Estrategias competitivas para una eficiente comercialización de carne de cerdo en el mercado de Iquitos;
Descripción del Articulo
Con el propósito de conocer con mayor profundidad la situación real de la actividad porcina, se realizó el presente trabajo de investigación, que tiene como objetivo general Analizar las estrategias competitivas actuales que tienen las empresas (granjas porcinas) comercializadoras, para proponer una...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/1973 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1973 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadeo Carne de cerdo Estrategias Mercado |
| id |
UNAP_1551fd51795b5b4cd30e2ce27b14c550 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/1973 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| spelling |
Ramírez Chung, José FranciscoMenacho Rojas, Héctor AnibalGaray Vásquez, Herless EdsonGonzales Vega, Rodrigo2016-09-23T16:38:40Z2016-09-23T16:38:40Z2011T/658.804/G25http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1973Con el propósito de conocer con mayor profundidad la situación real de la actividad porcina, se realizó el presente trabajo de investigación, que tiene como objetivo general Analizar las estrategias competitivas actuales que tienen las empresas (granjas porcinas) comercializadoras, para proponer una estrategia de comercialización de la carne de cerdo en el mercado local de !quitos, determinando sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector, así mismo determinar el nivel competitivo existente para lo cual se utilizo una investigación analítica descriptiva con un diseño transversal y circunspectivo. Para la recopilación de información se utilizó además de la revisión de literatura y la consulta a expertos, se aplicó una encuesta a cada uno de los 17 productores ubicados en el eje de la carretera !quitos Nauta y vías de penetración considerando a aquellos productores mas representativos. Donde la principal estrategia de comercialización utilizada por los productores es el liderazgo en costo, teniendo como fortalezas la segmentación de su mercado, las oportunidades están basadas en la diferenciación de su producto, sus debilidades están en la dependencia del insumo básico, las amenazas están en el costo de sus productos por la encases de los insumos para la elaboración del alimento concentrado y finalmente se observa a un nivel medio en cuanto a la competitividad en el sector porcino. De los datos obtenidos se concluye que la actividad muestra un dinamismo importante, que le permite abastecer la demanda interna y al mismo tiempo apoyar un proceso de transformación de la producción. La producción por su parte, ha crecido lo mismo que los precios, lo que le da un aire de suficiencia a la actividad, sobre todo aprovechando la fortaleza de los productores de conocer y utilizar una tecnología productiva y reproductiva.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosMercadeoCarne de cerdoEstrategiasMercadoEstrategias competitivas para una eficiente comercialización de carne de cerdo en el mercado de Iquitos;info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUAgronomíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PosgradoMaestríaMagíster en AgronegociosRegularTHUMBNAILHerless_Tesis_Maestría_2011.pdf.jpgHerless_Tesis_Maestría_2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5300https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d77989ea-3c78-4967-9e37-c806d33fd5e3/download5daec9f058fda48f1c360e714514e079MD525falseAnonymousREADORIGINALHerless_Tesis_Maestría_2011.pdfHerless_Tesis_Maestría_2011.pdfTexto Completoapplication/pdf4841359https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf596ab1-6d68-48fd-92d0-59d7fae3f908/downloadc22dfff875d078b83c0754efaa695db0MD51trueAnonymousREADTEXTHerless_Tesis_Maestría_2011.pdf.txtHerless_Tesis_Maestría_2011.pdf.txtExtracted texttext/plain76923https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a874760-925f-45d4-a17d-df32876f841d/download37a40204c3964022e15615fa0d4bf465MD524falseAnonymousREAD20.500.12737/1973oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/19732025-09-27T23:00:47.586457Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias competitivas para una eficiente comercialización de carne de cerdo en el mercado de Iquitos; |
| title |
Estrategias competitivas para una eficiente comercialización de carne de cerdo en el mercado de Iquitos; |
| spellingShingle |
Estrategias competitivas para una eficiente comercialización de carne de cerdo en el mercado de Iquitos; Garay Vásquez, Herless Edson Mercadeo Carne de cerdo Estrategias Mercado |
| title_short |
Estrategias competitivas para una eficiente comercialización de carne de cerdo en el mercado de Iquitos; |
| title_full |
Estrategias competitivas para una eficiente comercialización de carne de cerdo en el mercado de Iquitos; |
| title_fullStr |
Estrategias competitivas para una eficiente comercialización de carne de cerdo en el mercado de Iquitos; |
| title_full_unstemmed |
Estrategias competitivas para una eficiente comercialización de carne de cerdo en el mercado de Iquitos; |
| title_sort |
Estrategias competitivas para una eficiente comercialización de carne de cerdo en el mercado de Iquitos; |
| author |
Garay Vásquez, Herless Edson |
| author_facet |
Garay Vásquez, Herless Edson Gonzales Vega, Rodrigo |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzales Vega, Rodrigo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Chung, José Francisco Menacho Rojas, Héctor Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garay Vásquez, Herless Edson Gonzales Vega, Rodrigo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadeo Carne de cerdo Estrategias Mercado |
| topic |
Mercadeo Carne de cerdo Estrategias Mercado |
| description |
Con el propósito de conocer con mayor profundidad la situación real de la actividad porcina, se realizó el presente trabajo de investigación, que tiene como objetivo general Analizar las estrategias competitivas actuales que tienen las empresas (granjas porcinas) comercializadoras, para proponer una estrategia de comercialización de la carne de cerdo en el mercado local de !quitos, determinando sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector, así mismo determinar el nivel competitivo existente para lo cual se utilizo una investigación analítica descriptiva con un diseño transversal y circunspectivo. Para la recopilación de información se utilizó además de la revisión de literatura y la consulta a expertos, se aplicó una encuesta a cada uno de los 17 productores ubicados en el eje de la carretera !quitos Nauta y vías de penetración considerando a aquellos productores mas representativos. Donde la principal estrategia de comercialización utilizada por los productores es el liderazgo en costo, teniendo como fortalezas la segmentación de su mercado, las oportunidades están basadas en la diferenciación de su producto, sus debilidades están en la dependencia del insumo básico, las amenazas están en el costo de sus productos por la encases de los insumos para la elaboración del alimento concentrado y finalmente se observa a un nivel medio en cuanto a la competitividad en el sector porcino. De los datos obtenidos se concluye que la actividad muestra un dinamismo importante, que le permite abastecer la demanda interna y al mismo tiempo apoyar un proceso de transformación de la producción. La producción por su parte, ha crecido lo mismo que los precios, lo que le da un aire de suficiencia a la actividad, sobre todo aprovechando la fortaleza de los productores de conocer y utilizar una tecnología productiva y reproductiva. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-23T16:38:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-23T16:38:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T/658.804/G25 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1973 |
| identifier_str_mv |
T/658.804/G25 |
| url |
http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1973 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d77989ea-3c78-4967-9e37-c806d33fd5e3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bf596ab1-6d68-48fd-92d0-59d7fae3f908/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6a874760-925f-45d4-a17d-df32876f841d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5daec9f058fda48f1c360e714514e079 c22dfff875d078b83c0754efaa695db0 37a40204c3964022e15615fa0d4bf465 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613120918749184 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).