Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008
Descripción del Articulo
Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2211 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/2211 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aguas fecales Excreta Servicios Equipo Vipper Norma NTP ISO 9001: 2008 Baños portátiles Perú Evaluación Empresas privadas Mercadeo Eliminación de desechos Control de calidad Normalización Gestión |
id |
UNAL_4e8886e02f5d9e8102e88ccceeba5515 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2211 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008 |
title |
Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008 Lavado Egoavil, Conny Lisbeth Aguas fecales Excreta Servicios Equipo Vipper Norma NTP ISO 9001: 2008 Baños portátiles Perú Evaluación Empresas privadas Mercadeo Eliminación de desechos Control de calidad Normalización Gestión |
title_short |
Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008 |
title_full |
Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008 |
title_sort |
Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008 |
author |
Lavado Egoavil, Conny Lisbeth |
author_facet |
Lavado Egoavil, Conny Lisbeth Parrilla Yactayo, José Luis |
author_role |
author |
author2 |
Parrilla Yactayo, José Luis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Gorritti, María Inés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lavado Egoavil, Conny Lisbeth Parrilla Yactayo, José Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aguas fecales Excreta Servicios Equipo Vipper Norma NTP ISO 9001: 2008 Baños portátiles Perú Evaluación Empresas privadas Mercadeo Eliminación de desechos Control de calidad Normalización Gestión |
topic |
Aguas fecales Excreta Servicios Equipo Vipper Norma NTP ISO 9001: 2008 Baños portátiles Perú Evaluación Empresas privadas Mercadeo Eliminación de desechos Control de calidad Normalización Gestión |
description |
Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-10T20:42:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-10T20:42:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E70.L39-T BAN UNALM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2211 |
identifier_str_mv |
E70.L39-T BAN UNALM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/2211 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f2f4ba57-309b-48cd-aa51-3c968379ddcc/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f95794ce-87dd-41ca-9193-e666fd0317c4/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/719eac78-425d-40c6-8cd7-bcb55a822003/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ed1d11c9-15b7-4147-a6cf-44f71a96fd3f/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2c810046-f9c2-4736-91e0-d5b477b7b6de/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/19262838-a8d2-414b-a997-cb1867f6823e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cb27337c0111d42e42a1a3c2e063938 a8336cd45fbdebbb3d3d819ba7772890 3a59bc5440799c58b4340c6e4c701ee8 52cfb80f33906c77c6cc1d533af2ce75 2e26490d03ea3d253082436b253f7fd0 d599500ad62669c0b3e5608c58dcc52b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1846341266417123328 |
spelling |
Nuñez Gorritti, María Inés2a6aa6b9-bbf7-4bce-a667-ac9b9fef4de7-111037224-fd59-4869-89db-394e62fa814f-1Lavado Egoavil, Conny LisbethParrilla Yactayo, José Luis2017-01-10T20:42:37Z2017-01-10T20:42:37Z2016E70.L39-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2211Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadEn el presente trabajo de investigación no experimental se planteó la implementación de un Sistema de Calidad basado en los requisitos establecidos por el estándar internacional ISO 9001:2008 para el proceso de comercialización de baños portátiles de lujo en la empresa VIPPER. Se identificó como problema la ausencia de planificación y el desorden en el proceso de comercialización. A partir de ello, el objetivo principal fue analizar la situación actual de la empresa VIPPER, detectar deficiencias, problemas y puntos críticos del proceso de comercialización para así realizar el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad que, a través de su mantenimiento y mejora, permita a la organización responder a las altas exigencias del cliente logrando un alto grado de satisfacción del mismo. Es así que, se procedió a identificar el proceso de comercialización y las actividades que intervienen en él. La metodología utilizada para dicho análisis se basó en las herramientas generales, de gestión, y de calidad, haciendo énfasis en la aplicación de la lista de verificación según la NTP ISO 9001:2008. Del análisis realizado, se encontró que las principales causas de los problemas son: (1) La falta de definición de responsabilidades y funciones del personal y (2) la falta definición una política, objetivos e identificación de los procesos más importantes de la empresa. Es por esto que, se concluyó que mediante la implementación de mejora de la calidad basada en los lineamientos de la NTP ISO 9001:2008 para el proceso de Comercialización se solucionará la mayor parte de los problemas encontrados. Se recomienda asimismo, el rediseño del proceso y sus actividades de forma que cumplieran con los requisitos de la norma, para ello se elaboraron el Manual de Calidad que tiene como objetivo describir el Sistema de Gestión de Calidad y, a modo de complemento, se desarrollaron el Manual de procedimientos y el Manual de Organización y funciones (MOF).In the following non-experimental research, it is proposed the implementation of a quality control system based on the requirements established by the ISO 9001:2008 international standard for the commercialization process of the luxury portable bathrooms in the VIPPER Company. The absence of planning and the disarray in the commercialization process were identified as problems. On that basis, the main aim was to analyze the current situation of the VIPPER Company, identify shortcomings, problems and critical points in the commercialization process in order to develop the design of a quality management system which, through its maintenance and improvement, allows the organization to supply the high demands of the client, achieving a high degree of satisfaction of the same one. Therefore, the commercialization process and the activities involved in it were identified. The methodology used in such analysis was based on the general, management and quality tools, with an emphasis on the application of the checklist according to the NTP ISO 9001:2008. From the analysis conducted, it was found that the main causes of the problems are: (1) the lack of definition of the responsibilities and roles of the staff members and (2) the lack of definition of a policy, targets and the identification of the most important processes in the company. Thus, it was concluded that by the implementation of the improvement of the quality based on the guidelines of the NTP ISO 9001:2008 for the commercialization process, most problems encountered will be solved. Furthermore, it is advisable the redesign of the process and its activities in a manner that meets the requirements of the standard, and, to this end, the Quality Manual was drawn up, which aims at describing the quality management system and, as a complement, the Procedures Manual and the Organization Manual were developed.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMAguas fecalesExcretaServiciosEquipoVipperNorma NTP ISO 9001: 2008Baños portátilesPerúEvaluaciónEmpresas privadasMercadeoEliminación de desechosControl de calidadNormalizaciónGestiónPropuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadGestión de Calidad Total y ProductividadCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE70-L39-T.pdf.jpgE70-L39-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3708https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f2f4ba57-309b-48cd-aa51-3c968379ddcc/download6cb27337c0111d42e42a1a3c2e063938MD55E70-L39-T-resumen.pdf.jpgE70-L39-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3632https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f95794ce-87dd-41ca-9193-e666fd0317c4/downloada8336cd45fbdebbb3d3d819ba7772890MD56ORIGINALE70-L39-T.pdfE70-L39-T.pdfTexto completoapplication/pdf7157999https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/719eac78-425d-40c6-8cd7-bcb55a822003/download3a59bc5440799c58b4340c6e4c701ee8MD51E70-L39-T-resumen.pdfE70-L39-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf17905https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ed1d11c9-15b7-4147-a6cf-44f71a96fd3f/download52cfb80f33906c77c6cc1d533af2ce75MD52TEXTE70-L39-T-resumen.pdf.txtE70-L39-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain5017https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2c810046-f9c2-4736-91e0-d5b477b7b6de/download2e26490d03ea3d253082436b253f7fd0MD53E70-L39-T.pdf.txtE70-L39-T.pdf.txtExtracted texttext/plain389200https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/19262838-a8d2-414b-a997-cb1867f6823e/downloadd599500ad62669c0b3e5608c58dcc52bMD5420.500.12996/2211oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/22112023-01-05 03:22:56.407https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).