Propuesta de manual de calidad y procedimientos para una empresa de taxi, en base a la norma ISO 9001: 2008

Descripción del Articulo

Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Detalles Bibliográficos
Autores: Arellano Pozo, Donatilo Saul, Llanos Martel, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:UNALM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12996/2729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vehículos
Transporte
Empresas
Servicios
Gestión
Calidad
Reglamentaciones
Normalización
Evaluación
Perú
Empresas de taxis
Manual de calidad y procedimientos
Norma ISO 9001: 2008
Autotaxi satelital S.A.C..
Sistema de gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNAL_0cddf43a8a58d0eaf3114bbaa1985d37
oai_identifier_str oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/2729
network_acronym_str UNAL
network_name_str UNALM-Institucional
repository_id_str 3039
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de manual de calidad y procedimientos para una empresa de taxi, en base a la norma ISO 9001: 2008
title Propuesta de manual de calidad y procedimientos para una empresa de taxi, en base a la norma ISO 9001: 2008
spellingShingle Propuesta de manual de calidad y procedimientos para una empresa de taxi, en base a la norma ISO 9001: 2008
Arellano Pozo, Donatilo Saul
Vehículos
Transporte
Empresas
Servicios
Gestión
Calidad
Reglamentaciones
Normalización
Evaluación
Perú
Empresas de taxis
Manual de calidad y procedimientos
Norma ISO 9001: 2008
Autotaxi satelital S.A.C..
Sistema de gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Propuesta de manual de calidad y procedimientos para una empresa de taxi, en base a la norma ISO 9001: 2008
title_full Propuesta de manual de calidad y procedimientos para una empresa de taxi, en base a la norma ISO 9001: 2008
title_fullStr Propuesta de manual de calidad y procedimientos para una empresa de taxi, en base a la norma ISO 9001: 2008
title_full_unstemmed Propuesta de manual de calidad y procedimientos para una empresa de taxi, en base a la norma ISO 9001: 2008
title_sort Propuesta de manual de calidad y procedimientos para una empresa de taxi, en base a la norma ISO 9001: 2008
author Arellano Pozo, Donatilo Saul
author_facet Arellano Pozo, Donatilo Saul
Llanos Martel, Karina
author_role author
author2 Llanos Martel, Karina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferrando Perea, Ampelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arellano Pozo, Donatilo Saul
Llanos Martel, Karina
dc.subject.none.fl_str_mv Vehículos
Transporte
Empresas
Servicios
Gestión
Calidad
Reglamentaciones
Normalización
Evaluación
Perú
Empresas de taxis
Manual de calidad y procedimientos
Norma ISO 9001: 2008
Autotaxi satelital S.A.C..
Sistema de gestión de calidad
topic Vehículos
Transporte
Empresas
Servicios
Gestión
Calidad
Reglamentaciones
Normalización
Evaluación
Perú
Empresas de taxis
Manual de calidad y procedimientos
Norma ISO 9001: 2008
Autotaxi satelital S.A.C..
Sistema de gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-20T19:43:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-20T19:43:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv E20.A74-T BAN UNALM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12996/2729
identifier_str_mv E20.A74-T BAN UNALM
url https://hdl.handle.net/20.500.12996/2729
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio institucional - UNALM
reponame:UNALM-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str UNALM-Institucional
collection UNALM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f06ce137-2edb-4610-a99f-a7657206fdd4/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/749f6c27-43f9-40c4-b768-5a79479653ce/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6cb31036-0e4c-477d-b5f7-5caea3039882/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/90718e89-0a5d-46a5-a834-52a897602ff2/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/006b7dea-30a2-47f2-bfeb-871857c33053/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/db853634-40dc-415d-9980-01b54c202f86/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/8c837692-bc1a-4c6c-8438-7e45001d7c9b/download
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a19da9c0-7f35-4ca5-b7b4-61eecdcfa3f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bcb865ddf037668432b2adf72cd3be73
46b6716b3faabf76b0aa2164ce566cbe
f628da319401ee98dfa0cacdb922c01a
9725202939a59194592a47746a39aee3
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
a6c7e50dff5bee1637a86081509501dc
039ef06742697fca99adc24cb8235d26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.mail.fl_str_mv dspace@lamolina.edu.pe
_version_ 1845076734416781312
