Mercadeo de productos agropecuarios. Teoría y aplicaciones al caso peruano
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y Planificación
Autores: | , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2002 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/5806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio exterior Investigación de mercados Mercadeo Mercados de productos básicos Perú Productos agrícolas Productos de origen animal Productos de origen vegetal Técnicas de mercadeo Pendiente |
id |
UNAL_b8e782b41186c9b9257adb79a8855bc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/5806 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mercadeo de productos agropecuarios. Teoría y aplicaciones al caso peruano |
title |
Mercadeo de productos agropecuarios. Teoría y aplicaciones al caso peruano |
spellingShingle |
Mercadeo de productos agropecuarios. Teoría y aplicaciones al caso peruano Alarcón Novoa, Jorge Alfonso Comercio exterior Investigación de mercados Mercadeo Mercados de productos básicos Perú Productos agrícolas Productos de origen animal Productos de origen vegetal Técnicas de mercadeo Pendiente |
title_short |
Mercadeo de productos agropecuarios. Teoría y aplicaciones al caso peruano |
title_full |
Mercadeo de productos agropecuarios. Teoría y aplicaciones al caso peruano |
title_fullStr |
Mercadeo de productos agropecuarios. Teoría y aplicaciones al caso peruano |
title_full_unstemmed |
Mercadeo de productos agropecuarios. Teoría y aplicaciones al caso peruano |
title_sort |
Mercadeo de productos agropecuarios. Teoría y aplicaciones al caso peruano |
author |
Alarcón Novoa, Jorge Alfonso |
author_facet |
Alarcón Novoa, Jorge Alfonso Ordinola Chapilliquen, Miguel |
author_role |
author |
author2 |
Ordinola Chapilliquen, Miguel |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcón Novoa, Jorge Alfonso Ordinola Chapilliquen, Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio exterior Investigación de mercados Mercadeo Mercados de productos básicos Perú Productos agrícolas Productos de origen animal Productos de origen vegetal Técnicas de mercadeo |
topic |
Comercio exterior Investigación de mercados Mercadeo Mercados de productos básicos Perú Productos agrícolas Productos de origen animal Productos de origen vegetal Técnicas de mercadeo Pendiente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Pendiente |
description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y Planificación |
publishDate |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-22T13:03:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-22T13:03:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2002 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/5806 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/5806 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f849d1fb-6e7e-4305-993d-4a87e9ef9074/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ed0815e5-525e-4345-b849-8fca75e746cf/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/73a7f8c6-0ac5-452b-a6e3-d383ba356543/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/067109e5-af1d-479a-9106-26d7c6eba043/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94fc1564c189fc955f77dd22b4885042 3ce642b7736e602ab797d71e90181cc4 97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336 5b3780841c8f485e2dd23e324aa1b80e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1843170375007993856 |
spelling |
2a3eb1ab-3071-472f-bb3d-99fcae198856bb4b300a-8cef-4305-893d-50bfcc993586Alarcón Novoa, Jorge AlfonsoOrdinola Chapilliquen, Miguel2023-05-22T13:03:48Z2023-05-22T13:03:48Z2002https://hdl.handle.net/20.500.12996/5806Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y PlanificaciónEn este libro se incluyen tanto aspectos teóricos relacionados con el mercadeo agrario, bajo enfoque de cadenas agrocomerciales, como la presentación de casos prácticos de experiencias relativamente recientes sucedidas en el contexto del agro peruano. El objetivo central es proporcionar a los lectores las herramientas necesarias para poder llevar a cabo actividades de diagnóstico del sistema agrocomercial así como para la puesta en marcha de programas dirigidos a una mejor organización de la oferta y la provisión de servicios conexos para acceder, en forma eficiente, a mercados identificados para los