Efectos del programa de método de discusión controversial en el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes del 1er. grado de secundaria del Colegio Nacional de Iquitos, 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue: Determinar los efectos del programa de método de discusión controversial en el aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del 1er. Grado de Secundaria del Colegio Nacional Iquitos durante, en el año 2014. La investigación fue d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4005 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4005 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Curso de enseñanza Aprendizaje Alumnos de secundaria Escuelas públicas |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue: Determinar los efectos del programa de método de discusión controversial en el aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del 1er. Grado de Secundaria del Colegio Nacional Iquitos durante, en el año 2014. La investigación fue de tipo cuantitativa porque en su desarrollo se siguió los pasos de la investigación clásica en forma lógica y secuencial, un paso precede a la siguiente desde la idea hasta el reporte final del estudio. El diseño que se aplicó fue el experimental de tipo Cuasi-experimental con Grupo Experimental y Grupo control, con Pre y Post Test. La población estuvo conformada por 551 estudiantes del 1er. Grado de Secundaria del Colegio Nacional Iquitos, matriculados en el año escolar 2014 y la muestra estuvo conformada por un aula de 40 estudiantes del 1er. Grado de Secundaria, sección “A” del Colegio Nacional Iquitos, matriculados en el año escolar 2014. La técnica que se empleó para el programa de Método de discusión Controversial fue la técnica de ejecución que consistió en realizar las experiencias de aprendizaje dirigidas al aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas, de igual forma se utilizó la técnica de la encuesta. El análisis e interpretación de la información se realizó empleando la prueba estadística inferencial paramétrica t de Student (t) con un nivel de confianza de 0.99 % y margen de error 0.01 %. La conclusión general del estudio indica que la aplicación del Programa de Método de discusión controversial influyó significativamente en el nivel de aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del 1er grado de secundaria del grupo experimental después de la aplicación del Programa de Método de discusión controversial en el Colegio Nacional Iquitos, Iquitos 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).