Sistema de gestión de la calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la Corporación Ariandina Sur, Andahuaylas, Apurímac, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Sistema de Gestión de la Calidad para mejorar la Satisfacción del Cliente en la corporación ARIANDINA SUR, Andahuaylas, Apurímac, 2018. Lleva por objetivo diseñar el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Quispe, Maxi Alcides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Gestión de la Calidad
procesos
riesgos
satisfacción de los clientes
modelo SERVQUAL
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Sistema de Gestión de la Calidad para mejorar la Satisfacción del Cliente en la corporación ARIANDINA SUR, Andahuaylas, Apurímac, 2018. Lleva por objetivo diseñar el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción de los clientes de la organización mencionada. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, tipo básico, desarrollado bajo un diseño no experimenta - transversal, corresponde al nivel descriptivo; para el recojo de información se utilizó la lista de verificación y encuesta, tomando como población y muestra a la corporación ARIANDINA SUR y 48 directores de las instituciones educativas de nivel primario de los distritos de Kishuara, Pacobamba y Huancarama; quienes presiden el comité alimentario escolar (CAE). instituciones beneficiadas por el Programa de Alimentación Escolar QALY WARMA. En cuanto a los resultados de la investigación del diseño del Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 adaptado a las actividades particulares de la corporación ARIANDINA SUR, contribuirá con la mejora de los procesos, el cumplimiento de las necesidades del cliente y el mejoramiento de la satisfacción del cliente al tener identificados los procesos que agregan valor para el cliente, gestionar los riegos que afectan el cumplimiento de sus necesidades y realizar seguimiento constante a las necesidades actuales y futuras del cliente. En cuanto a la situación actual del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015, la empresa muestra mayores niveles de cumplimiento en los capítulos de apoyo y operación; por la cual se elaboró el 100% de los requisitos establecidos por la norma. En cuanto al nivel de la satisfacción de los clientes muestran que el 93.75% se encuentran en la escala valorativa (parcialmente de acuerdo); y el 06,25% se encuentran en la escala valorativa (de acuerdo). Esta investigación plantea una estrategia novedosa en el país para que pequeñas empresas puedan adoptar el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015, demostrando que esta pequeña organización dedicada al aprovisionamiento, almacenamiento y distribución de productos alimenticios no perecibles para consumo humano, contribuirá con la mejora de su calidad, esto basado en el cumplimiento de los requisitos generales, comunes y específicos que plantea la norma ISO 9001:2015 para organizaciones que brindan productos o servicios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).