Programa educativo juegos didácticos en la mejora de la expresión oral en estudiantes del primer grado de secundaria en el idioma inglés en la I.E Generalísimo Don José de San Martín - Punchana

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue medir el efecto del programa “Juegos Didácticos” en la mejora de la expresión oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Generalísimo don José de Martin – Punchana 2014” El tipo de estudio fue experimental pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gil Zambrano, Jorge Alfredo Wilbert, Rodríguez Soto, Breny Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4022
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Juegos educativos
Expresión oral
Alumnos de secundaria
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue medir el efecto del programa “Juegos Didácticos” en la mejora de la expresión oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Generalísimo don José de Martin – Punchana 2014” El tipo de estudio fue experimental prospectivo, longitudinal y explicativo con diseño cuasi-experimental El trabajo fue constituido con una población y muestra de 30 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa, dentro de los cuales 15 estudiantes formaron parte del grupo experimental y 15 estudiantes formaron parte del grupo control. Los elegidos para estar en el grupo experimental fueron parte activa del desarrollo del programa educativo durante 3 semanas. Se les aplicó un pre y post prueba oral para medir la expresión oral, y se observó el desarrollo de cada estudiante a través de hojas de observación. Luego de la verificación del cumplimiento de los pre requisitos de una prueba de hipótesis paramétrica, se observó que el p- valor es menor al nivel de significancia (α = 0.05), por lo que se concluye que la aplicación del programa juegos didácticos mejoró significativamente el nivel de la expresión oral y sus sub-habilidades: Entonación y vocabulario en los estudiantes de la Institución Educativa Generalísimo don José de San Martin – Punchana 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).