Merchandising visual y su relación con el comportamiento de compra en los minimarkets del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva por título Merchandising visual y su relación con el Comportamiento de compra en los minimarkets del Distrito de Andahuaylas, Región Apurímac, 2018., en esta investigación, se llegó a establecer la relación entre el Merchandising Visual y el Comportamiento...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Balandra, Heydi Márely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising Visual
Comportamiento de Compra
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva por título Merchandising visual y su relación con el Comportamiento de compra en los minimarkets del Distrito de Andahuaylas, Región Apurímac, 2018., en esta investigación, se llegó a establecer la relación entre el Merchandising Visual y el Comportamiento de compra de los Clientes, teniendo como objeto de estudio los Minimarkets del Distrito de Andahuaylas Región Apurímac. El enfoque de investigación corresponde al cuantitativo, de un tipo básico y el diseño utilizado es el no experimental (diseño descriptivo transaccional y correlacional). La población de la investigación estuvo conformada por clientes de los Minimarkets, donde se avalúo a una muestra de 138 clientes, sobre sucesos ocurridos en el año 2018, es decir, se usó el muestreo aleatorio simple. La recolección de las variables se obtuvo mediante la técnica de la encuesta, con su instrumento respectivo que en este caso vendría a ser el cuestionario, la validación estuvo a cargo del juicio expertos y estuvo conformado por 12 ítems para la variable (1) Merchandising Visual y 12 ítems para la variable (2) Comportamiento de Compra, ambas con escalas de cinco alternativas (escala de Likert). La confiabilidad de los datos arrojo un valor del alfa de Cronbach de 0,862 que representa una confiabilidad excelente. La conclusión general es afirmativa, ya que existe una relación positiva entre el Merchandising Visual y el Comportamiento de Compra, del mismo modo la investigación tiene como resultado un 0. 499 como valor de rho de Spearman, que la describe como una correlación positiva moderada, es así que podemos concluir que el Merchandising Visual tiene un nivel de influencia positiva en el Comportamiento de Compra de los Clientes.
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