Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Cisneros, Hugo Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/3537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vivienda
Empresas
Técnicas de mercadeo
Marca comercial
Promoción de ventas
Análisis económico
Perú
Empresas inmobiliarias
Estrategias de marketing
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_896e3b06b868b4fd9c620e31ef1365ee
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3537
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.none.fl_str_mv Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario
title Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario
spellingShingle Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario
Mejía Cisneros, Hugo Alonso
Vivienda
Empresas
Técnicas de mercadeo
Marca comercial
Promoción de ventas
Análisis económico
Perú
Empresas inmobiliarias
Estrategias de marketing
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario
title_full Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario
title_fullStr Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario
title_full_unstemmed Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario
title_sort Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario
author Mejía Cisneros, Hugo Alonso
author_facet Mejía Cisneros, Hugo Alonso
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Cisneros, Hugo Alonso
dc.subject.none.fl_str_mv Vivienda
Empresas
Técnicas de mercadeo
Marca comercial
Promoción de ventas
Análisis económico
Perú
Empresas inmobiliarias
Estrategias de marketing
Posicionamiento de marca
topic Vivienda
Empresas
Técnicas de mercadeo
Marca comercial
Promoción de ventas
Análisis económico
Perú
Empresas inmobiliarias
Estrategias de marketing
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-10T15:37:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-10T15:37:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E70.M45-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/3537
identifier_str_mv E70.M45-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/3537
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9f04e810-915a-4de0-9828-86dc28527fa4/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e4690d47-e968-4d3c-af1b-66671c59d1f4/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5d839857-6226-4e2d-8546-ffeb6aaa5b90/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/13646068-e253-41d3-9a65-ac235f3ddebe/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5a04ad6a-2350-43eb-831c-43c9489bd8a6/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1fd1fe36-96c9-4e52-93ab-d64a1ad990ce/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/52d0ecc2-2816-4da6-8870-ff90420a0896/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/339b08b8-45bb-4183-ac75-65e4b71c3234/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec887542b8102c9d1f8eab51e744116a
48828118fe76d55248a1dba324010b69
126a31704e329079d5711af0c30f6e1a
1dc321ab38233cba94eb579eee79152c
71a4fc3d4ae5d5706a5a7f5cb7662f80
bfb1478fe1a1b780996527f5edba72f8
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1846341323422957568
spelling b7f20b38-0d36-430d-97d8-90889c08846fMejía Cisneros, Hugo Alonso2018-09-10T15:37:20Z2018-09-10T15:37:20Z2018E70.M45-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3537Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialActualmente las empresas viven en un mundo de constantes cambios dentro de los cuales los requerimientos de los clientes van evolucionando y las empresas tienen la necesidad de adaptarse para poder mantener su ventaja competitiva. El market ing también se adaptó a los cambios del mundo, creándose nuevas corrientes como el marketing uno punto cero, marketing dos punto cero y en los últimos años el marketing tres punto cero . En este trabajo se explicará las herramientas para poder establecer un plan integrado de marketing, para todo tipo de empresa, teniendo en cuenta los nuevos conceptos del marketing tres punto cero. La principal problemática expuesta en el trabajo es ¿De qué manera se podrá lograr que la marca de una empresa inmobiliaria tenga una estrategia de marketing coherente en el tiempo para lograr un posicionamiento? Para conseguir resolver la problemática se planteó como objetivo principal del trabajo “Elaborar el plan integrado de marketing de una empresa inmobiliaria para definir la estrategia de marketing y construir un posicionamiento de la marca”, que a su vez tiene como objetivos secundarios analizar la situación actual de la marca, establecer el target estratégico y el insight del consumidor, definir la estrategia de marketing y finalmente establecer el mix de medios con el presupuesto de marketing. El trabajo tiene como lugar de implementación una empresa inmobiliaria con presencia en Lima, Ica y Chiclayo, entendiéndose con esto todos los puntos de venta que la marca posee. El estudio es de carácter descriptivo y no experimental transversal, el cual tendrá como herramienta de recolección de datos entrevistas a través de cuestionarios. Dentro de las conclusiones que se detallan en el presente trabajo tenemos que, al definir claramente el plan integrado de marketing de la empresa inmobiliaria se establece a un mensaje único “Haz realidad tu hogar soñado”. Por otro lado, se estableció el target estratégico como “Familias de nivel socio económico C-D de edades de veinticinco a cincuentaicinco que tienen un comportamiento aspiracional con deseos de obtener su casa propia en un lugar seguro para sus familias y poder obtener una mejora en su vida”. La recomendación principal al implementar el plan integrado de marketing es mantenerlo por dos o tres años, cambiando cada año el concepto de campaña. Hay que tener en cuenta que es un documento vivo, esto significa que siempre puede tener algunos ajustes o variantes conforme vaya cambiando diversos factores, lo importante es tener claro qué factores cambian y como ajustar el plan integrado, siempre bajo la misma línea directriz.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMViviendaEmpresasTécnicas de mercadeoMarca comercialPromoción de ventasAnálisis económicoPerúEmpresas inmobiliariasEstrategias de marketingPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo Profesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTmejia-cisneros-hugo-alonso.pdf.txtmejia-cisneros-hugo-alonso.pdf.txtExtracted texttext/plain103813https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9f04e810-915a-4de0-9828-86dc28527fa4/downloadec887542b8102c9d1f8eab51e744116aMD55E70-M45-T-resumen.pdf.txtE70-M45-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain5938https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e4690d47-e968-4d3c-af1b-66671c59d1f4/download48828118fe76d55248a1dba324010b69MD57THUMBNAILmejia-cisneros-hugo-alonso.pdf.jpgmejia-cisneros-hugo-alonso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3874https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5d839857-6226-4e2d-8546-ffeb6aaa5b90/download126a31704e329079d5711af0c30f6e1aMD56E70-M45-T-resumen.pdf.jpgE70-M45-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3397https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/13646068-e253-41d3-9a65-ac235f3ddebe/download1dc321ab38233cba94eb579eee79152cMD58ORIGINALmejia-cisneros-hugo-alonso.pdfmejia-cisneros-hugo-alonso.pdfTexto completoapplication/pdf6525889https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5a04ad6a-2350-43eb-831c-43c9489bd8a6/download71a4fc3d4ae5d5706a5a7f5cb7662f80MD51E70-M45-T-resumen.pdfE70-M45-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf118783https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1fd1fe36-96c9-4e52-93ab-d64a1ad990ce/downloadbfb1478fe1a1b780996527f5edba72f8MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/52d0ecc2-2816-4da6-8870-ff90420a0896/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/339b08b8-45bb-4183-ac75-65e4b71c3234/download85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD5320.500.12996/3537oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/35372025-06-20 10:53:46.644https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.583191
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).