Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008

Descripción del Articulo

Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
Detalles Bibliográficos
Autores: Lavado Egoavil, Conny Lisbeth, Parrilla Yactayo, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/2211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aguas fecales
Excreta
Servicios
Equipo
Vipper
Norma NTP ISO 9001: 2008
Baños portátiles
Perú
Evaluación
Empresas privadas
Mercadeo
Eliminación de desechos
Control de calidad
Normalización
Gestión
id UNAL_4e8886e02f5d9e8102e88ccceeba5515
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2211
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008
title Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008
spellingShingle Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008
Lavado Egoavil, Conny Lisbeth
Aguas fecales
Excreta
Servicios
Equipo
Vipper
Norma NTP ISO 9001: 2008
Baños portátiles
Perú
Evaluación
Empresas privadas
Mercadeo
Eliminación de desechos
Control de calidad
Normalización
Gestión
title_short Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008
title_full Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008
title_fullStr Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008
title_sort Propuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008
author Lavado Egoavil, Conny Lisbeth
author_facet Lavado Egoavil, Conny Lisbeth
Parrilla Yactayo, José Luis
author_role author
author2 Parrilla Yactayo, José Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Gorritti, María Inés
dc.contributor.author.fl_str_mv Lavado Egoavil, Conny Lisbeth
Parrilla Yactayo, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aguas fecales
Excreta
Servicios
Equipo
Vipper
Norma NTP ISO 9001: 2008
Baños portátiles
Perú
Evaluación
Empresas privadas
Mercadeo
Eliminación de desechos
Control de calidad
Normalización
Gestión
topic Aguas fecales
Excreta
Servicios
Equipo
Vipper
Norma NTP ISO 9001: 2008
Baños portátiles
Perú
Evaluación
Empresas privadas
Mercadeo
Eliminación de desechos
Control de calidad
Normalización
Gestión
description Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividad
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-10T20:42:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-10T20:42:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E70.L39-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/2211
identifier_str_mv E70.L39-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/2211
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f2f4ba57-309b-48cd-aa51-3c968379ddcc/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f95794ce-87dd-41ca-9193-e666fd0317c4/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/719eac78-425d-40c6-8cd7-bcb55a822003/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ed1d11c9-15b7-4147-a6cf-44f71a96fd3f/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2c810046-f9c2-4736-91e0-d5b477b7b6de/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/19262838-a8d2-414b-a997-cb1867f6823e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cb27337c0111d42e42a1a3c2e063938
a8336cd45fbdebbb3d3d819ba7772890
3a59bc5440799c58b4340c6e4c701ee8
52cfb80f33906c77c6cc1d533af2ce75
2e26490d03ea3d253082436b253f7fd0
d599500ad62669c0b3e5608c58dcc52b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1846341266417123328
spelling Nuñez Gorritti, María Inés2a6aa6b9-bbf7-4bce-a667-ac9b9fef4de7-111037224-fd59-4869-89db-394e62fa814f-1Lavado Egoavil, Conny LisbethParrilla Yactayo, José Luis2017-01-10T20:42:37Z2017-01-10T20:42:37Z2016E70.L39-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2211Ciclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadEn el presente trabajo de investigación no experimental se planteó la implementación de un Sistema de Calidad basado en los requisitos establecidos por el estándar internacional ISO 9001:2008 para el proceso de comercialización de baños portátiles de lujo en la empresa VIPPER. Se identificó como problema la ausencia de planificación y el desorden en el proceso de comercialización. A partir de ello, el objetivo principal fue analizar la situación actual de la empresa VIPPER, detectar deficiencias, problemas y puntos críticos del proceso de comercialización para así realizar el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad que, a través de su mantenimiento y mejora, permita a la organización responder a las altas exigencias del cliente logrando un alto grado de satisfacción del mismo. Es así que, se procedió a identificar el proceso de comercialización y las actividades que intervienen en él. La metodología utilizada para dicho análisis se basó en las herramientas generales, de gestión, y de calidad, haciendo énfasis en la aplicación de la lista de verificación según la NTP ISO 9001:2008. Del análisis realizado, se encontró que las principales causas de los problemas son: (1) La