Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zárate Huarhuachi, Gaby Clarinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
organización
calidad de servicio y capacidad de respuesta
id UNAJ_b8e91ad955e0efaad83b33f7dbb5fb56
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/505
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019
title Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019
Zárate Huarhuachi, Gaby Clarinda
Gestión administrativa
organización
calidad de servicio y capacidad de respuesta
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019
author Zárate Huarhuachi, Gaby Clarinda
author_facet Zárate Huarhuachi, Gaby Clarinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Machaca Mamani, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Zárate Huarhuachi, Gaby Clarinda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión administrativa
organización
calidad de servicio y capacidad de respuesta
topic Gestión administrativa
organización
calidad de servicio y capacidad de respuesta
description La presente investigación denominada: Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac. La metodología aplicada en la investigación es de tipo cuantitativo, el diseño es no experimental, transeccional y de nivel descriptivo - correlacional, al analizar los datos obtenidos por las encuestas formuladas para las variables gestión administrativa y calidad de servicios con sus respectivas dimensiones, se obtuvo con una población de 73 trabajadores de la Municipalidad distrital de Anco Huallo, la cual se consideró como muestra el 100 % para el análisis de las variables, se recogió los datos a través de la encuesta mediante el instrumento cuestionario y a través de la observación mediante el instrumento la ficha de observación, de tal manera la variable gestión administrativa está compuesta por 19 ítems y calidad de servicio por 22 ítems; obteniendo un total de 41 preguntas, la validación fue realizado por los docentes expertos y fueron sometidos al programa SPSS V25, del cual se obtuvo el resultado del Alfa de Crombach de un 0,913 lo que significa que se tiene una excelente confiabilidad de la aplicación del instrumento. Con respecto a la correlación entre gestión administrativa y calidad de servicio se identificó una correlación de rho de Spearman es de 455**, lo que indica que existe una correlación positiva moderada y un nivel de significancia de 0,000 (bilateral) menor al nivel esperado de (p<0.05), rechazándose la hipótesis nula (H o ) y aceptando la hipótesis alterna (H a ), con un nivel de confianza del 99% que nos da como conclusión que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019. En conclusión, la investigación cumplió con el objetivo general, porque se determinó que existe una correlación positiva moderada entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio, por ende, se afirma que a medida que aumenta la gestión administrativa, también aumenta la calidad de servicio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-07T22:12:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-07T22:12:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/505
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/505
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio Institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/505/1/Gaby_Clarinda_Tesis_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/505/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/505/3/Gaby_Clarinda_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/505/4/Gaby_Clarinda_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b1fc201e3d3a72a9efeca4a40351808
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ae5ad33f2996a8aa5dde78ec31c350b1
1833a2a0a271c6bd2a711a5ffda47068
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1842468321756184576
spelling Machaca Mamani, Julio CésarZárate Huarhuachi, Gaby Clarinda2019-11-07T22:12:42Z2019-11-07T22:12:42Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14168/505La presente investigación denominada: Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac. La metodología aplicada en la investigación es de tipo cuantitativo, el diseño es no experimental, transeccional y de nivel descriptivo - correlacional, al analizar los datos obtenidos por las encuestas formuladas para las variables gestión administrativa y calidad de servicios con sus respectivas dimensiones, se obtuvo con una población de 73 trabajadores de la Municipalidad distrital de Anco Huallo, la cual se consideró como muestra el 100 % para el análisis de las variables, se recogió los datos a través de la encuesta mediante el instrumento cuestionario y a través de la observación mediante el instrumento la ficha de observación, de tal manera la variable gestión administrativa está compuesta por 19 ítems y calidad de servicio por 22 ítems; obteniendo un total de 41 preguntas, la validación fue realizado por los docentes expertos y fueron sometidos al programa SPSS V25, del cual se obtuvo el resultado del Alfa de Crombach de un 0,913 lo que significa que se tiene una excelente confiabilidad de la aplicación del instrumento. Con respecto a la correlación entre gestión administrativa y calidad de servicio se identificó una correlación de rho de Spearman es de 455**, lo que indica que existe una correlación positiva moderada y un nivel de significancia de 0,000 (bilateral) menor al nivel esperado de (p<0.05), rechazándose la hipótesis nula (H o ) y aceptando la hipótesis alterna (H a ), con un nivel de confianza del 99% que nos da como conclusión que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019. En conclusión, la investigación cumplió con el objetivo general, porque se determinó que existe una correlación positiva moderada entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio, por ende, se afirma que a medida que aumenta la gestión administrativa, también aumenta la calidad de servicio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAGestión administrativaorganizacióncalidad de servicio y capacidad de respuestaGestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrador de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPresencialORIGINALGaby_Clarinda_Tesis_Bachiller_2019.pdfGaby_Clarinda_Tesis_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf7679279http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/505/1/Gaby_Clarinda_Tesis_Bachiller_2019.pdf0b1fc201e3d3a72a9efeca4a40351808MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/505/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGaby_Clarinda_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txtGaby_Clarinda_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain201828http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/505/3/Gaby_Clarinda_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txtae5ad33f2996a8aa5dde78ec31c350b1MD53THUMBNAILGaby_Clarinda_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpgGaby_Clarinda_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5040http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/505/4/Gaby_Clarinda_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpg1833a2a0a271c6bd2a711a5ffda47068MD5420.500.14168/505oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/5052022-08-17 22:19:42.588Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.641649
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).