Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3537 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/3537 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vivienda Empresas Técnicas de mercadeo Marca comercial Promoción de ventas Análisis económico Perú Empresas inmobiliarias Estrategias de marketing Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
id |
UNAL_896e3b06b868b4fd9c620e31ef1365ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3537 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario |
title |
Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario |
spellingShingle |
Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario Mejía Cisneros, Hugo Alonso Vivienda Empresas Técnicas de mercadeo Marca comercial Promoción de ventas Análisis económico Perú Empresas inmobiliarias Estrategias de marketing Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
title_short |
Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario |
title_full |
Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario |
title_fullStr |
Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario |
title_full_unstemmed |
Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario |
title_sort |
Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliario |
author |
Mejía Cisneros, Hugo Alonso |
author_facet |
Mejía Cisneros, Hugo Alonso |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejía Cisneros, Hugo Alonso |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Vivienda Empresas Técnicas de mercadeo Marca comercial Promoción de ventas Análisis económico Perú Empresas inmobiliarias Estrategias de marketing Posicionamiento de marca |
topic |
Vivienda Empresas Técnicas de mercadeo Marca comercial Promoción de ventas Análisis económico Perú Empresas inmobiliarias Estrategias de marketing Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-10T15:37:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-10T15:37:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E70.M45-T BAN UNALM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/3537 |
identifier_str_mv |
E70.M45-T BAN UNALM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/3537 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9f04e810-915a-4de0-9828-86dc28527fa4/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e4690d47-e968-4d3c-af1b-66671c59d1f4/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5d839857-6226-4e2d-8546-ffeb6aaa5b90/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/13646068-e253-41d3-9a65-ac235f3ddebe/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5a04ad6a-2350-43eb-831c-43c9489bd8a6/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1fd1fe36-96c9-4e52-93ab-d64a1ad990ce/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/52d0ecc2-2816-4da6-8870-ff90420a0896/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/339b08b8-45bb-4183-ac75-65e4b71c3234/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec887542b8102c9d1f8eab51e744116a 48828118fe76d55248a1dba324010b69 126a31704e329079d5711af0c30f6e1a 1dc321ab38233cba94eb579eee79152c 71a4fc3d4ae5d5706a5a7f5cb7662f80 bfb1478fe1a1b780996527f5edba72f8 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1846341323422957568 |
spelling |
b7f20b38-0d36-430d-97d8-90889c08846fMejía Cisneros, Hugo Alonso2018-09-10T15:37:20Z2018-09-10T15:37:20Z2018E70.M45-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3537Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialActualmente las empresas viven en un mundo de constantes cambios dentro de los cuales los requerimientos de los clientes van evolucionando y las empresas tienen la necesidad de adaptarse para poder mantener su ventaja competitiva. El market ing también se adaptó a los cambios del mundo, creándose nuevas corrientes como el marketing uno punto cero, marketing dos punto cero y en los últimos años el marketing tres punto cero . En este trabajo se explicará las herramientas para poder establecer un plan integrado de marketing, para todo tipo de empresa, teniendo en cuenta los nuevos conceptos del marketing tres punto cero. La principal problemática expuesta en el trabajo es ¿De qué manera se podrá lograr que la marca de una empresa inmobiliaria tenga una estrategia de marketing coherente en el tiempo para lograr un posicionamiento? Para conseguir resolver la problemática se planteó como objetivo principal del trabajo “Elaborar el plan integrado de marketing de una empresa inmobiliaria para definir la estrategia de marketing y construir un posicionamiento de la marca”, que a su vez tiene como objetivos secundarios analizar la situación actual de la marca, establecer el target estratégico y el insight del consumidor, definir la estrategia de marketing y finalmente establecer el mix de medios con el presupuesto de marketing. El trabajo tiene como lugar de implementación una empresa inmobiliaria con presencia en Lima, Ica y Chiclayo, entendiéndose con esto todos los puntos de venta que la marca posee. El estudio es de carácter descriptivo y no experimental transversal, el cual tendrá como herramienta de recolección de datos entrevistas a través de cuestionarios. Dentro de las conclusiones que se detallan en el presente trabajo tenemos que, al definir claramente el plan integrado de marketing de la empresa inmobiliaria se establece a un mensaje único “Haz realidad tu hogar soñado”. Por otro lado, se estableció el target estratégico como “Familias de nivel socio económico C-D de edades de veinticinco a cincuentaicinco que tienen un comportamiento aspiracional con deseos de obtener su casa propia en un lugar seguro para sus familias y poder obtener una mejora en su vida”. La recomendación principal al implementar el plan integrado de marketing es mantenerlo por dos o tres años, cambiando cada año el concepto de campaña. Hay que tener en cuenta que es un documento vivo, esto significa que siempre puede tener algunos ajustes o variantes conforme vaya cambiando diversos factores, lo importante es tener claro qué factores cambian y como ajustar el plan integrado, siempre bajo la misma línea directriz.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMViviendaEmpresasTécnicas de mercadeoMarca comercialPromoción de ventasAnálisis económicoPerúEmpresas inmobiliariasEstrategias de marketingPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Plan integrado de marketing para una empresa del rubro inmobiliarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo Profesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTmejia-cisneros-hugo-alonso.pdf.txtmejia-cisneros-hugo-alonso.pdf.txtExtracted texttext/plain103813https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/9f04e810-915a-4de0-9828-86dc28527fa4/downloadec887542b8102c9d1f8eab51e744116aMD55E70-M45-T-resumen.pdf.txtE70-M45-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain5938https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e4690d47-e968-4d3c-af1b-66671c59d1f4/download48828118fe76d55248a1dba324010b69MD57THUMBNAILmejia-cisneros-hugo-alonso.pdf.jpgmejia-cisneros-hugo-alonso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3874https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5d839857-6226-4e2d-8546-ffeb6aaa5b90/download126a31704e329079d5711af0c30f6e1aMD56E70-M45-T-resumen.pdf.jpgE70-M45-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3397https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/13646068-e253-41d3-9a65-ac235f3ddebe/download1dc321ab38233cba94eb579eee79152cMD58ORIGINALmejia-cisneros-hugo-alonso.pdfmejia-cisneros-hugo-alonso.pdfTexto completoapplication/pdf6525889https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/5a04ad6a-2350-43eb-831c-43c9489bd8a6/download71a4fc3d4ae5d5706a5a7f5cb7662f80MD51E70-M45-T-resumen.pdfE70-M45-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf118783https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/1fd1fe36-96c9-4e52-93ab-d64a1ad990ce/downloadbfb1478fe1a1b780996527f5edba72f8MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/52d0ecc2-2816-4da6-8870-ff90420a0896/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/339b08b8-45bb-4183-ac75-65e4b71c3234/download85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD5320.500.12996/3537oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/35372025-06-20 10:53:46.644https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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 |
score |
12.583191 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).