Tecnologías de información - comunicación y el desempeño laboral de los docentes en la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Nacional José María Arguedas – Andahuaylas, 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Tecnologías de información - comunicación y el Desempeño laboral de los docentes en la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Nacional José María Arguedas – Andahuaylas, 2018. Tiene como propósito de realizar la relación entre las dos variable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillerhua Guillen, Gilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
Tecnologías de información y comunicación
Desempeño laboral
Docentes
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Tecnologías de información - comunicación y el Desempeño laboral de los docentes en la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Nacional José María Arguedas – Andahuaylas, 2018. Tiene como propósito de realizar la relación entre las dos variables indicadas; esta investigación se desarrolló el año 2018. Para recoger la información se empleó el instrumento del cuestionario a los 192 estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Nacional José María Arguedas de la provincia de Andahuaylas; de los cuales 125 son mujeres que representan el 65.1% y por otro lado 67 encuestados son varones que representan el 34.9% de la muestra total. En la validación y fiabilidad del instrumento se obtuvieron a través del alfa de cronbach un 0,798 para cuestionarios de Tecnologías de información – comunicación y el desempeño laboral, demostrándose un resultado que representa una excelente confiabilidad. Como también para saber la correlación que hay entre las dos variables, se obtuvo a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman un valor de 0,217 lo que indica que existe una correlación positiva baja y por otro lado se aprecia el nivel de “sig.” es 0,003 que es menor al nivel de significancia ya establecido de 0,05 entonces se acepta la hipótesis alterna (H1), por lo tanto se afirma con una certeza del 99% y con un valor de r=0,217 que las tecnologías de información y comunicación se relacionan positivamente baja con el desempeño laboral de los docentes en la escuela profesional de administración de empresas de la Universidad Nacional José María Arguedas – Andahuaylas, 2018. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional, porque la finalidad es describir la relación de las dos variables; diseño no experimental, transeccional correlacional; porque va a observar las situaciones actuales de los docentes en la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Nacional José María Arguedas – Andahuaylas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).