spelling Ferrando Perea, Ampelio8723500d-a4eb-41f4-884d-025adaf5a048-1bc094491-2955-4507-95cd-6eea03a4def2-1Arellano Pozo, Donatilo SaulLlanos Martel, Karina2017-09-20T19:43:58Z2017-09-20T19:43:58Z2017E20.A74-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2729Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialEl presente trabajo de titulación consiste en la elaboración de herramientas claves para el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad: Manual de Calidad y de Procedimientos basado en la norma ISO 9001: 2008 para empresas de servicio de taxi, aplicando como empresa modelo a Autotaxi Satelital S.A.C., ya que está siendo llevada de forma desordenada, generado problemas internos en la organización .Este trabajo se ha desarrollado de acuerdo a las pautas de la investigación no experimental cualitativa. La principal fuente de información son las entrevistas a los clientes internos: los afiliados y clientes externos: los pasajeros o usuarios del servicio de taxi y los conocimientos adquiridos por observación de los procesos dentro de la empresa. Con las principales herramientas de Calidad: Diagrama de flujo, Tormenta de Ideas, Matriz de Selección de Problemas, Diagrama Causa Efecto, Diagrama de Gantt, se identificaron los aspectos deficitarios de la empresa: Falta de un sistema de Gestión de Calidad obtuvo el mayor puntaje, con lo cual se determinó que este problema es el más importante que debe de resolver la empresa. La metodología aplicada incluye la aplicación de la Lista de Verificación cuantitativa, basada en la norma ISO 9001: 2008, se obtuvo como resultado un puntaje de 125.37 lo cual indica que la empresa requiere mejoras y acciones correctivas urgentes. La metodología también incluye la estimación de Costos de calidad de IMECCA obteniendo como resultado un puntaje de 162 lo cual determino que la empresa gasta más en fallo que en prevención de calidad, el Costo de calidad es de $ 44,323.20 lo cual representa el 10.26% del total de sus ventas brutas. Finalmente, se diseña un Manual de Calidad, y Procedimiento en donde se describe el funcionamiento del sistema planteado y su correspondencia con los requisitos de la norma ISO 9001:2008.The present titulation work is concerning about elaborates key tools, in order to develop a quality management system: Quality manual and Procedures based in the normas ISO 9001:2008 for the taxi service enterprise, aplying as enterprise model to Autotaxi Satelital S.A.C., since it is being running in untidy way, which has generated inner problems into the organization. This work has been developed according to the guidelines from qualitative no experimental research. The main source of primary information are the interviews to the inner clients: affiliates (stackeholders) and external clients: passengers or taxi service users and retrieved knowledge througth observation of process from the Enterprise With the main quality tools: Flow diagrams, Storm of Ideas, Matrix of problems selection, cause and effect diagrams, Gantt diagram, was possible recognize deficit issues from the Enterprise: Lack of a Quality Management System reached a hight score, therefore, it is was elected as the main issue to be solved by the Enterprise. The applied methodology involve the aplication from the list of cuantitative verification, based from ISO 9001:2008, in consecuence the results were 125.37 points which determited that the Enterprise required enhances and urgent corrective actions, aditionally, the result obtained from the aplication of the quality costs stimation survey is 162 points, it means, the Enterprise waste more money in failed processes than quality prevention, finally the cost of quality is $44,323.20 which represents at 10.26% of the total of its gross sales. Finally, was designed a quality manual with procedures where it describes the implemented system process and its correspondents with requirements of the noma ISO 9001:2008.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMVehículosTransporteEmpresasServiciosGestiónCalidadReglamentacionesNormalizaciónEvaluaciónPerúEmpresas de taxisManual de calidad y procedimientosNorma ISO 9001: 2008Autotaxi satelital S.A.C..Sistema de gestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Propuesta de manual de calidad y procedimientos para una empresa de taxi, en base a la norma ISO 9001: 2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTHUMBNAILE20-A74-T.pdf.jpgE20-A74-T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3985https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f06ce137-2edb-4610-a99f-a7657206fdd4/downloadbcb865ddf037668432b2adf72cd3be73MD58E20-A74-T-resumen.pdf.jpgE20-A74-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2947https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/749f6c27-43f9-40c4-b768-5a79479653ce/download46b6716b3faabf76b0aa2164ce566cbeMD59ORIGINALE20-A74-T.pdfE20-A74-T.pdfTexto completoapplication/pdf1027178https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/6cb31036-0e4c-477d-b5f7-5caea3039882/downloadf628da319401ee98dfa0cacdb922c01aMD51E20-A74-T-resumen.pdfE20-A74-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf80164https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/90718e89-0a5d-46a5-a834-52a897602ff2/download9725202939a59194592a47746a39aee3MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/006b7dea-30a2-47f2-bfeb-871857c33053/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/db853634-40dc-415d-9980-01b54c202f86/download85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD54TEXTE20-A74-T-resumen.pdf.txtE20-A74-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4730https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/8c837692-bc1a-4c6c-8438-7e45001d7c9b/downloada6c7e50dff5bee1637a86081509501dcMD55E20-A74-T.pdf.txtE20-A74-T.pdf.txtExtracted texttext/plain320363https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/a19da9c0-7f35-4ca5-b7b4-61eecdcfa3f2/download039ef06742697fca99adc24cb8235d26MD5620.500.12996/2729oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/27292025-06-13 16:02:02.801https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).