Propuesta de mejora basada en la ISO 9001:2008 para el proceso de atención al cliente de un operador logístico
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3457 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/3457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transporte por carretera Empresas privadas Gestión Control de calidad Normas Servicios Consumidores Satisfacción del consumidor Evaluación Perú Atenciòn al cliente Sistema de gestión de calidad Norma ISO 9001:2008 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
id |
UNAL_145e4ed91fb158fd316cf823e34ec5bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3457 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de mejora basada en la ISO 9001:2008 para el proceso de atención al cliente de un operador logístico |
title |
Propuesta de mejora basada en la ISO 9001:2008 para el proceso de atención al cliente de un operador logístico |
spellingShingle |
Propuesta de mejora basada en la ISO 9001:2008 para el proceso de atención al cliente de un operador logístico Champi Chávez, Vitaila Lizbeth Transporte por carretera Empresas privadas Gestión Control de calidad Normas Servicios Consumidores Satisfacción del consumidor Evaluación Perú Atenciòn al cliente Sistema de gestión de calidad Norma ISO 9001:2008 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
title_short |
Propuesta de mejora basada en la ISO 9001:2008 para el proceso de atención al cliente de un operador logístico |
title_full |
Propuesta de mejora basada en la ISO 9001:2008 para el proceso de atención al cliente de un operador logístico |
title_fullStr |
Propuesta de mejora basada en la ISO 9001:2008 para el proceso de atención al cliente de un operador logístico |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora basada en la ISO 9001:2008 para el proceso de atención al cliente de un operador logístico |
title_sort |
Propuesta de mejora basada en la ISO 9001:2008 para el proceso de atención al cliente de un operador logístico |
author |
Champi Chávez, Vitaila Lizbeth |
author_facet |
Champi Chávez, Vitaila Lizbeth Contreras Sulca, Sara Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Contreras Sulca, Sara Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Gorritti, María Inés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Champi Chávez, Vitaila Lizbeth Contreras Sulca, Sara Milagros |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Transporte por carretera Empresas privadas Gestión Control de calidad Normas Servicios Consumidores Satisfacción del consumidor Evaluación Perú Atenciòn al cliente Sistema de gestión de calidad Norma ISO 9001:2008 |
topic |
Transporte por carretera Empresas privadas Gestión Control de calidad Normas Servicios Consumidores Satisfacción del consumidor Evaluación Perú Atenciòn al cliente Sistema de gestión de calidad Norma ISO 9001:2008 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-09T15:39:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-09T15:39:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E20.C435-T BAN UNALM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/3457 |
identifier_str_mv |
E20.C435-T BAN UNALM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/3457 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b8c728ca-d054-45ae-a4d4-63d975ab851c/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c8bffdee-f989-4a1c-9fa9-dccd910235e7/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/50539979-5a7e-4c6c-9dba-edaa774b61f4/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6035052d-1916-4cbf-84c0-4c67913727ae/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/aff697f6-748c-4fcb-924f-aa866911ce20/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6ead0b8c-1291-4808-8ca5-09635e5f32d0/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/04dcb6d8-a86e-46e5-8caa-f01609c52266/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4f28074b956c6857eee2006c81f1231 9ea95e8926633a644e7347d04c1e1b9c e1970544d1b47dc5abf61eb51bd5b8a3 ed2b1375d76db0bf27513e7163e9df8f 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 2e3f081fc86b6fb058fad382675d8aeb 316f4f514388b3f3cef421a0b9014610 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1845706914135015424 |
spelling |
Nuñez Gorritti, María Inés7b23ec9e-10c1-40f8-93cc-3a0fe5e95449876d491b-7577-45db-bea8-227fca6b7a3eChampi Chávez, Vitaila LizbethContreras Sulca, Sara Milagros2018-07-09T15:39:35Z2018-07-09T15:39:35Z2018E20.C435-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3457Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialEl presente trabajo de investigación no experimental ha sido desarrollado durante el año 2015 en un Operador Logístico, empresa peruana que brinda servicios de transporte de carga pesada y liviana por carretera a nivel nacional. El objetivo principal fue determinar la situación inicial de la empresa y a partir de ello proponer un Sistema de Gestión de Calidad con base en la ISO 9001:2008 para el proceso de atención al cliente, con esta propuesta se busca desarrollar, implementar y mantener un sistema de gestión con el fin de lograr un alto grado de satisfacción de sus clientes, responder a las exigencias de la organización y mejorar el desempeño de la empresa. Se identificó como problema “la ausencia de planificación y el desorden en el proceso de atención al cliente debido a la ausencia de un Sistema de Gestión de la Calidad”. La metodología consistió en el levantamiento de información para la aplicación de herramientas generales, de gestión y de calidad, haciendo énfasis en la aplicación de la lista de verificación según la ISO 9001:2008, resultando del análisis que las principales causas de los problemas son: (1) La falta de definición de responsabilidades y funciones del personal y (2) la falta de definición de política, objetivos e identificación de los procesos más importantes de la empresa. A la fecha de la investigación la empresa sólo posee un 33% de cumplimiento de los requisitos que exige la ISO 9001:2008, afirmando que no cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad implementado, lo que significa que la empresa no tiene los fundamentos necesarios para demostrar que ofrece un servicio que cumpla con los requisitos de sus clientes. Se recomienda, asimismo, la estandarización del proceso y sus actividades de forma que cumplan con los requisitos de la norma, para ello se elaboró el Manual de Calidad que tiene como objetivo describir el Sistema de Gestión de Calidad y, a modo de complemento, se desarrolló el Manual de procedimientos y el Manual de Organización y funciones (MOF).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMTransporte por carreteraEmpresas privadasGestiónControl de calidadNormasServiciosConsumidoresSatisfacción del consumidorEvaluaciónPerúAtenciòn al clienteSistema de gestión de calidadNorma ISO 9001:2008https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Propuesta de mejora basada en la ISO 9001:2008 para el proceso de atención al cliente de un operador logísticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo Profesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILchampi-chavez-vi-contreras-sulca-sm.pdf.jpgchampi-chavez-vi-contreras-sulca-sm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2967https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/b8c728ca-d054-45ae-a4d4-63d975ab851c/downloadb4f28074b956c6857eee2006c81f1231MD55E20-C435-T-resumen.pdf.jpgE20-C435-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3159https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/c8bffdee-f989-4a1c-9fa9-dccd910235e7/download9ea95e8926633a644e7347d04c1e1b9cMD57ORIGINALchampi-chavez-vi-contreras-sulca-sm.pdfchampi-chavez-vi-contreras-sulca-sm.pdfTexto completoapplication/pdf4716436https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/50539979-5a7e-4c6c-9dba-edaa774b61f4/downloade1970544d1b47dc5abf61eb51bd5b8a3MD51E20-C435-T-resumen.pdfE20-C435-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf129129https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6035052d-1916-4cbf-84c0-4c67913727ae/downloaded2b1375d76db0bf27513e7163e9df8fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/aff697f6-748c-4fcb-924f-aa866911ce20/download85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTchampi-chavez-vi-contreras-sulca-sm.pdf.txtchampi-chavez-vi-contreras-sulca-sm.pdf.txtExtracted texttext/plain540064https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6ead0b8c-1291-4808-8ca5-09635e5f32d0/download2e3f081fc86b6fb058fad382675d8aebMD53E20-C435-T-resumen.pdf.txtE20-C435-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4950https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/04dcb6d8-a86e-46e5-8caa-f01609c52266/download316f4f514388b3f3cef421a0b9014610MD5620.500.12996/3457oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/34572025-06-17 13:08:07.736https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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 |
score |
12.737987 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).