Metodología para identificar factores de las satisfacción del cliente y elaborar propuesta de mejora empresa de telecomunicaciones área Supply Chain Management

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Alvarado, Aaron Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/4066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telecomunicaciones
Empresas privadas
Servicios
Comunicaciones
Encuestas al consumidor
Gestión
Toma de decisiones
Competencia económica
Evaluación
Perú
Mejora continua
Satisfacción del cliente
Cadena de suministro
Empresa de telecomunicaciones
Telecom enterprise
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_906166cec21f633bff53ed4f44a86181
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4066
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.none.fl_str_mv Metodología para identificar factores de las satisfacción del cliente y elaborar propuesta de mejora empresa de telecomunicaciones área Supply Chain Management
title Metodología para identificar factores de las satisfacción del cliente y elaborar propuesta de mejora empresa de telecomunicaciones área Supply Chain Management
spellingShingle Metodología para identificar factores de las satisfacción del cliente y elaborar propuesta de mejora empresa de telecomunicaciones área Supply Chain Management
Torres Alvarado, Aaron Christian
Telecomunicaciones
Empresas privadas
Servicios
Comunicaciones
Encuestas al consumidor
Gestión
Toma de decisiones
Competencia económica
Evaluación
Perú
Mejora continua
Satisfacción del cliente
Cadena de suministro
Empresa de telecomunicaciones
Telecom enterprise
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Metodología para identificar factores de las satisfacción del cliente y elaborar propuesta de mejora empresa de telecomunicaciones área Supply Chain Management
title_full Metodología para identificar factores de las satisfacción del cliente y elaborar propuesta de mejora empresa de telecomunicaciones área Supply Chain Management
title_fullStr Metodología para identificar factores de las satisfacción del cliente y elaborar propuesta de mejora empresa de telecomunicaciones área Supply Chain Management
title_full_unstemmed Metodología para identificar factores de las satisfacción del cliente y elaborar propuesta de mejora empresa de telecomunicaciones área Supply Chain Management
title_sort Metodología para identificar factores de las satisfacción del cliente y elaborar propuesta de mejora empresa de telecomunicaciones área Supply Chain Management
author Torres Alvarado, Aaron Christian
author_facet Torres Alvarado, Aaron Christian
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Alvarado, Aaron Christian
dc.subject.none.fl_str_mv Telecomunicaciones
Empresas privadas
Servicios
Comunicaciones
Encuestas al consumidor
Gestión
Toma de decisiones
Competencia económica
Evaluación
Perú
Mejora continua
Satisfacción del cliente
Cadena de suministro
Empresa de telecomunicaciones
Telecom enterprise
topic Telecomunicaciones
Empresas privadas
Servicios
Comunicaciones
Encuestas al consumidor
Gestión
Toma de decisiones
Competencia económica
Evaluación
Perú
Mejora continua
Satisfacción del cliente
Cadena de suministro
Empresa de telecomunicaciones
Telecom enterprise
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-26T15:44:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-26T15:44:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E20.T6777 -T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/4066
identifier_str_mv E20.T6777 -T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/4066
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/3539a4a2-cbce-4146-b2b8-ee6b5157efac/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b2c054a6-d2b9-4e05-8bb6-4312899ac2cd/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/96463a64-94e1-4daf-9668-2afab19c863d/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f3e10388-9692-4cb6-8349-2802d1a47f6e/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/aa9e279f-825d-4d11-a929-1b106bbb66c9/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/38542ad1-33e7-4687-a836-83bb55428616/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/63a91e68-b185-45ac-a752-337816207c5c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d60a59b768a0deb63d3801bea63fe26
e6fbb17c44b20cdca5939a090457270d
8b57a4982537f864585d09625afb3617
c838a28ff961f75c270c94589156b44f
aadbbee253b627d625fceb3b446533ce
660f3caf56ec33de5a6b9f79fbe6cc17
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1846341408443596800
spelling 89964729-2634-49dc-aa90-9904586f3f45Torres Alvarado, Aaron Christian2019-07-26T15:44:48Z2019-07-26T15:44:48Z2019E20.T6777 -T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/4066Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialLa medición de la satisfacción de cliente es importante para toda empresa, pero la medición se basa en aspectos corporales, percepciones, posiblemente ventas y factores que no se cuantifican. Ante ello, el presente trabajo se basa en una experiencia real acerca de cómo se mide la satisfacción del cliente y la búsqueda de factores para mejorarlo, todo ello dentro del área de cadena de abastecimiento. La presente investigación aborda el análisis de la satisfacción del cliente con la cadena de abastecimiento para los años 2016 al 2017. Cabe indicar, que esta cadena abarca tres principales variables: tiempo de entrega, servicio logístico y reducción