Asociación de la ejecución curricular, los medios y materiales con los logros de aprendizaje de estudiantes del 4to. secundaria de la Institucion Educativa República de Venezuela - Iquitos 2009

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Establecer la asociación entre la Ejecución Curricular, los Medios y Materiales con los Logros de Aprendizaje de estudiantes del Sto. Secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela- Iquitos 2009. La investigación fue: Según la ocurrencia de los hec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Piña Mori, Silvia, Fano Nuñez, María Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2997
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo de la escuela secundaria
Métodos pedagógicos
Material didáctico
Aprendizaje
id UNAP_14386030f67a4a0d9898dd272680ad1b
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2997
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Asociación de la ejecución curricular, los medios y materiales con los logros de aprendizaje de estudiantes del 4to. secundaria de la Institucion Educativa República de Venezuela - Iquitos 2009
title Asociación de la ejecución curricular, los medios y materiales con los logros de aprendizaje de estudiantes del 4to. secundaria de la Institucion Educativa República de Venezuela - Iquitos 2009
spellingShingle Asociación de la ejecución curricular, los medios y materiales con los logros de aprendizaje de estudiantes del 4to. secundaria de la Institucion Educativa República de Venezuela - Iquitos 2009
Piña Mori, Silvia
Currículo de la escuela secundaria
Métodos pedagógicos
Material didáctico
Aprendizaje
title_short Asociación de la ejecución curricular, los medios y materiales con los logros de aprendizaje de estudiantes del 4to. secundaria de la Institucion Educativa República de Venezuela - Iquitos 2009
title_full Asociación de la ejecución curricular, los medios y materiales con los logros de aprendizaje de estudiantes del 4to. secundaria de la Institucion Educativa República de Venezuela - Iquitos 2009
title_fullStr Asociación de la ejecución curricular, los medios y materiales con los logros de aprendizaje de estudiantes del 4to. secundaria de la Institucion Educativa República de Venezuela - Iquitos 2009
title_full_unstemmed Asociación de la ejecución curricular, los medios y materiales con los logros de aprendizaje de estudiantes del 4to. secundaria de la Institucion Educativa República de Venezuela - Iquitos 2009
title_sort Asociación de la ejecución curricular, los medios y materiales con los logros de aprendizaje de estudiantes del 4to. secundaria de la Institucion Educativa República de Venezuela - Iquitos 2009
author Piña Mori, Silvia
author_facet Piña Mori, Silvia
Fano Nuñez, María Elizabeth
author_role author
author2 Fano Nuñez, María Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Piña Mori, Silvia
Fano Nuñez, María Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Currículo de la escuela secundaria
Métodos pedagógicos
Material didáctico
Aprendizaje
topic Currículo de la escuela secundaria
Métodos pedagógicos
Material didáctico
Aprendizaje
description El objetivo de la investigación fue: Establecer la asociación entre la Ejecución Curricular, los Medios y Materiales con los Logros de Aprendizaje de estudiantes del Sto. Secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela- Iquitos 2009. La investigación fue: Según la ocurrencia de los hechos fue: RETROSPECTIVA Según el período de secuencia de estudio fue: TRANSVERSAL Según el análisis y alcance de los resultados fue ANALÍTICO EXPLICATIVO, • CORRELACIONAL La población estuvo conformada por 578 estudiantes del 4to grado de educación secundaria de los turnos de mañana y tarde de la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos en el año 2009 y la muestra la constituyó 90 estudiantes del4to grado de educación secundaria de los turnos de mañana y tarde de la Institución Educativa República de Venezuela de ]quitos en el año 2009. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los datos fueron procesados en forma computa rizada utilizando el paquete estadístico PASW versión 18 en español sobre la tabla de tabulación. Los resultados se presentan en cuadros y gráficos. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó las tablas uni y bidimensionales, los indicadores estadísticos: media, desviación standard, rango. Se utilizaron pruebas estadísticas t Student, análisis de varianza haciendo uso del programa PASW, el modelo de correlación de Pearson con un nivel de confianza al 99 %. Para la constatación de la hipótesis general se empleó la prueba estadística inferencial paramétrica t de Student, concluyendo que la hipótesis general planteada: Existe asociación directa entre la Ejecución Curricular, los Medios y Materiales con los Logros de Aprendizaje de estudiantes del 4to. Secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela- Iquitos 2009, SE ACEPTA PARCIALMENTE. En tanto las Hipótesis Derivadas: • La ejecución curricular en la Institución Educativa República de Venezuela se encuentra directamente relacionado con los logros de aprendizaje en el año 2009. SE ACEPTA PARCIALMENTE • Los medios y materiales en la Institución Educativa República de Venezuela se encuentra directamente relacionado con los logros de aprendizaje en el año 2009. NO SE ACEPTA POR NO HABER SUFICIENTE EVIDENCIA.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-24T01:44:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-24T01:44:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/373.224/P59
