sectional design, which included 532 students as a population and a sample of 223 students chosen by proportional and random distribution, two questionnaires were used. The results showed that 11.2% reported a high socioeconomic level; 49.3% medium; and 39.5% low. It was also evidenced that 9.9% used learning resources at a high level; 48.4% medium; and 41.7% low. Similarly, it was evidenced that 9.9% reported a high level of satisfaction with virtual education; 44.8% medium; and 36.3% low, respectively. It was found that there is a significant association between socioeconomic level and satisfaction with virtual education (rs=0.591) (sig. Asymptotic 0.000). Likewise, it was verified that there is a significant association between the level of learning resources they use and satisfaction with virtual education (rs=0.691) (sig. Asymptotic 0.000). It was concluded that there is a significant association between the factors socioeconomic level and learning resources that they use with the satisfaction of virtual education in students of the sample (rs = 0.690) (sig. Asymptotic 0.000).El estudio estuvo dirigido a precisar la asociación de los factores socioeconómicos, recursos de aprendizaje que utilizan y la satisfacción con la educación virtual en alumnos del 5to. grado de secundaria de una escuela pública de Iquitos, año 2022. Fue un estudio confirmatorio, de diseño descriptivo - relacional y transversal, que incluyó a 532 alumnos como población y una muestra de 223 alumnos elegidos por distribución proporcional y aleatoria, se utilizó dos cuestionarios. Los resultados evidenciaron que el 11,2% reportaron un nivel socioeconómico alto; el 49,3% medio; y el 39,5% bajo. También se evidenció que el 9,9% utilizaron recursos de aprendizaje en un nivel alto; el 48,4% medio; y el 41,7% bajo. De igual modo, se evidenció que el 9,9% reportó un nivel alto de satisfacción con la educación virtual; el 44,8% medio; y el 36,3% bajo, respectivamente. Se verificó que hay asociación significativa entre el nivel socioeconómico y la satisfacción con la educación virtual (rs=0,591) (sig. Asintótica 0,000). Asimismo, se verificó que hay asociación significativa entre el nivel de recursos de aprendizaje que utilizan y la satisfacción con la educación virtual (rs=0,691) (sig. Asintótica 0,000). Se llegó a la conclusión que hay asociación significativa entre los factores nivel socioeconómico y recursos de aprendizaje que utilizan con la satisfacción de la educación virtual en alumnos sujetos de estudio (rs = 0,690) (sig. Asintótica 0,000).application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación a distanciaAprendizaje en líneaSatisfacciónFactores socioeconómicosEstudiante de secundariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Factores relacionados a la satisfacción de la educación virtual en estudiantes del quinto grado de secundaria Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Inglés y FrancésUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura70265839https://orcid.org/0000-0003-4318-871105222975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121996https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAcuña Reyna, Oscar ErnestoReátegui Macedo, KeitherAlvarado Icahuate, LizethORIGINALIsrael_Tesis_Título_2024.pdfIsrael_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1309550https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2fdeeb8e-538e-49f9-877d-8d446b853c0b/download817633830c7abf169cf363b0066f7453MD51trueAnonymousREADIsrael_Formulario de Autorizacion.pdfIsrael_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1077010https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/80603a28-a3eb-4aec-a863-afda1c6e8e36/download1a495a6cc8ebbe7e0dbd109b7ef4b509MD52falseAdministratorREADIsrael_Constancia de Similitud.pdfIsrael_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf999204https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/08940309-8e5b-47d0-846f-83c17f7fd208/download074ba819cae7b6a848b8172fb1d3e0c0MD53falseAdministratorREADIsrael_Constancia de Conformidad.pdfIsrael_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf355004https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e0a50dca-3c3b-47e3-a2ea-472dca32c9ee/download1cd5b8521bdb1f76d328f167e51929ccMD54falseAdministratorREADTEXTIsrael_Tesis_Título_2024.pdf.txtIsrael_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101852https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/60daff1d-3995-4d65-8144-9f50cc48c6e5/download95278aed3ae65e915d1f1a42e9d94170MD585falseAnonymousREADIsrael_Formulario de Autorizacion.pdf.txtIsrael_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e7cc25d-e7b4-47e9-a919-31898590c1b8/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD587falseAdministratorREADIsrael_Constancia de Similitud.pdf.txtIsrael_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain65305https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4a597757-bc55-4ec2-8292-8d63db8dcc2f/download79f68bbc8c8de9e35859429af1128821MD589falseAdministratorREADIsrael_Constancia de Conformidad.pdf.txtIsrael_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/233c2ca5-4c1d-4576-9435-51af44780f33/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD591falseAdministratorREADTHUMBNAILIsrael_Tesis_Título_2024.pdf.jpgIsrael_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3909https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d4546702-404e-4c41-9977-fe5a676303ce/download371f1ecca4ede0b409ee6200ce70a6f3MD586falseAnonymousREADIsrael_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgIsrael_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3965https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1056e1ba-7f80-4a2d-a1e6-bd231659e44b/download191322e39dbf8e4269d501d4a288bc9fMD588falseAdministratorREADIsrael_Constancia de Similitud.pdf.jpgIsrael_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3937https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cc928b06-98b7-42e7-a3ac-4ba9882ce044/download97c77ecb453991991577bd249559fd35MD590falseAdministratorREADIsrael_Constancia de Conformidad.pdf.jpgIsrael_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3780https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8f3fb566-9bde-4b81-8f02-04182e039a36/download40f7904c929af15edc84ebc102da099fMD592falseAdministratorREAD20.500.12737/10200oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/102002025-09-27T22:28:08.562424Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).