Efectos del programa de método de discusión controversial en el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes del 1er. grado de secundaria del Colegio Nacional de Iquitos, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue: Determinar los efectos del programa de método de discusión controversial en el aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del 1er. Grado de Secundaria del Colegio Nacional Iquitos durante, en el año 2014. La investigación fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huiñapi Taminche, Manuel Emerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4005
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Curso de enseñanza
Aprendizaje
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue: Determinar los efectos del programa de método de discusión controversial en el aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del 1er. Grado de Secundaria del Colegio Nacional Iquitos durante, en el año 2014. La investigación fue de tipo cuantitativa porque en su desarrollo se siguió los pasos de la investigación clásica en forma lógica y secuencial, un paso precede a la siguiente desde la idea hasta el reporte final del estudio. El diseño que se aplicó fue el experimental de tipo Cuasi-experimental con Grupo Experimental y Grupo control, con Pre y Post Test. La población estuvo conformada por 551 estudiantes del 1er. Grado de Secundaria del Colegio Nacional Iquitos, matriculados en el año escolar 2014 y la muestra estuvo conformada por un aula de 40 estudiantes del 1er. Grado de Secundaria, sección “A” del Colegio Nacional Iquitos, matriculados en el año escolar 2014. La técnica que se empleó para el programa de Método de discusión Controversial fue la técnica de ejecución que consistió en realizar las experiencias de aprendizaje dirigidas al aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas, de igual forma se utilizó la técnica de la encuesta. El análisis e interpretación de la información se realizó empleando la prueba estadística inferencial paramétrica t de Student (t) con un nivel de confianza de 0.99 % y margen de error 0.01 %. La conclusión general del estudio indica que la aplicación del Programa de Método de discusión controversial influyó significativamente en el nivel de aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del 1er grado de secundaria del grupo experimental después de la aplicación del Programa de Método de discusión controversial en el Colegio Nacional Iquitos, Iquitos 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).