falta de definición de responsabilidades y funciones del personal y (2) la falta definición una política, objetivos e identificación de los procesos más importantes de la empresa. Es por esto que, se concluyó que mediante la implementación de mejora de la calidad basada en los lineamientos de la NTP ISO 9001:2008 para el proceso de Comercialización se solucionará la mayor parte de los problemas encontrados. Se recomienda asimismo, el rediseño del proceso y sus actividades de forma que cumplieran con los requisitos de la norma, para ello se elaboraron el Manual de Calidad que tiene como objetivo describir el Sistema de Gestión de Calidad y, a modo de complemento, se desarrollaron el Manual de procedimientos y el Manual de Organización y funciones (MOF).In the following non-experimental research, it is proposed the implementation of a quality control system based on the requirements established by the ISO 9001:2008 international standard for the commercialization process of the luxury portable bathrooms in the VIPPER Company. The absence of planning and the disarray in the commercialization process were identified as problems. On that basis, the main aim was to analyze the current situation of the VIPPER Company, identify shortcomings, problems and critical points in the commercialization process in order to develop the design of a quality management system which, through its maintenance and improvement, allows the organization to supply the high demands of the client, achieving a high degree of satisfaction of the same one. Therefore, the commercialization process and the activities involved in it were identified. The methodology used in such analysis was based on the general, management and quality tools, with an emphasis on the application of the checklist according to the NTP ISO 9001:2008. From the analysis conducted, it was found that the main causes of the problems are: (1) the lack of definition of the responsibilities and roles of the staff members and (2) the lack of definition of a policy, targets and the identification of the most important processes in the company. Thus, it was concluded that by the implementation of the improvement of the quality based on the guidelines of the NTP ISO 9001:2008 for the commercialization process, most problems encountered will be solved. Furthermore, it is advisable the redesign of the process and its activities in a manner that meets the requirements of the standard, and, to this end, the Quality Manual was drawn up, which aims at describing the quality management system and, as a complement, the Procedures Manual and the Organization Manual were developed.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La Molinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMAguas fecalesExcretaServiciosEquipoVipperNorma NTP ISO 9001: 2008Baños portátilesPerúEvaluaciónEmpresas privadasMercadeoEliminación de desechosControl de calidadNormalizaciónGestiónPropuesta de mejora de la calidad para el proceso de comercialización de baños portatiles de lujo en la empresa Vipper basada en los lineamientos de la norma NTP ISO 9001: 2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadGestión de Calidad Total y ProductividadCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y ProductividadIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE70-L39-T.pdf.jpgE70-L39-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3708https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f2f4ba57-309b-48cd-aa51-3c968379ddcc/download6cb27337c0111d42e42a1a3c2e063938MD55E70-L39-T-resumen.pdf.jpgE70-L39-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3632https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f95794ce-87dd-41ca-9193-e666fd0317c4/downloada8336cd45fbdebbb3d3d819ba7772890MD56ORIGINALE70-L39-T.pdfE70-L39-T.pdfTexto completoapplication/pdf7157999https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/719eac78-425d-40c6-8cd7-bcb55a822003/download3a59bc5440799c58b4340c6e4c701ee8MD51E70-L39-T-resumen.pdfE70-L39-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf17905https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/ed1d11c9-15b7-4147-a6cf-44f71a96fd3f/download52cfb80f33906c77c6cc1d533af2ce75MD52TEXTE70-L39-T-resumen.pdf.txtE70-L39-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain5017https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2c810046-f9c2-4736-91e0-d5b477b7b6de/download2e26490d03ea3d253082436b253f7fd0MD53E70-L39-T.pdf.txtE70-L39-T.pdf.txtExtracted texttext/plain389200https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/19262838-a8d2-414b-a997-cb1867f6823e/downloadd599500ad62669c0b3e5608c58dcc52bMD5420.500.12996/2211oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/22112023-01-05 03:22:56.407https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.pe
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).