productos del agroPRESENTACION AGRADECIMIENTOS INTRODUCCION ABREVIATURAS DE USO FRECUENTE PRIMERA PARTE: FUNDAMENTOS TEORICOS 1. ASPECTOS CONCEPTUALES 1. Definiciones básicas relacionadas con el mercadeo agrario 2. La empresa agropecuaria y el contexto reciente 3. Agricultura tradicional y agricultura moderna 4. Comercialización, mercadeo y mercadotecnia 5. La comercialización agraria como sistema 6. Cadenas agrocomerciales 7. Rol del mercado en los proyectos de desarrollo rural 8. Enfoques en el diagnóstico de las cadenas agrocomerciales 9. Políticas y tendencias de la comercialización agraria en el Perú Notas del capítulo 1 I. FUNCIONES DE LA COMERCIALIZACIÓN 1. Introducción 2. Funciones de intercambio 3. Funciones físicas 4. Funciones de facilitacién Notas del capítulo I lI. INTERMEDIACIÓN COMERCIAL 1. Instituciones y organizaciones 2. Agentes de intermediación 3. Características e importancia del comercio mayorista 4. Redes y canales de comercialización 5. Márgenes de comercialización e indicadores de rentabilidad Notas del capítulo III 1V. BOLSA DE PRODUCTOS 1. Definiciones básicas 2. Antecedentes y caracteristicas de las BP en el mundo 3. Funcionamiento de la Bolsa de Productos 4. Agentes involucrados en la Bolsa de Productos 5. Mecánica de operación de la Bolsa de Productos 6. Condiciones necesarias para el funcionamiento de la BP 7.La Bolsa de Productos en el Perú Notas del capítulo 1V V. PERSPECTIVA GERENCIAL DEL MERCADEO AGROPECUARIO 1. Gestión de mercadotecnia 2. Organización del esfuerzo de planificación 3. Nociones de investigación de mercados 4. Análisis de las oportunidades de mercado 5. Selección de mercados meta 6. Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia Notas del capítulo V VI. OTROS TEMAS DE SINGULAR IMPORTANCIA 1. Sistemas de información de mercados agrarios (SIM) 2. Mercadotecnia para el comercio exterior Notas del capítulo VI SEGUNDA PARTE: APLICACIONES AL CASO PERUANO VII. PRESENTACIÓN DE CASOS Caso 1: Introducción y desarrollo comercial de una nueva presentación de papa para el mercado mayorista de Lima - “papa buena” Caso 2: Introducción y desarrollo comercial de una nueva presentación de papa para autoservicios Caso 3: Experiencias de exportación de papa Caso 4: Introducción y desarrollo comercial de una nueva presentación de tuna-fruta Caso 5: Desarrollo comercial de productos transformados - quinua y otros cereales andinos Caso 6: Desarrollo comercial de un producto de exportación - alcachofa sin espinas Caso 7: Desarrollo comercial de productos para control biológico Caso 8: Desarrollo comercial de Pisco “Mosto Puro” Caso 9: Sistema de información agraria (SIA) “Mi Chacra” Notas del capítulo VII BIBLIOGRAFÍA GENERALapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comercio exteriorInvestigación de mercadosMercadeoMercados de productos básicosPerúProductos agrícolasProductos de origen animalProductos de origen vegetalTécnicas de mercadeoPendienteMercadeo de productos agropecuarios. Teoría y aplicaciones al caso peruanoinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPEreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMORIGINALMERCADEO-DE-PRODUCTOS-AGROPECUARIOS-ALARCON-ORDINOLA.pdfMERCADEO-DE-PRODUCTOS-AGROPECUARIOS-ALARCON-ORDINOLA.pdfTexto completoapplication/pdf70566059https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f849d1fb-6e7e-4305-993d-4a87e9ef9074/download94fc1564c189fc955f77dd22b4885042MD51TEXTMERCADEO-DE-PRODUCTOS-AGROPECUARIOS-ALARCON-ORDINOLA.pdf.txtMERCADEO-DE-PRODUCTOS-AGROPECUARIOS-ALARCON-ORDINOLA.pdf.txtExtracted texttext/plain377https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ed0815e5-525e-4345-b849-8fca75e746cf/download3ce642b7736e602ab797d71e90181cc4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/73a7f8c6-0ac5-452b-a6e3-d383ba356543/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52THUMBNAILMERCADEO-DE-PRODUCTOS-AGROPECUARIOS-ALARCON-ORDINOLA.pdf.jpgMERCADEO-DE-PRODUCTOS-AGROPECUARIOS-ALARCON-ORDINOLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4540https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/067109e5-af1d-479a-9106-26d7c6eba043/download5b3780841c8f485e2dd23e324aa1b80eMD5420.500.12996/5806oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/58062024-09-28 23:43:00.519https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).