de costos. Asimismo, se propone el desarrollo de un plan de mejora para ser implementado en los próximos años, teniendo en cuenta el desafío que en los años anteriores la brecha de satisfacción con los competidores disminuyó. La investigación se realizó en base al método explicativo, obteniendo información de la fuente como son entrevistas y revisión de literatura. El público objetivo se definió a analistas, jefes, gerentes y directores de las áreas de Redes y Compras, se logró obtener información de 132 encuestados a los cuales se les solicitó calificar el servicio de la cadena de abastecimiento. La empresa en la cual se hizo el estudio se llama Telecom Enterprise y sus principales clientes son Telefónica, Claro y Entel. La importancia de tener a un cliente feliz no es solo para el rubro de telecomunicaciones, es para todos los rubros, lo particular en la presente investigación es la comparativa con los principales competidores. Según las conclusiones la empresa tomará las decisiones para incrementar la percepción de satisfacción. Se utilizó un análisis cuantitativo, sin embargo, también se considera que la solución radica en la interacción entre personas, planificación, empatía y la creación de valor al servicio.The measurement of customer satisfaction is important for every company, but its measurement is based on corporal aspects, perceptions, possibly sales and factors that are not quantified. Given this, the present work is based on a real experience about how to measure customer satisfaction and the search for factors to improve it, all within supply chain. The present investigation addresses the analysis of customer satisfaction with the supply chain for the years 2016 to 2017. It should be noted that this chain covers three main subjects: delivery time, logistics service and cost reduction. It also proposes the development of an improvement plan to be implemented in the coming years, taking into account the challenge that in previous years the satisfaction gap with competitors decreased. The research was carried out based on the explanatory method, obtaining information from the source such as interviews and literature review. The target audience was defined to analysts, managers, managers and directors in the areas of Networks and Purchases. It was possible to obtain information from 132 respondents to whom they were asked to rate the service of the supply chain. The company in which the study was made is called Telecom Enterprise and its main clients are Telefónica, Claro and Entel. The importance of having a happy customer is not only for the telecommunications sector, it is for all areas, the particular thing in this research is the comparison with the main competitors. According to the conclusions, the company will make the decisions to increase the perception of satisfaction. A quantitative analysis was used, however, it is also considered that the solution lies in the interaction between people, planning, empathy and the creation of value to the servTrabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMTelecomunicacionesEmpresas privadasServiciosComunicacionesEncuestas al consumidorGestiónToma de decisionesCompetencia económicaEvaluaciónPerúMejora continuaSatisfacción del clienteCadena de suministroEmpresa de telecomunicacionesTelecom enterprisehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Metodología para identificar factores de las satisfacción del cliente y elaborar propuesta de mejora empresa de telecomunicaciones área Supply Chain Managementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTEXTtorres-alvarado-aaron-christian.pdf.txttorres-alvarado-aaron-christian.pdf.txtExtracted texttext/plain91718https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/3539a4a2-cbce-4146-b2b8-ee6b5157efac/download0d60a59b768a0deb63d3801bea63fe26MD54E20-T6777-T-resumen.pdf.txtE20-T6777-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4775https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b2c054a6-d2b9-4e05-8bb6-4312899ac2cd/downloade6fbb17c44b20cdca5939a090457270dMD56THUMBNAILtorres-alvarado-aaron-christian.pdf.jpgtorres-alvarado-aaron-christian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3946https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/96463a64-94e1-4daf-9668-2afab19c863d/download8b57a4982537f864585d09625afb3617MD55E20-T6777-T-resumen.pdf.jpgE20-T6777-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3019https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f3e10388-9692-4cb6-8349-2802d1a47f6e/downloadc838a28ff961f75c270c94589156b44fMD57ORIGINALtorres-alvarado-aaron-christian.pdftorres-alvarado-aaron-christian.pdfTexto completoapplication/pdf3147113https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/aa9e279f-825d-4d11-a929-1b106bbb66c9/downloadaadbbee253b627d625fceb3b446533ceMD51E20-T6777-T-resumen.pdfE20-T6777-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf75782https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/38542ad1-33e7-4687-a836-83bb55428616/download660f3caf56ec33de5a6b9f79fbe6cc17MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/63a91e68-b185-45ac-a752-337816207c5c/download85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD5220.500.12996/4066oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/40662025-06-13 13:19:41.278https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.794207
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).