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2997
identifier_str_mv T/373.224/P59
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2997
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b1e7a01-6974-4d75-8ece-60094b088e8c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/382b418e-41b1-42eb-a5a9-0a218b1cf172/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29cfc3fd-6a24-4b77-af0d-cb0852601b4d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 54c790a277326b53d781edda9f06be16
6f65285135fe2437d9a3d95c2a03b302
6f5c7b0c66d56666f74df686e899ee98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979651785097216
spelling Reátegui Noriega, EdgarPiña Mori, SilviaFano Nuñez, María Elizabeth2016-09-24T01:44:30Z2016-09-24T01:44:30Z2010T/373.224/P59http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2997El objetivo de la investigación fue: Establecer la asociación entre la Ejecución Curricular, los Medios y Materiales con los Logros de Aprendizaje de estudiantes del Sto. Secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela- Iquitos 2009. La investigación fue: Según la ocurrencia de los hechos fue: RETROSPECTIVA Según el período de secuencia de estudio fue: TRANSVERSAL Según el análisis y alcance de los resultados fue ANALÍTICO EXPLICATIVO, • CORRELACIONAL La población estuvo conformada por 578 estudiantes del 4to grado de educación secundaria de los turnos de mañana y tarde de la Institución Educativa República de Venezuela de Iquitos en el año 2009 y la muestra la constituyó 90 estudiantes del4to grado de educación secundaria de los turnos de mañana y tarde de la Institución Educativa República de Venezuela de ]quitos en el año 2009. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los datos fueron procesados en forma computa rizada utilizando el paquete estadístico PASW versión 18 en español sobre la tabla de tabulación. Los resultados se presentan en cuadros y gráficos. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó las tablas uni y bidimensionales, los indicadores estadísticos: media, desviación standard, rango. Se utilizaron pruebas estadísticas t Student, análisis de varianza haciendo uso del programa PASW, el modelo de correlación de Pearson con un nivel de confianza al 99 %. Para la constatación de la hipótesis general se empleó la prueba estadística inferencial paramétrica t de Student, concluyendo que la hipótesis general planteada: Existe asociación directa entre la Ejecución Curricular, los Medios y Materiales con los Logros de Aprendizaje de estudiantes del 4to. Secundaria de la Institución Educativa República de Venezuela- Iquitos 2009, SE ACEPTA PARCIALMENTE. En tanto las Hipótesis Derivadas: • La ejecución curricular en la Institución Educativa República de Venezuela se encuentra directamente relacionado con los logros de aprendizaje en el año 2009. SE ACEPTA PARCIALMENTE • Los medios y materiales en la Institución Educativa República de Venezuela se encuentra directamente relacionado con los logros de aprendizaje en el año 2009. NO SE ACEPTA POR NO HABER SUFICIENTE EVIDENCIA.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonia PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosCurrículo de la escuela secundariaMétodos pedagógicosMaterial didácticoAprendizajeAsociación de la ejecución curricular, los medios y materiales con los logros de aprendizaje de estudiantes del 4to. secundaria de la Institucion Educativa República de Venezuela - Iquitos 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias de la Educación y HumanidadesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana.Escuela de PosgradoMaestríaMagister en Educación con mención en Gestión EducativaRegularTHUMBNAILCesar_Tesis_Maestría_2013.pdf.jpgCesar_Tesis_Maestría_2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5334https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b1e7a01-6974-4d75-8ece-60094b088e8c/download54c790a277326b53d781edda9f06be16MD525falseAnonymousREADTEXTCesar_Tesis_Maestría_2013.pdf.txtCesar_Tesis_Maestría_2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101578https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/382b418e-41b1-42eb-a5a9-0a218b1cf172/download6f65285135fe2437d9a3d95c2a03b302MD524falseAnonymousREADORIGINALCesar_Tesis_Maestría_2013.pdfCesar_Tesis_Maestría_2013.pdfTexto Completoapplication/pdf5161651https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/29cfc3fd-6a24-4b77-af0d-cb0852601b4d/download6f5c7b0c66d56666f74df686e899ee98MD51trueAnonymousREAD20.500.12737/2997oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/29972025-09-27T22:27:30.734567Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.371646
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).