Taller de juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°003 Laurita Vicuña Pino - Huánuco, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: TALLER DE JUEGOS VERBALES EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E. I. N° 003 LAURITA VICUÑA PINO – HUÁNUCO, 2017. Tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chipana Dominguez, Marili Fiorella, Simon Martin, Morelia Antonieta, Tacuche Alvarado, Aide Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Expresión oral
Juego educativo
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: TALLER DE JUEGOS VERBALES EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E. I. N° 003 LAURITA VICUÑA PINO – HUÁNUCO, 2017. Tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 003 “Laurita Vicuña Pino” de Huánuco. En su proceso se utilizó el diseño cuasi experimental, mediante el muestreo no probabilístico y se eligió 54 alumnos de 5 años de la Institución Educativa. La experiencia se realizó con el GE (28 alumnos) y el GC (26 alumnos); se aplicó una pre prueba y post prueba con 18 indicadores. Para estimar los estadígrafos se usó la estadística descriptiva y para la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba de t de student cuya conclusión final fue que existen diferencias significativas entre el valor calculado de t = 3,81 que es mayor respecto al valor crítico t = 1,67 que es la zona de rechazo. En consecuencia, se comprobó el grado de influencia de los juegos verbales para el desarrollo de la expresión oral, así mismo se demostró la efectividad de la propuesta pedagógica y los niños y niñas se expresan con mayor claridad. En conclusión, aceptamos la hipótesis general de nuestro trabajo de investigación en la que nos expresa: Los juegos verbales influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 003 “Laurita Vicuña Pino” de Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).