Merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, Distrito de Andahuaylas, 2017.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación considera como objetivo general, determinar la relación entre merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, distrito de Andahuaylas, 2017. Pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo bá...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ferrer Villavicencio, Deysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
merchandising visual
comportamiento del consumidor
empresas comerciales
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación considera como objetivo general, determinar la relación entre merchandising visual y comportamiento del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, distrito de Andahuaylas, 2017. Pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, transversal correlacional. La población está conformada por 868 consumidoras que compran durante los siete días de la semana, en las empresas comerciales de ropa femenina, obtenidos mediante una encuesta realizada a cada una de estas empresas comerciales. El tamaño de la muestra, bajo el sustento teórico plasmado en el trabajo de investigación, es de 200 consumidoras, con un margen de error del 5% y confiabilidad del 95%. Las técnicas de recolección de datos que se utilizaron fueron la observación y la encuesta y los instrumentos, ficha de observación y cuestionario respectivamente. Del procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Crombach de ,847 que representa una buena confiabilidad de la aplicación del instrumento de investigación. Así mismo, al contrastar la hipótesis general de la investigación, se obtuvo un valor sig. de ,000 nivel de significancia, que afirma un nivel de confianza del 95%. Estableciéndose que, el merchandising visual se relaciona de manera significativa positiva moderada con el comportamient o del consumidor en mujeres de 18 a 25 años en empresas comerciales de ropa femenina, distrito de Andahuaylas, 2017. El análisis de los resultados ha permitido cumplir con los objetivos. Se brinda las conclusiones y recomendaciones. Ahora es imprescindible tomar conciencia por parte de los empresarios de estas tiendas comerciales para mejorar el uso de esta herramienta, el merchandising visual.
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